• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para los que tenéis Seiko 5 sport

  • #26
Lo que está claro es que hay que diferenciar las opiniones personales y las especificaciones y certificaciones de los fabricantes. Si alguien necesita un reloj 1000M para sentirse cómodo dándose un baño en una piscina no hay nada que objetar pero objetivamente no es necesario se le den las vueltas que se le quieran dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox, Jbsc, Chrysoberyl y 2 más
  • #27
Buenas:

Yo me he llevado este año a los vacaciones en Conil mi Casio Oceanus M700 de hace 12 años con 100m y sin coronas roscadas y ha ido de lujo tanto en el mar como en la piscina. Opino lo mismo que dicen los demás, mientras sea sumergible 100m, yo ya me fío. Nunca he tenido problema alguno con ninguno de los relojes. El año pasado con mi Seiko Sports 5 (tenía 5 años en ese momento) estuve en Fuengirola y con él en el mar, fue de fábula.

Yo no me comería la cabeza. Esa es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi y Chrysoberyl
  • #28
Yo me he llegado a bañar con un snxs77 que en teoria solo aguanta salpicaduras de agua, además los chapuzones fueron sin compasión, eso si la corona está embutida y no sobresale de la caja.
Lo bueno de los Seiko es que llevan la junta en la tija y eso los hace muy confiables en agua.
Con un 5 sport que son 100 metros puedes bucear sin miedo.
 
  • #29
En tres palabras: "Blancpain Fifty Fathoms"
No entiendo muy buen qué quieres decir…los Blancpain Fifty Fathoms incluidos los Bathyscaphe tienen corona roscada
 
  • #30
Aquí os presento el único reloj que llevé desde los 16 hasta los 21 años. En aquella época me duchaba con él a diario, lo cual suma un montón de horas bajo el agua caliente y embadurnado con jabón. A eso hay que sumarle unos cuantos baños al año en el mar y muchos más en piscina. Ya os digo que era el único reloj que tenía, y aguantó todo eso sin que le entrase agua jamás. Muchos años después, mi hijo se bañó en el mar con su Casio G-Shock 200 metros nuevecito y al llegar a casa vio cómo tenía el cristal empañado por dentro...

UB1yzXVh.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, rabbitigle, jairzinho y 5 más
  • #31
Este y muchos otros G-Shock tienen esa resistencia al agua.
1656102161965.png
 
  • #32
Pues yo sí no tienen corona roscada no se bañan
 
  • #33
Yo en su día me bañaba con este "amigo" y nunca dio un problema. De hecho lo compré en cuarzo porque pensé que al destinarlo a baños varios en verano, los mantemimientos serían más sencillos que siendo automático.

edito: no puse su W. R. Es un 100m.


Hamilton-Khaki+Action-2-2983.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #34
Si tuviera por costumbre bañarme o ducharme con reloj, no tendría ningún reparo en mojar mi Seiko 5 140 aniversario... Pero no me encuentro cómodo en el agua con un reloj, y eso que al varios relojes WR 200 en mi arrejuntamiento.

Aún así, estoy convencido que no le pasaría nada, pero diría que nunca lo averiguaré...

20211205_085002.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #36
Estoy convencido totalmente con seguir las instrucciones de los fabricantes que hacen los diseños, fabricación y pruebas de acuerdo a los estándares. Sí el standard 100M es apto para la natación, snorkeling, etc. y no hace distinción entre con y sin corona roscada, ¿porque habría de limitarlo yo?
Dicho esto, emo, el miedo a que se salga por accidente es simplemente una elección personal y en mi caso, llevo desde 2018 mojando en ducha, piscina y playa este gran reloj (100M sin corona roscada), solo cierto es que le tocará cambio de juntas o jugármela con el.
AC106FA2-1650-441A-A87B-830891CF162B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, rabbitigle, Juan5471 y 3 más
  • #37
Antes de formar parte de este foro, mi único reloj me acompañaba a todas partes. Y me bañaba sin miedo, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Ahora me lo pienso más y a la playa me llevo el gshock para revolcarme sin miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #38
Antes de formar parte de este foro, mi único reloj me acompañaba a todas partes. Y me bañaba sin miedo, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Ahora me lo pienso más y a la playa me llevo el gshock para revolcarme sin miedo.

maxresdefault.jpg


El que era el reloj único
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #39
Yo, ni corona con rosca, ni corona sin rosca, ni 100 metro ni 1000 metros: a playa voy con un casio guarro o directamente sin reloj.

Nunca he entenido a la gente que se mete en el agua con reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
  • #40
Yo, ni corona con rosca, ni corona sin rosca, ni 100 metro ni 1000 metros: a playa voy con un casio guarro o directamente sin reloj.

Nunca he entenido a la gente que se mete en el agua con reloj.
Es que todo esto no dejan de ser visiones y gustos muy personales de cada uno.

Por un lado están las características técnicas de cada reloj y por otro como los quiere emplear cada persona que es algo individual y no extrapolable a los demás.

Yo, por ejemplo, siempre he pensado que un diver 200M tiene unas especificaciones que no son para bañarse en una piscina o en la playa porque para eso bastan relojes más sencillos, otra cosa es que a algunos nos atraiga su estética y aspecto herramienta más o menos civilizada. Pero para ir a un diver 200M o coronas roscadas no hay que buscar justificaciones que no se sostienen. A algunos nos parecen bonitos y punto.

