• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda respecto a mondaine 40 Big date

  • Iniciador del hilo mutombo
  • Fecha de inicio
M

mutombo

Novat@
Sin verificar
hola amigos.

puedo hacer una pregunta a los expertos...

me compre un reloj Mondaine Evo 40 big date

A669.30305.11SBB-30MM_a06d5cfb-a824-450c-8c90-f7995c87b146_600x.jpg



la curiosidad, es que al momento de ajustar la fecha... esta llega al dia 39 de cada mes...

le pregunte al relojero y me dijo que si...que era normal y que era una caracteristica de estos relojes...y revisamos otros modelos y tambien pasa lo mismo..

¿ tiene alguna explicacion tecnica esto?

casualidad, error, etc??

no me afecta en nada...pero primera vez que lo veo en algun reloj...
 
¿Y lo tienes que andar ajustando cada mes??!?!
 
Al mío le pasa lo mismo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mutombo
¿Y lo tienes que andar ajustando cada mes??!?!
claro...en teoria es una caracteristica de mondaine..

lo que le pasa a los relojes cuando tienen 30 dias ..pasa al 31..aca debes ajustarlo, pero en vez de una vuelta...son 9 vueltas
 
Pues debe tener alguna explicación, me uno a la duda, me gustaría saber el porqué?, porque así a primera vista me parece un poco castaña para abaratar costes. Saludos
 
Nunca lo habia pensado, aunque parece totalmente lógico, las ruedas y aros del calendario respecto de cada ventana deben de ser independientes entonces.
 
Claro. Son 2 discos, uno con las cifras 0 a 3 y el otro 0 a 9. Lo mismo que en un reloj con un único disco (1 a 31) si el mes acaba en 28 o en 30, hay que cambiar manualmente la fecha, en éste lo tendremos que hacer igualmente.

Tengo este mismo reloj, y otro de otra marca, con ese tipo de fechador. No pasa nada, no es un reloj digital de cuarzo, que lleva un chip y una programación y cambia solo, es un reloj de cuarzo con piezas mecánicas. ¿No dicen muchos que no quieren relojes de cuarzo porque "no tienen vida"?, ¿o que un reloj de cuarzo no es más que "un circuito electrónico que da la hora"? Pues aquí se ve que no.

Que el reloj tuviese que prever los cambios de cada mes, teniendo dos discos, mecánicamente (insisto, los que llamamos "relojes de cuarzo" son realmente relojes con regulador de cuarzo, pero tienen piezas mecánicas) implicaría dotarlo de una complicación que excedería mucho (mucho, muchísimo) su precio. No sería un Mondaine, sería Alta Relojería.

Lo tengo hace 6 años y forma parte de su "encanto" (para mí, claro, entiendo que a otros les cause desconcierto). Y, por cierto - y al margen de este tema que tratamos- es foco de miradas y preguntas cada vez que me lo pongo. Tiene cierto "magnetismo", debe ser su diseño. Si te gusta estéticamente, disfruta de él, que lo de la fecha no te eche atrás.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mutombo y Akthara
Es algo habitual en la mayoría de "Grand Date"
 
  • Me gusta
Reacciones: mutombo
Claro. Son 2 discos, uno con las cifras 0 a 3 y el otro 0 a 9. Lo mismo que en un reloj con un único disco (1 a 31) si el mes acaba en 28 o en 30, hay que cambiar manualmente la fecha, en éste lo tendremos que hacer igualmente.

Tengo este mismo reloj, y otro de otra marca, con ese tipo de fechador. No pasa nada, no es un reloj digital de cuarzo, que lleva un chip y una programación y cambia solo, es un reloj de cuarzo con piezas mecánicas. ¿No dicen muchos que no quieren relojes de cuarzo porque "no tienen vida"?, ¿o que un reloj de cuarzo no es más que "un circuito electrónico que da la hora"? Pues aquí se ve que no.

Que el reloj tuviese que prever los cambios de cada mes, teniendo dos discos, mecánicamente (insisto, los que llamamos "relojes de cuarzo" son realmente relojes con regulador de cuarzo, pero tienen piezas mecánicas) implicaría dotarlo de una complicación que excedería mucho (mucho, muchísimo) su precio. No sería un Mondaine, sería Alta Relojería.

Lo tengo hace 6 años y forma parte de su "encanto" (para mí, claro, entiendo que a otros les cause desconcierto). Y, por cierto - y al margen de este tema que tratamos- es foco de miradas y preguntas cada vez que me lo pongo. Tiene cierto "magnetismo", debe ser su diseño. Si te gusta estéticamente, disfruta de él, que lo de la fecha no te eche atrás.
Coincido plenamente.

Mi mujer me preguntó cuand9 se dió cuenta que ponía 33 o 34 en el fechador, a lo que le respondí, "es así y tiene su encanto", y ella encantada.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #10
Akthara dijo:

Coincido plenamente.

Mi mujer me preguntó cuand9 se dió cuenta que ponía 33 o 34 en el fechador, a lo que le respondí, "es así y tiene su encanto", y ella encantada.

_____________________________________
Lo tiene, sé que extraña pero lo tiene. Es comparable a lo de dar cuerda al reloj.

Por qué alguien ha de preferir un reloj al que hay que dar cuerda a diario, si los hay automáticos? Pues ... los hay que lo preferimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mutombo
  • #11
Akthara dijo:

Coincido plenamente.

Mi mujer me preguntó cuand9 se dió cuenta que ponía 33 o 34 en el fechador, a lo que le respondí, "es así y tiene su encanto", y ella encantada.

_____________________________________
Lo tiene, sé que extraña pero lo tiene. Es comparable a lo de dar cuerda al reloj.

Por qué alguien ha de preferir un reloj al que hay que dar cuerda a diario, si los hay automáticos? Pues ... los hay que lo preferimos.
Jajaja, muy bueno, y muy curioso este tema, no lo conocía :)
 
  • Me gusta
Reacciones: mutombo
  • #12
Estoy pensando que por poquito poquito estos relojes casi hacen realidad aquello de "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimov
  • #13
ojo...por si no quedo claro en el inicio del tema...no me estoy quejando para nada...

de hecho el reloj me encanta..

tengo relojes automaticos, a cuerda, etc...y todos tienen su encanto..

mi pregunta referente a esta marca en particular...fue la curiosidad...ya que primera vez que me toca un mecanismo asi...
 
  • #14
ojo...por si no quedo claro en el inicio del tema...no me estoy quejando para nada...

de hecho el reloj me encanta..

tengo relojes automaticos, a cuerda, etc...y todos tienen su encanto..

mi pregunta referente a esta marca en particular...fue la curiosidad...ya que primera vez que me toca un mecanismo asi...
Bicheando vídeos en YouTube, en Patek explicaban que para poner la fecha en grande tienes que tener dos ruedas independientes, si no por el tamaño la rueda de la fechar se sale del reloj por ser demasiado grande. Una fecha grande es una complicación en si misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: mutombo
  • #15
Tiene toda la lògica del mundo, al ser dos discos necesitas hasta el nueve para el dia 19 y 29. Yo creo que todos los grand date son asi. Efectivamente, parece parte de su encanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mutombo
  • #16
Bicheando vídeos en YouTube, en Patek explicaban que para poner la fecha en grande tienes que tener dos ruedas independientes, si no por el tamaño la rueda de la fechar se sale del reloj por ser demasiado grande. Una fecha grande es una complicación en si misma.
Exacto, realmente es una complicación relojera. Poca broma.
 
  • Me gusta
Reacciones: mutombo
  • #17
muchas gracias a todos por sus repuestas..
 
Atrás
Arriba Pie