• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para los que tenéis Seiko 5 sport

alser

alser

Habitual
Sin verificar
Estoy bastante interesado en pillarme el nuevo Seiko 5 sport GMT pero me echa para atrás un poco el tema de no llevar corona roscada sobretodo ahora en verano con el tema de los baños,por este motivo me gustaría preguntaros.Los que tenéis el 5 sport os bañais sin problema en playa o en la piscina?
 
Me gustaria poder despejarte la incognita pero no puedo ; solo llevo Seikos de corona roscada justamente para olvidarme del agua .................A ver q te comentan los compis:).....................
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
El día que entendamos que la corona roscada no ofrece resistencia al agua de por sí, lo hacemos fiesta nacional
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, CALIPSO, El Táctico y 3 más
El día que entendamos que la corona roscada no ofrece resistencia al agua de por sí, lo hacemos fiesta nacional
Yo entiendo que es únicamente un sistema de seguridad para evitar que se salga estando en el agua,pero como nunca he tenido uno sin roscar,no se si es fácil que se salga con cualquier movimiento
 
Yo entiendo que es únicamente un sistema de seguridad para evitar que se salga estando en el agua,pero como nunca he tenido uno sin roscar,no se si es fácil que se salga con cualquier movimiento
Venga ahora en serio, acaso las coronas salen solas en algún momento? Como mucho si tienes una corona gigante y se te engancha en el bolsillo al meter la mano y mira que tiene que estar prieto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Venga ahora en serio, acaso las coronas salen solas en algún momento? Como mucho si tienes una corona gigante y se te engancha en el bolsillo al meter la mano y mira que tiene que estar prieto.
Entonces por qué los diver con corona roscada son 200 metros y sin roscar 100?
 
Buena pregunta :D.....................
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Entonces por qué los diver con corona roscada son 200 metros y sin roscar 100?
Y por qué los cerdos no vuelan? La resistencia al agua viene dada únicamente por la estanqueidad que puedan proporcionar las juntas del reloj en las partes que no pueden ser sólidas o parte de la caja: corona, cristal y generalmente tapa trasera.

Hay relojes que son 50m y llevan corona roscada.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y AJBB
Venga ahora en serio, acaso las coronas salen solas en algún momento? Como mucho si tienes una corona gigante y se te engancha en el bolsillo al meter la mano y mira que tiene que estar prieto.
Esto me ha pasado varias veces con un seiko crono porque la corona sobresale por debajo del reloj y ese "canto" Se engancha con el bolsillo y la abre.

Pero bueno no pienso mojarlo nunca, así que...
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #10
Los que tenemos varios relojes, usamos el WR200 (o más) para estas cosas.

La corona roscada no garantiza la estanqueidad, eso es cosa de las juntas. Una corona roscada con juntas defectuosas, se inunda el reloj.

Pero si las juntas están bien, la corona roscada contribuye a incrementar la estanqueidad, creo, al menos en algunos relojes. Aparte de evitar accidentes en cuanto a que se extraiga la corona hacia fuera.

Pero eso no quiere decir que con un WR100 no se pueda uno bañar. Báñate sin miedo. Yo me baño con un Casio WR50, vivo al límite. En este foro he visto a gente que no se atreve a ducharse con su diver WR1000 por no sé qué leyendas urbanas del agua caliente y el vapor.

Y lo que siempre digo, si hay que mojarlo se moja, pero "mojarlo pa ná" es tontería. Yo la estanqueidad la uso sólo cuando haga falta, no caprichosamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Slash, Yevgraf y 5 más
  • #11
Con un reloj 100M se puede hacer natación sin el menor problema. Hay tanto motivo para no creer esta especificación de los fabricantes como para no creerse la de un reloj 200 o 1000M.

Otra cosa es la mala suerte que puede ocurrir con cualquier especificación o con cualquier unidad concreta de cualquier modelo o marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, alser y yakokornecki
  • #12
Más de uno se ha metido al agua con algún reloj sin corona roscada, de 50 o 100m de resistencia. Ni hablar de los clásicos Casios f91, de chico hasta usaba la luz y los botones bajo el agua. Hoy día soy mas cauto, más con algún reloj mecánico que me ha costado unos cientos de dólares. Me meto con los que sean diver, 200m o más, con prueba de hermeticidad si ya tiene algunos años. Yendo al nuevo Seiko gmt en cuestión, con cuidado y ocasionalmente me parece que soporta perfectamente un pileteo, pero no es el reloj que me da más confianza para tener un verano y sumergirlo diariamente. Saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y alser
  • #13
Los que tenemos varios relojes, usamos el WR200 (o más) para estas cosas.

Pero eso no quiere decir que con un WR100 no se pueda uno bañar. Báñate sin miedo.

