• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda nomos

  • Iniciador del hilo Herbiebcn
  • Fecha de inicio
Herbiebcn

Herbiebcn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muy buenas, veo por el foro mucho fan de esta marca, sobretodo por su origen y tener algo de glashute (sin tener que pagar lange &sohne)
En su web he visto algunos muy modernos como el club de 38mm por 1200€ que no es un precio prohibitivo.
Realmente vale la pena por ese precio? alguno que lo tenga y lo sepa de primera mano?
Es un marca poco conocida y mas para fans como nosotros?
Captura de pantalla 2022-11-26 a las 10.15.17.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Pintoxs
La solución a la duda es poner NOMOS en el buscador y leer los reportajes de @Goldoff y las presentaciones de algunos foreros.

Posdata: Sí. Merece la pena la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Danu, Pintoxs y 2 más
Si te sirve como referencia, el Club fue el modelo elegido para celebrar el 15 aniversario de RE, y para el 20 va a haber otro (el Sport).
En cuanto al calibre, y a pesar de ser propio de Nomos, el Alpha no es estrictamente ‘manufactura’ porque es una evolución del Peseux 7001, pero sus acabados son una delicia de ver a través del fondo transparente.

Respuesta corta: (edito: te acaba de responder @iVAMP )
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Danu, Dicato y 2 más
Duda y Nomos son dos conceptos incompatibles....No dudes nunca en comprar un Nomos si lo tienes al alcance. Yo tengo un Club38 cuerda y realmente es un reloj que tiene algo especial y una personalidad única. Tanto si tienes varios y quieres tener algo especial elegante pero con un toque moderno como si quieres un reloj único, ni consejo es el mismo; adelante con la compra.
 
Por cierto, esta mañana me pilla con este

83DBD5FD-1276-4C3C-AD54-ABE2401DE9FB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Ossete, daboco y 21 más
Ninguna duda. Yo también me los estoy mirando hace tiempo y no tardaré en caer.
 
Vale la pena siempre, son unos relojazos con unos calibres excelentes
 
Yo tengo el club hace 2 años y muy contento. Muy buenos acabados y muy bien ajustado.

IMG_20210922_120624.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Pintoxs, Caine y 1 persona más
  • #10
Rotundamente sí. Dan mucho más de lo que señala su valor económico.

Originales, discretos de cara al gran público y versátiles. Marca todas las casillas.

Pd: Propietario de 2 Club 36.
 
  • #11
Estuve a punto de comprar el Club de 36mm porque el reloj me gusta mucho, es de 36 (mi tamaño preferido) y es manual (tengo ganas de un reloj manual). Menos mal que dí cuenta a tiempo de que tiene un ”lug to lug” de 47,5mm,, lo que es absolutamente desproporcionado para un reloj de 36mm de diámetro. ¡Ojo con el “lug to lug” de los NOMOS!
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182
  • #12
Estuve a punto de comprar el Club de 36mm porque el reloj me gusta mucho, es de 36 (mi tamaño preferido) y es manual (tengo ganas de un reloj manual). Menos mal que dí cuenta a tiempo de que tiene un ”lug to lug” de 47,5mm,, lo que es absolutamente desproporcionado para un reloj de 36mm de diámetro. ¡Ojo con el “lug to lug” de los NOMOS!
No negaré la mayor, aunque yo lo veo ya como seña de identidad.

En mi caso al probármelo y verlo en muñeca con su Horween, surgió el flechazo. Alargando las asas consiguen estilizar y 'llenar' esos 36mm.

Obviamente, cada cuál tiene sus gustos y visión.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Goldoff
  • #13
Estuve a punto de comprar el Club de 36mm porque el reloj me gusta mucho, es de 36 (mi tamaño preferido) y es manual (tengo ganas de un reloj manual). Menos mal que dí cuenta a tiempo de que tiene un ”lug to lug” de 47,5mm,, lo que es absolutamente desproporcionado para un reloj de 36mm de diámetro. ¡Ojo con el “lug to lug” de los NOMOS!
Pues yo pienso que te va a quedar bien y se llevará genial con tu Wempe Ironwalker 36.

Se le da demasiada importancia al L2L del Club 36, cuando éste tiene muy poca altura y lo compensa.

Puede verse en esta imagen de las referencias de 36 y 38mm.
Nomos-Club-Neomatik-Signalrot-Siren-Red-4-768x512.jpg


Me encanta el naranja.
0710_club_campus_future_orange_wristshotstill_014_pr.jpg

Imágenes: internet
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Pintoxs y fucop
  • #14
De esta mañana

662CDA14-32BB-495A-8F26-B624F2125FF6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, CASCARILLEIRO, Doncainastyle y 9 más
  • #16
A mi me encantan, creo que merecen la pena muchísimo y le pido a los Reyes Magos que para el año que viene sean un poquito más generosos con el tamaño
 
  • #17
La verdad es que son elegantes,discretos y originales.No lo dudes si te gustan en calidad precio son muy buenos.
 
  • #18
¿Os habéis fijado en que los plazos de entrega de la colección Club es de 10 meses? Dentro de poco ganan a los de la corona
 
  • #19
¿Os habéis fijado en que los plazos de entrega de la colección Club es de 10 meses? Dentro de poco ganan a los de la corona
Pero a veces no es correcto.
Cuando compré el Pinky en Abril de este año me daba plazo de entrega para varios meses después.
En Mayo, ya lo tenía en mi casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #20
Pero a veces no es correcto.
Cuando compré el Pinky en Abril de este año me daba plazo de entrega para varios meses después.
En Mayo, ya lo tenía en mi casa.
Pues entonces habrá que preguntarles. Este es el que me hace ojitos:

1669499485560.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Caine
  • #21
Pero a veces no es correcto.
Cuando compré el Pinky en Abril de este año me daba plazo de entrega para varios meses después.
En Mayo, ya lo tenía en mi casa.
Y qué sentido tiene anunciar unos plazos de entrega tan disparatados?

Te cito pero no te hago la pregunta a ti.

Por lo que he ido viendo por aquí esos plazos tan prolongados no se cumplen normalmente. Qué tipo de marketing es ese? No sé, no lo entiendo la verdad.
 
  • #23
Sin duda alguna puedo decirte que merece la pena. Y mucho.

El calibre Alpha es un calibre manual manufactura de Nomos que viene muy bien ajustado y, por experiencia propia, duro como una piedra.

Tengo un Ludwig y un Club con el mismo calibre y no puedo estar más contento.

Durante dos años ha sido el único reloj de mi mujer y su rendimiento ha sido inmejorable.

En cuanto a los acabados, son sublimes.

Nada más tenerlo en la mano te darás cuenta de lo que digo.

Esfera, agujas, caja....el tacto de la cuerda, impresionante.

Con sinceridad, creo que muy pocas marcas ofrecen ese nivel de acabados por esos precios.

Adelante, que no te arrepentirás.
 
  • #24
Y qué sentido tiene anunciar unos plazos de entrega tan disparatados?

Te cito pero no te hago la pregunta a ti.

Por lo que he ido viendo por aquí esos plazos tan prolongados no se cumplen normalmente. Qué tipo de marketing es ese? No sé, no lo entiendo la verdad.
Nomos es una marca con, tan sólo, 32 años de historia.

La fábrica es pequeña y han tenido un crecimiento enorme en esos años gracias a su "buen hacer".

Su demanda ha ido en aumento desde el inicio, de hecho creo que no me equivoco si digo que actualmente es la marca que más vende en Alemania (de las que se encuentran en Glashütte me refiero)

El tiempo de espera lo establecen como máximo, me explico....

En 10 meses, como máximo, vas a tener el reloj (hay que recordar también que todos los relojes son montados a mano, ajustados en 6 posiciones y sometidos a exhaustivos controles de forma individual) lo cual no quiere decir que todo el proceso termine antes y, por ende, lo tengas en menos tiempo del que te dicen.

Pero lo que sabes seguro es que en más no va a ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe y iVAMP
  • #25
Si te sirve como referencia, el Club fue el modelo elegido para celebrar el 15 aniversario de RE, y para el 20 va a haber otro (el Sport).
En cuanto al calibre, y a pesar de ser propio de Nomos, el Alpha no es estrictamente ‘manufactura’ porque es una evolución del Peseux 7001, pero sus acabados son una delicia de ver a través del fondo transparente.

Respuesta corta: (edito: te acaba de responder @iVAMP )

Como muestra un botón....

A1-C780-45DA-B4CA-8A8C14B2A4D.jpg
20210316_085320~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y iVAMP
Atrás
Arriba Pie