Lo veo como el que se compra un SUV con la excusa de que así se subirá mejor a los bordillos de la acera cuando espera a los hijos a la salida del colegio. Se compra porque atrae la estética y punto pelota (de hecho el 90% de los que se venden ni son 4x4 porque eso los hace bastante más caros y el comprador no lo necesita para nada) Pero evidentemente nadie tiene por qué dar explicaciones a los demás de por qué compramos una cosa u otra. Lo hacemos porque nos da la gana y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Seville, Monsignore y 1 persona más
  • #41
Lo de la corona roscada me da igual, pero si que solo me meto con mínimo 100 m wr. Es decir, para mí por ejemplo 30 m wr. no significa 30 metros de verdad, es solo lavarse las manos, aunque no deberia ser así!
 
  • #42
Yo tengo un Seiko de cuarzo, crono, normalito (regalo de mi empresa) WR 100 y el año pasado no lo saqué del agua y no pasó nada, lo enseñé en el foro y alguien me dijo que era un atrevido, bien es cierto que la corona roscada te da un plus de seguridad, porque a mi (en el agua no) alguna vez se me ha salido la corona de Khaki y este año me quiero comprar un Seiko para la playa, pero por tenerlo automático, yo por mi experiencia, si pone WR 100 no debería de haber ningún problema.
 
  • #43
Lo de la corona roscada me da igual, pero si que solo me meto con mínimo 100 m wr. Es decir, para mí por ejemplo 30 m wr. no significa 30 metros de verdad, es solo lavarse las manos, aunque no deberia ser así!
La realidad es que el empleo de relojes 30M y 50M depende de las tablas que se miren. Aunque yo durante muchos años me he bañado con relojes que ponían simplemente Water Resist y los relojeros nos los vendían como sumergibles también prefiero emplear de 100M para arriba
Clasificación_relojes_y_resistencia_al_agua.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco
  • #44
Es que todo esto no dejan de ser visiones y gustos muy personales de cada uno.

Por un lado están las características técnicas de cada reloj y por otro como los quiere emplear cada persona que es algo individual y no extrapolable a los demás.

Yo, por ejemplo, siempre he pensado que un diver 200M tiene unas especificaciones que no son para bañarse en una piscina o en la playa porque para eso bastan relojes más sencillos, otra cosa es que a algunos nos atraiga su estética y aspecto herramienta más o menos civilizada. Pero para ir a un diver 200M o coronas roscadas no hay que buscar justificaciones que no se sostienen. A algunos nos parecen bonitos y punto.

Lo veo como el que se compra un SUV con la excusa de que así se subirá mejor a los bordillos de la acera cuando espera a los hijos a la salida del colegio. Se compra porque atrae la estética y punto pelota (de hecho el 90% de los que se venden ni son 4x4 porque eso los hace bastante más caros y el comprador no lo necesita para nada) Pero evidentemente nadie tiene por qué dar explicaciones a los demás de por qué compramos una cosa u otra. Lo hacemos porque nos da la gana y listo.
Totalmente de acuerdo, marca la estética y no la funcionalidad, a no ser que sean relojes para actividades específicas, como el submarinismo. Y estos relojes, no se llevan para pasear o ir a una terraza a tomar una cerveza.
Además, no creo que la gente que se compra un pilot sea para pilotar un avión...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Jose Perez
  • #45
Esas tablas de resistencia tienen a veces diferencias dependiendo del fabricante.
No todas las marcas dan el mismo significado a WR50, WR100, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #46
Desde mi experiencia en fabricación, siempre se muestran tolerancias o límites por debajo de lo qué realmente se diseña o fábrica para evitar problemas en el futuro, (económicos o más importantes como la seguridad del usuari@).
Pondría la mano en el fuego de que posiblemente esa resistencia es mayor que la específicada en cada tramo.
 
  • #47
La realidad es que el empleo de relojes 30M y 50M depende de las tablas que se miren. Aunque yo durante muchos años me he bañado con relojes que ponían simplemente Water Resist y los relojeros nos los vendían como sumergibles también prefiero emplear de 100M para arribaVer el archivos adjunto 2446143
Que tendrán las motos de agua que es casi lo más exigente en este gráfico!
Por lo demás pienso que debería ser así, pero aún así con mis 30 m. solo me lavo un poco las manos con cuidadito...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #48
Tendre que usar solo mi ploprof, y con cuidado.😁😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #49
Lo de la corona roscada me da igual, pero si que solo me meto con mínimo 100 m wr. Es decir, para mí por ejemplo 30 m wr. no significa 30 metros de verdad, es solo lavarse las manos, aunque no deberia ser así!


Se considera que la presión del agua en la ducha o al nadar añade unas 4 atmósferas (lo leí no recuerdo dónde) a la carga que soporta el reloj. Así que 100 m WR es un mínimo seguro (pa los demás, que el único ejercicio que hago yo en el agua es protestar porque me entra agua en la cerveza).
 
  • #50
No entiendo muy buen qué quieres decir…los Blancpain Fifty Fathoms incluidos los Bathyscaphe tienen corona roscada

No cuando aparecieron, lo que nunca fue óbice para que los garantizaran para 100 metros, "de los de verdad".
 
Atrás
Arriba Pie