• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial

  • Iniciador del hilo lordonezsalazar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lordonezsalazar

lordonezsalazar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muchachos

En vista de que(Dios mediante) pronto me graduaré como ingeniero, he considerado dejar de lado el look tan infornal que manejo hoy, y empezar a adoptar poco a poco uno más formal(tipo camisas y saco y corbata, etc) pero siempre me he preguntado sobre las consideraciones que se deban tener(o si iría conmigo o no jeje) para que lo que escoja vaya con mi fisionomía gruesa(soy acuerpado porque voy al gimnasio y de cuello un poco corto :D). Así que me remito a unos caballeros tan distinguidos como ustedes para escuchar cualquier opinión que podáis dar.

De antemano os agradezco por vuestros invaluables consejos.
Un saludo!!
 
Última edición:
Aprovecha tu profesión y trabaja el zapato nautico, chinos, camisa sport y blazer informal. Quien pudiera!
 
No puedo ayudarte. Yo suelo ir en chanclas y chandal.
 
Evita pantalones de tiro bajo (y evita el uso de cinturón por debajo de la tripa) y pata estrecha. O lo que es lo mismo, los pantalones que te quedarán mejor serán los de tiro medio-alto y con tirantes, nada de cinturón, por eso los pantalones deben de estar preparados para los tirantes, sin trabillas de cinturón. La chaqueta con solapas amplias (muy importante), bien proporcionadas a tu embergadura. Y por favor, chaquetas que te cierren, que no te vengan estrechas de cuerpo, aunque esto en ropa RTW no te será fácil.
Las corbatas de pala mínimo 8cm, huye de las modernas estrechitas, no te quedarán bien.
Hay muchos foros especializados en ropa que te pueden ser útiles.

Saludos
 
Aprovecha tu profesión y trabaja el zapato nautico, chinos, camisa sport y blazer informal. Quien pudiera!

Para mí el tópico son los náuticos, chinos, Camisa de cuadros de manga corta con el bolsillo lleno de bolis y cualquier cinturón, aunque sobre medio metro.
Lo digo en broma porque es una coña que manejo con amigos ingenieros, pero lo apunto para que te apartes de eso!
 
No entiendo la relación de graduación con cambiar la forma de vestir.
 
Venia a escribir lo mismo, tampoco sabia que los ingenieros tuvieran su propia forma de vestir y que al graduarse hay que adoptarla

No entiendo la relación de graduación con cambiar la forma de vestir.
 
Hoy en día sólo llevan corbata los abogados, los de los bancos y los dependientes de El Corte Inglés...
 
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Tranquilo compañero, yo llevo 15 años de ingeniero y la corbata solo en contadas ocasiones.
Da igual que seas ingeniero, medico o economista. Al final depende de a que te dediques y en que empresa. Yo estuve mucho tiempo dirigiendo instalaciones de AT y gran parte del tiempo lo dedicaba a estar en campo. Así que no me quitaba los vaqueros y los zapatos de seguridad.
Ahora llevo temas de logistica y visto con chinos y camisa, pero porque es el “dress code” de la empresa y solo me pongo americana xa los eventos a nivel nacional.
Eso si un buen reloj va con todo ya sean vaqueros, business casual o traje. [emoji4]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie