• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda primer reloj Nuevo o Usado

  • Iniciador del hilo Aitor85
  • Fecha de inicio
A

Aitor85

Novat@
Sin verificar
Buenos días, me llamo Aitor y soy muy novato en el mundo de los relojes.

Me quiero comprar mi primer reloj suizo automático, sin gastarme un riñón en él...

El caso es que siempre quise tener un Tissot prs 516 automático (un modelo muy famoso que dejó de venderse creo recordar en 2018...) Lo había en plata y negro/azul (si alguien me puede ayudar con el tema color se lo agradecería).

Los otros candidatos serían modelos nuevos, dudo entre Tissot seastar 1000 powermatic 80 (el nuevo modelo tiene mejoras que me gustan mucho) y el Longines hydroconquest Auto.

Llevo semanas dándole vueltas a la cabeza, intento encontrar el prs 516 usado o me voy a x un reloj nuevo...

Muchas gracias.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Yo preferiría reloj nuevo. El PR516 sigue en el catálogo de Tissot, pero la versión nueva. Seguro que online (en Chrono24) puedes encontrar la versión antigua y nueva. Pero de los que pones el Longines está claramente en un escalón superior.
 
Bienvenido Aitor. Yo creo que la referencia Prs 516 sigue a la venta, modernizada eso sí, y con el calibre power Matic. Quizás tú buscas el modelo anterior o aún otro anterior que hubo, que efectivamente lo hicieron en colores negro, plata, blanco y azul que yo conozca. Ignoro si hubo más colores. Suelen verse bastantes a la venta si es el que más te gusta y el que siempre has deseado. El seastar es muy chulo, con un calibre más moderno y con mayor resistencia al agua. Evidentemente, uno nuevo te supondrá más desembolso que un Prs de segunda mano. El más caro es Longines, también un maravilloso reloj.
En tu mano está valorar si quieres el que siempre has deseado o prefieres estrenar uno. En mi opinión no hay absolutamente nada negativo en adquirir relojes de segunda mano y supone un gran ahorro. Yo tengo este, comprado hace unos cinco años de segunda mano y estoy encantado con el.
IMG_20220207_071740~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Mírate el Fcv hay uno como el que estás buscando


Por norma general aquí se encuentra relojes en excepcional estado ya que los que estamos aquí solemos cuidar muy bien nuestros relojes
 
Pues si que es una decisión,a mi me gusta mucho el longines y esta por encima del tissot.Creo que con el longines a la larga te gustará más.
 
Como siempre digo, el que te guste y te llene
 
si el que te gusta es el 516 no lo dudes y vete a por el.
personalmente me gusta más que el longines
 
Pues depende de a quien lo compres. Si es en el foro y está ( como suelen ser) en buen estado, de segunda zarpa.

Pero eso es por que yo soy un tieso y no llego a los de estreno.😉
 
Pues yo tengo los.dos que comentas y en esa situación. Compre el Tissot Prs de segunda hand y el Hydro nuevo. También valore el Sea. El PRS nada tiene que ver con los otros dos en cuanto a diseño, es más elegante, funcional y súper cómodo.
Ahora el Hydro es otra historia en todo y sobre todo precio y eso que yo pillé el anterior con la segundera roja, porqué me gustó más. Eso sí, ese armis.... Aunque se lleva muy cómodo también.
Yo iría y me probaría en la muñeca los tres y decide, pero verás que la diferencia de precio no es porque si.
Ah el lumen del PRS es decorativo y el del Hydro correcto
 
  • #10
Para primer reloj, creo que nada supera la emoción de estrenar y hacerlo tuyo. Es mi manera de verlo.
 
  • #11
Hola, yo me quedaría cualquiera de los dos Tissot que propones, preferiblemente nuevos, me gustan más que el Longines.
 
  • #12
Buenos días, me llamo Aitor y soy muy novato en el mundo de los relojes.

Me quiero comprar mi primer reloj suizo automático, sin gastarme un riñón en él...

El caso es que siempre quise tener un Tissot prs 516 automático (un modelo muy famoso que dejó de venderse creo recordar en 2018...) Lo había en plata y negro/azul (si alguien me puede ayudar con el tema color se lo agradecería).

