• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUDA EXISTENCIAL, TUDOR PELAGOS O IWC MARK XVIII

  • Iniciador del hilo Zabriskie
  • Fecha de inicio
Z

Zabriskie

Novat@
Sin verificar
buenos días a todos, necesito de vuestro conocimiento para elegir mi próxima adquisición, no es una comparativa para nada simple. Estoy decidiéndome entre comprar un Tudor Pelagos o un IWC Mark XVIII. Como ya sabéis como tipo de reloj no tienen nada que ver uno con el otro, estilos y usos distintos, por eso estoy hecho un lío, porque los dos me gustan de la misma manera.
Que necesito entonces, pues que gente que haya tenido ambos o al menos uno de estos modelos me aconseje sobre temas que no sean simplemente las diferencias estéticas obvias, si no que marca es más interesante, durabilidad, etc...
Ya sé que no es fácil, pero echadme una mano por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Correcto, son relojes totalmente distintos.

A mí, como el Pelagos no me gusta, me quedaría el IWC, su estética piloto me apasiona.



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
Difícil elección, me gustan los dos, pero en mi caso concreto tengo más Divers por lo que elegiría el IWC.
 
Entre esos dos me quedo con el IWC. Por una cuestión estética, nada más.
 
Yo me quedaría con el IWC, por una cuestión de estética también.
 
Soy un enamorado del pelagos de zurdo, con ese peso tan ligero es para llevarlo a diario
 
Me sumo a los compañeros, IWC por cuestión estética.
 
Pues te diría que depende lo que ya tengas.... O lo que quieras tener.
En mi opinión son totalmente compatibles, un diver... Otro pilot...

Yo tengo el pelagos azul y es una pasada, emho, super cómodo... Y se lleva estupendamente. Calibre manufactura tudor... En fin, caballo ganador.

Por otro lado el IWC me vuelve loco, sobretodo la versión azul, le petite prince con armis, me parece un brazalete de una calidad estupenda. Lo único que me frena es el calibre... Pero vamos, me gustaría incorporarlo más pronto que tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer
Pelagos azul, es un reloj que me gusta bastante. Si lo hicieran igualito (no me vale el FXD) en 40 mm y con 1 cm menos de grosor, me sería muy difícil resisitir la tentación, lo veo el reloj herramienta definitivo.
Además, no me van los relojes tipo aviador, así que en mi caso la elección es fácil...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #10
Si contemplas el Pelagos LHD, esa es mi elección.
 
  • #11
Una duda, la gente lo usa en la muñeca izquierda a pesar de ser lefthanded?
 
  • #12
El IWC Pilot me trae de cabeza… Pero el cronógrafo.

El solo hora me deja un poco frío, preferiría sin duda el Pelagos, aunque también depende de qué tengas actualmente.

A nivel de uso, veo más polivalente el Pelagos, que a pesar de su tamaño es ligero por el titanio, y el servicio técnico también es otro punto a favor.
 
  • #13
Pelagos por estética, pero además por calibre. En su momento anduve leyendo sobre el modelo de iwc que propones y no dejaban en buen lugar su calibre.
 
  • #14
Yo creo que no son comparables, tengo un pelagos de la época ETA y un mark top gun, y seria muy difícil elección tirarme solo a uno. Si tienes mas divers, IWC de cabeza, sino Pelagos sin duda alguna
 
  • #15
Pelagos por estética, pero además por calibre. En su momento anduve leyendo sobre el modelo de iwc que propones y no dejaban en buen lugar su calibre.
El calibre que ellos ahora llaman de manufactura no es otro que el mismo ETA que usaban antes, la diferencia ahora es que en lugar de comprarlo, lo hacen ellos y añaden unas horas de autonomía
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #16
Yo cuando tengo dudas existenciales tiro los dados, pero entre esos dos relojes elegiría el Tudor.
 
  • #17
Pese a que al mío puede que le queden los días contados -empiezo a llevar mal más de 41mm- te recomiendo el pélagos. Si le quitas el armis y le pones una nato es un reloj ligerísimo y muy polivalente.
El IWC no es mi reloj
 
  • #20
Es curioso, hubiese apostado a que el Pelagos ganaría por goleada pero veo que más bien es al contrario.

Yo no tengo ninguno de los dos, y aunque ambos me encantan, el Pelagos siempre ha estado entre mis favoritos. Y si en su día no fue el elegido (entró el BB58) fue por mi mini-muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan
  • #21
Depende, si te gusta mas bañarte que ducharte, el Pelagos, si estás todo el día en las nubes el IWC.
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders
  • #23
Son relojes muy distintos. Me gustan otros modelos de Tudor, el Pelagos lo veo muy deportivo, juvenil y menos versátil, en este caso me quedaría con el IWC, salvo que tuviera otros relojes parecidos.
 
  • #24
IWC, es increíblemente bonito. El pelagos con tanto texto no me llama.
 
  • #25
IWC 👌🏻
 
Atrás
Arriba Pie