Y lo que siempre digo, si hay que mojarlo se moja, pero "mojarlo pa ná" es tontería. Yo la estanqueidad la uso sólo cuando haga falta, no caprichosamente.
Esa es la duda que tenía,ahora me iré unos días de vacaciones y me gustaría ponerme en reloj y no quitármelo cada 2 x 3, habrá que llevar cuidado con la corona
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #14
Ufff yo tengo un Seiko 5 sport y un tortuga nuevo de este año y tengo claro que si hay baño es con él tortuga, que como dicen es una lotería pero entiendo que él tortuga con la corona roscada tendrá menos posibilidad de accidente
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #15
Esa es la duda que tenía,ahora me iré unos días de vacaciones y me gustaría ponerme en reloj y no quitármelo cada 2 x 3, habrá que llevar cuidado con la corona
Si te compras un Seiko, tendrás que atenerte a lo que te diga Seiko.

Seiko dice que puedes nadar y bucear con un WR100. (Salvo que el reloj tenga unos cuantos años sin revisiones, claro)

Si no quieres dejar el reloj en la toalla al bañarte, pues bien, es un buen motivo para mojarlo.

 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #16
Pues yo es el que uso para ir a la playa y la piscina, justamente un seiko 5 pero de los antiguos, sin corona roscada. Nunca me ha dado ningún problema, yo confío 100% en mi seiko. Una foto
 
  • #17
Pues yo es el que uso para ir a la playa y la piscina, justamente un seiko 5 pero de los antiguos, sin corona roscada. Nunca me ha dado ningún problema, yo confío 100% en mi seiko. Una foto
16560818801828907984327009374840.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, carmelo blanco, jolmo y 4 más
  • #18
El día que entendamos que la corona roscada no ofrece resistencia al agua de por sí, lo hacemos fiesta nacional
El día que entendamos que un reloj que va a ser sometido intensamente al agua es mejor tenga corona roscada (ademas de sus juntas y pruebas de estanqueidad y catalogación WR) fiesta nacional y además nos ahorraremos preguntas del tipo de si se puede mojar, nadar, sumergir,, bucear etc que salen como setas

los Relojes para usos acuaticos llevan coronas roscadas por algo
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #19
Más de uno se ha metido al agua con algún reloj sin corona roscada, de 50 o 100m de resistencia. Ni hablar de los clásicos Casios f91, de chico hasta usaba la luz y los botones bajo el agua. Hoy día soy mas cauto, más con algún reloj mecánico que me ha costado unos cientos de dólares. Me meto con los que sean diver, 200m o más, con prueba de hermeticidad si ya tiene algunos años. Yendo al nuevo Seiko gmt en cuestión, con cuidado y ocasionalmente me parece que soporta perfectamente un pileteo, pero no es el reloj que me da más confianza para tener un verano y sumergirlo diariamente. Saludos..
Por supuesto, ya sabes “nunca pasa nada hasta que pasa…anteriormente no había pasado “
 
  • #20
El día que entendamos que un reloj que va a ser sometido intensamente al agua es mejor tenga corona roscada (ademas de sus juntas y pruebas de estanqueidad y catalogación WR) fiesta nacional y además nos ahorraremos preguntas del tipo de si se puede mojar, nadar, sumergir,, bucear etc que salen como setas

los Relojes para usos acuaticos llevan coronas roscadas por algo
Que sí, lo dicho, métete al agua con el reloj porque lleva corona roscada, da igual si es un 3, 50 o 1000m. Como lleva corona roscada, pal agua va, no vaya a ser que se enganche la corona en la goma del bañador mientras nos rascamos un cachete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #21
Como comenta yakokornecki el hecho de que la corona sea roscada no significa nada. En muchos de lo Seiko modernos da lo mismo. La corona roscada, si la corona lleva una junta DENTRO de la corona que al ser roscada se comprima contra el tubo de la caja si es importante, de hecho vital. Depende entonces del fabricante. Y sí, si el reloj es 100M, se debería poder bañar sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #22
Entonces por qué los diver con corona roscada son 200 metros y sin roscar 100?
No es siempre así. Por ejemplo mi Hamilton Navy Scuba tiene corona roscada y es 100m.

Mi consejo es que te no preocupes en exceso, si tiene una resistencia homologada de 100m disfrútalo en el agua sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville y rpboronat
  • #23
Si tuvieras que meter un frasco al agua, aunque los dos tuviesen la misma junta, meterías el que tiene la tapa a rosca o el que tiene tapa a presión? Bueno lo mismo con los relojes. Tengo de ambos, seiko 5 con resistencia al agua de 100m y seikos diver certificados 200m y no me sentiría cómodo metiendo al agua los que no traen corona roscada. Mi consejo es: si querés nadar con el reloj, mejor llevar ese día un Gshock o un vostok 😄
 
  • #24
El día que entendamos que un reloj que va a ser sometido intensamente al agua es mejor tenga corona roscada (ademas de sus juntas y pruebas de estanqueidad y catalogación WR) fiesta nacional y además nos ahorraremos preguntas del tipo de si se puede mojar, nadar, sumergir,, bucear etc que salen como setas

los Relojes para usos acuaticos llevan coronas roscadas por algo

En tres palabras: "Blancpain Fifty Fathoms"
 
  • #25
Hace un par de días, en una presentación de un compañero, aparece un video de un Citizen (modelo con el que me baño todos los veranos), WR100, sin corona roscada, y que aguanta sin problemas en la cuba hasta los trescientos metros.

Pero bueno, ca uno es ca uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y rpboronat
Atrás
Arriba Pie