• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reloj de bolsillo Licurgo

  • Iniciador del hilo reloj4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reloj4

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Tengo un reloj de bolsillo que compré hace un tiempo de la marca Licurgo. Me entró por los ojos y no me pude resistir.
El caso es que no controlo sobre estos relojes, por lo que os pido un poco de ayuda.

Al sacar la corona para intentar cambiar la hora, no puedo. Es decir, si giro para un lado desenrosco la corona y para el otro solo consigo que el mecanismo funcione en sentido contrario, parando al momento para no dañarlo.

Me gustaría saber si este mecanismo dispone o no de esta función, o si está dañado o algo.
Adjunto alguna foto para su orientación. No se qué calibre monta :pardon:

¡Muchas gracias por adelantado!
 

Archivos adjuntos

  • Licurgo 1.jpg
    Licurgo 1.jpg
    55,5 KB · Visitas: 13
  • Licurgo 2.jpg
    Licurgo 2.jpg
    49 KB · Visitas: 9
El calibre parece un Unitas o tal vez un Peseux.Ya lo ire comprobando.
IMG_20220812_153427.jpg
 
Última edición:
¡¡Joer!!, qué mala suerte compañero. Dos relojes completamente diferentes con la misma avería. :hmm::hmm:

¿No será que no tiras de la corona lo suficiente?

 
¡¡Joer!!, qué mala suerte compañero. Dos relojes completamente diferentes con la misma avería. :hmm::hmm:

¿No será que no tiras de la corona lo suficiente?

Pues el problema parece ser el mismo. La corona no estaba bien apretada, pero esta tarde ha quedado solucionado en ambos relojes por mi relojero de confianza.
¡Gracias igualmente a todos por vuestro interés!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie