• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda grasa de silicona para almacenar estilográficas

  • Iniciador del hilo Pandorgo
  • Fecha de inicio
P

Pandorgo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes y Feliz año nuevo a todos, tengo la costumbre cuando almaceno las estilográficas después de limpiarlas con agua, de introducir con un alfiler una pequeña cantidad -apenas se aprecia- de grasa de silicona de sellar juntas de relojes en el cargador para que el embolo permanezca en perfecto estado. Revisando hilos he visto que comentáis que la grasa de silicona acaba en el canal del plumín y puede generar problemas con el flujo de la tinta. Teniendo en cuenta que la cantidad que introduzco es minúscula y que se distribuye cuando subo y bajo el embolo y cuesta verla dada la escasa cantidad, ¿estoy haciéndolo bien o mejor dejo el embolo seco? He visto que habláis de la grasa de silicona del Decathlon, ¿serviría para tal fin esa? La que uso de los relojes es de Seiko y es específica para sellar juntas, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
Salvo que pierda tinta hacia arriba o ande demasiado duro, mejor no pongas nada. Puedes, si quieres, desmontar el convertidor y ponerle un poquito de grasa por encima del émbolo, no por debajo. Así lo lubricas y aumenta la estanqueidad. Pero si no estás seguro, déjalo estar...
 
Salvo que pierda tinta hacia arriba o ande demasiado duro, mejor no pongas nada. Puedes, si quieres, desmontar el convertidor y ponerle un poquito de grasa por encima del émbolo, no por debajo. Así lo lubricas y aumenta la estanqueidad. Pero si no estás seguro, déjalo estar...
Buenos días, gracias por tu respuesta, en esto imagino que como en todo en la proporción está la virtud. He encontrado este video de youtube
que hace lo que yo para evitar desmontar el cargador. Como puede verse en el vídeo cuando utiliza grasa de silicona más sólida no limpia nada sin embargo utiliza un lubricante de silicona y baja el embolo e introduce un papelito absorbente para eliminar el exceso de silicona, creo que usando silicona más espesa y en cantidad casi invisible no debería tener problemas y también seguir tu consejo y no hacerlo o hacerlo lo menos posible, saludos.
 
Atrás
Arriba Pie