• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reloj de vestir

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
  • #26
Otro voto para el Cartier. Y eso que Longines me encanta, pero ese modelo en concreto tampoco lo veo el más formal de su coleccion.
 
  • #27
Cartier, sin duda
 
  • #28
Si la decisión se basa pensado estrictamente en reloj de vestir voto por Cartier.
 
  • #29
El Tank " of course"!
 
  • #30
Yo de cabeça me tiraria por el longines pero en 40mm y con correa de cuero(L2.673.4.78.3), por eso en mi grail, pero hay que reconocer que el tank es bastante más formal que el longines.
Creo que sí lo que buscas es formalidad, no puede haber complicaciones más que la hora los minutos y quizás un small seconds, creo que no la fecha es assumible.
Saludos
 
  • #31
A mí francamente me gusta más el Longines. De hecho, lo estuve mirando hace poco para pillármelo, aunque de momento lo he metido en la "nevera". Solo apuntar que el Longines está disponible en 40mm, creo recordar. Lo digo por los que comentan que 42 para vestir es muy grande
 
  • #32
A mi para Cartier me gusta el Santos con brazalete de acero...Suerte con la elección
 
  • #33
Sin duda el Cartier.
 
  • #34
El Tank te da un plus en todos los aspectos, fundamentalmente en elegancia y es mucho más resultón que el Longines, que en mi opinión está demasiado recargado.
 
  • #35
Otro mas por el Cartier, es un modelo con ecanto.
 
  • #36
Os consulto porque quería adquirir un reloj "serio" y, tras un arduo trabajo de filtrar los candidatos he cerrado la puja a dos modelos, muy distintos, por cierto; pero son los que han llegado a la final.

1. Longines Master Collection fase lunar (42mm).
2. Cartier Tank Must XL.

Soy consciente que son muy distintos en forma, esfera, información que aporta,.... El rango de precios es muy similar. La finalidad es para vestir formal, con traje, eventos, la oficina,...

Alguien conoce algún sitio donde comprarlos (Madrid) con alguna "ayudita" o en estos modelos no se pueden conseguir esas atenciones de los establecimientos.

Muchas gracias por antemano.

Ver el archivos adjunto 2441932 Ver el archivos adjunto 2441938
Buenos días compañero, como bien dices: "son muy distintos", emho, lo importante es: (si tienes la oportunidad), probártelos y ver como te quedan, que sensaciones te transmiten, etc.
Mi voto es para el ............el Cartier, suerte con tu decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #37
Yo no tendría dudas....Cartier.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #38
Ese Cartier es precioso la verdad no tendría ninguna duda aunque si es verdad que es algo menos polivalente.
Entiendo que habrá distribuidores en tu zona.
 
  • #39
Cartier Tank. No se me ocurre un reloj elegante más icónico.
 
  • #40
Muchas gracias a todos. Veo que la balanza esta inclinada hacia el TANK.
Mi muñeca no es precisamente grande aunque las piezas habituales que llevo son de 42mm. Cuando me probé el Longines de 40mm se me hacia pequeño a la vista, por eso miré el 42mm. El Tank aún no me lo he probado; pero he visto que el grande no es automático como el XL, lo que me echa hacia atrás. Probaré el Tank XL y si me cuadra tenemos pieza adjudicada para iniciar su búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #41
Me gusta más el Longines, pero para vestir...un Cartier y ya vas vestido!
 
  • #42
Dos bonitas piezas, los dos son elegantes. Yo me inclinaría mas hacia el Longines, incluso en la colección master tienes el bicompax que es un poco mas de vestir. En todo caos, me gustan los dos pero creo que el Longines es un poco mas polivalente. Tiendas creo que no hay problema en la capital. En RABat BCN siempre me han tratado bien, no se en Rabat Madrid, seguro que también.
 
  • #43
Esta cristalino, el Cartier.
 
  • #44
Yo propongo una solución intermedia IMG_20220618_192425.jpgIMG_20220618_192356.jpgIMG_20220618_192328.jpgIMG_20220618_192251.jpg

Te dejo el enlace, hay muchas versiones
 
  • #45
Os consulto porque quería adquirir un reloj "serio" y, tras un arduo trabajo de filtrar los candidatos he cerrado la puja a dos modelos, muy distintos, por cierto; pero son los que han llegado a la final.

1. Longines Master Collection fase lunar (42mm).
2. Cartier Tank Must XL.

Soy consciente que son muy distintos en forma, esfera, información que aporta,.... El rango de precios es muy similar. La finalidad es para vestir formal, con traje, eventos, la oficina,...

Alguien conoce algún sitio donde comprarlos (Madrid) con alguna "ayudita" o en estos modelos no se pueden conseguir esas atenciones de los establecimientos.

Muchas gracias por antemano.

Ver el archivos adjunto 2441932 Ver el archivos adjunto 2441938
Bueno, objetivamente pienso que el Tank es un clásico y una pieza increíble para vestir, pero reconozco que no me gustan cuadrados o rectangulares. No podría! Me quedo con el Longines, que me aporta muchas más cosas y también te lo puedes poner para vestir... Mucho más versátil!!!!

Suerte con la elección!

Fuerte abrazo!
 
  • #46
De esos dos: el Cartier. Aunque el reloj de vestir rectangular en mi opinión es el reverso, eso sí, de cuerda manual y al doble de precio
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #47
Si es para vestir no hay color. Tank.

Buen hilo compañero. Elijas el que elijas, preséntalo en el foro que estaré aguardándolo con ganas.

Un abrazo relojeril
 
  • #48
Ese longines me encanta, pero para vestir es muy saturado.
Si la idea es vestir yo iría anpor el Cartier.
 
  • #49
Como reloj de vestir, prefiero el elegante Cartier.
 
  • #50
Ese Longines creo que lleva ETA 7751 que harán mejorado en Longines. Tengo un par de 7751s y son superfiables (Eterna 1948 Cert. Chronometer). Cartier es marca de lujo, y el otro, que también es prestigiosa marca, tiene la ventaja de lo poco habituales que son los relojes con esas complicaciones a un precio que es una fracción de los Grand Complication de las marcas se superlujo.
Personalmente me quedo con el Longines, porque me hace sentir que llevo en la muñeca una pieza de ingeniería mecánica impresionante, y porque no solo miro la marca y el lujo que representa, y además no me gustan los números romanos.
Lo que sí me pregunto es cómo has ido haciendo descartes para acabar en la balanza con dos piezas tan diferentes, como tú mismo comentas.
 
Atrás
Arriba Pie