Los otros candidatos serían modelos nuevos, dudo entre Tissot seastar 1000 powermatic 80 (el nuevo modelo tiene mejoras que me gustan mucho) y el Longines hydroconquest Auto.

Llevo semanas dándole vueltas a la cabeza, intento encontrar el prs 516 usado o me voy a x un reloj nuevo...

Muchas gracias.

Saludos.
En que presupuesto te manejas?
 
  • #13
Si hay algo que te gusta mucho mucho mucho y tienes la suerte de encontralo en el FCV de ésta web deberías aprovechar la oportunidad porque lo normal es que esté en perfectas condiciones a buen precio.

Dicho lo anterior, a mí me llena más el Hydro pero eso es a mí y el reloj resulta que es para tí.
 
  • #14
Si te lo puedes permitir, siempre nuevo
 
  • #15
Salvo que sean vintage y/o descatalogados, mi opción es siempre nuevo, los primeros pelos que arranque el armis que sean los míos.

Prefiero el olor a nuevo por 1.500 que uno usado por el mismo precio.
 
  • #16
Si es el primero, mola estrenarlo tu. Aunque hay muy buenas opciones de "segunda" que están sin uso por una compra poco meditada.
En cuanto a los modelos, me quedo con el Longines, le he regalado un conquest a mi novia por su cumpleaños y ahora me ha picado el gusanillo a mi jajajaja.
 
  • #17
¡¡Bienvenido al Foro, @Aitor85 !!

Por lo general preferimos comprar nuevo que comprar usados, pero en muchas ocasiones no hay alternativa. Yo he comprado varios usados por estar descatalogados, o por ahorrarme un dinerillo, así que no me parece nada mal (y en el Foro puedes encontrar relojes a la venta en muy buen estado). Cuando compras un reloj que te gusta, y encima te sale a buen precio, te sientes muy satisfecho.
 
  • #18
Si puedes ve y lo pruebas, siempre habra para comparar y pues deja que el corazon decida!
 
  • #19
Nuevo sin dudarlo y para mi gusto el PRX es una pasada.
860547CF-E342-4D90-A348-F1470A27658D.jpeg
 
  • #20
Pues, yo voy a opinar.
Si comparamos "nuevo" por "nuevo", sería un exceso, romper mano como ví el otro día a un chaval con un BMW de la serie 7 "hecho polvo" con matrícula LXX (las x quieren decir que muy reciente, no estaban en la matrícula). Iba por la carretera a 60 y daba bandazos. Un peligro, vaya, y 90.000 Euros de coche para "romper mano". O para "romper coche", que no tenía un centímetro cuadrado sin rascones gruesos, penetrantes en la chapa, y la parte anterior y la trasera, hecha polvo.
En ese caso, y a la vista de lo dicho, puede ser que este individuo se compre luego tres Bentley para continuar "rompiendo coches" y luego un Bugatti, o que según la tradición, debiera comprar un "tercera mano" o "tercera posadera", por una cantidad muy moderada y rompa coche en estas condiciones.

Dicho lo cual, voy al reloj. ¿Existe experiencia para que un reloj haya que comprarlo usado como trámite antes de comprar uno nuevo?
Yo, que diría que no, también diría que un reloj nuevo siempre es... nuevo. Se cuida más, se roza con más cargo de conciencia, y se mira mucho cuando le empiezan a salir hilillos marcados...

No dudo que los de segunda mano van a ser más baratos. Pero, en un reloj como los que buscas, quedará la cosa en "casi nada".
Tu verás, pero un nuevo siempre es un autoregalo de mejores sensaciones.
 
  • #21
1. Longines Hydro.
2. Tissot.
3. Ambos de primera mano.
 
  • #22
De los que expones, Longines Hydroconquest he tenido los 3 y me gusta más.
 
  • #23
Si algún reloj descatalogado te hace tilín yo no lo dudaría ya que te arrepentirás el resto de tu vida...
 
  • #24
Como apasionado de los vintage te diría que usado, tan usado que alguno es de muerto :ops: Con un poco de suerte se encuentran los NOS.
 
Atrás
Arriba Pie