• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial sobre "suizo o nada"

  • Iniciador del hilo jreyes
  • Fecha de inicio
  • #51
Al final es como todo. Igualmente seiko no fabrica solo en Japón, también lo hacen en china, Malasia y Singapur. Son relojes japoneses ? O son chinos ?
Who knows…..
Exacto. Como todos. Los suizos, como los demás. Hasta donde yo sé Seiko no "presume" del Made in Japan y en sus relojes es bastante fácil saber el país en el que se han hecho porque no lo ocultan.
 
  • #52
Como ya se ha dicho los suizos tienen merecida la fama. También que esa "opinión casi dogmática" es más bien cosa del pasado y de gente que poco sabe de relojes. Y precisamente por esto último está bien traída tu reflexión
Pues eso, que continúo mi período formativo, leo caso todo lo que se publica aquí, YouTube, blogs...[...]
[...]Lo que creo que me está pasando es que mientras más leo, más me quitan la venda de los ojos del mito suizo, [...]
Y, sobretodo a los novatos, más vendas se nos caen cuanto más aprendemos, mayor criterio tenemos y con más propiedad podemos hablar de temas que nos sonaban a chino. El conocimiento es enriquecedor y abre las mentes, dicho vulgarmente, desasna, y no tiene fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #53
Pero no entiendo lo del "mercado gris", son tiendas españolas, supuestamente distribuidoras.... con sus impuestos etc.....
Eso dejo que te lo responda @TauTu. A mí no me saques de Chrono24, poco más...🙌
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y galunco
  • #54
Eso dejo que te lo responda @TauTu. A mí no me saques de Chrono24, poco más...🙌
El mercado gris me refiero a páginas on line adrede de relojes osea Chrono24 que es donde yo compre todos mis relojes hasta con un 40% del precio real nuevos el tissot silicio está en 620€ nuevo lo acabo de ver…
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #55
Yo sólo he comprado una vez a través de Chrono24 un Seiko en unas relojería holandesa que me llegó con su factura, garantía oficial sellada, etc, aunque muy bien de precio. Para mí en esas condiciones no es "mercado gris"

En cambio he comprado bastantes relojes en páginas asiáticas en las que una buena parte del ahorro se debía a la política "tolerante" en el tema de aranceles al llegar el reloj a Europa, con lo que te ahorrabas el IVA, los impuestos y trámites, además de que el precio ya estaba bastante bien. La suma total hacía que se pudieran conseguir relojes sobre todo Seiko, Orient, etc., incluso a una tercera parte del PVP en tienda física en España. Esto es lo que siempre he considerado "mercado gris"

Con las nuevas normas de la UE este tipo de comercio ya no es tan atractivo como antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y galunco
  • #56
Me refería a gama baja-media de japoneses.A este nivel mejoran notablemente pero aún así te puedes encontrar muchos suizos mucho más baratos que este GS con unos detalles de acabado muy similares.Lógicamente sin entrar a valorar el trabajo realizado para la elaboración de la esfera en el caso especial de este GS.
Hablo en líneas generales y comparando relojes de precio similar.
Por cierto,el GS que pones en la foto me parece espectacular y una pieza muy especial básicamente por su esfera.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2483983
850€ SEIKO


VS

845€ TISSOT
Ver el archivos adjunto 2483991

Ver el archivos adjunto 2483992
795€

Lo siento pero discrepo, por 6.000 o 7.000 euros no conozco ningún suizo que dé lo que este GS, o muchos otros

Ningun zenith, panerai, omega, breitling o rolex que haya visto yo está a este nivel de acabados o precisión

El problema de verdad es que muchos GS son más feos, para nuestro gusto, que los suizos de ese rango
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #57
Lo siento pero discrepo, por 6.000 o 7.000 euros no conozco ningún suizo que dé lo que este GS, o muchos otros

Ningun zenith, panerai, omega, breitling o rolex que haya visto yo está a este nivel de acabados o precisión

El problema de verdad es que muchos GS son más feos, para nuestro gusto, que los suizos de ese rango
Mejores acabados GS, más precisión los suizos de alta gama como rolex y omega….
 
  • #58
Hay relojes maravillosos de muchas marcas y nacionalidades.
Si el reloj me enamora no me importa si es o no "swiss made"
Si me gustaría y agradecería más honestidad por parte de las marcas en ese sentido.
 
  • #59
Suelo decir siempre que hay que comprar el que nos guste,,,,Seiko no tiene nada que envidiar a muchos suizos,,y Gran Seiko ya es otro nivel.
 
  • #60
Lo siento pero discrepo, por 6.000 o 7.000 euros no conozco ningún suizo que dé lo que este GS, o muchos otros

Ningun zenith, panerai, omega, breitling o rolex que haya visto yo está a este nivel de acabados o precisión

El problema de verdad es que muchos GS son más feos, para nuestro gusto, que los suizos de ese rango
Me refiero en líneas generales relojería suiza vs relojería japonesa.En casi todos los tramos de precio tienes oferta mucho más variada y con mejor calidad de acabados y precisión en relojes suizos.En el caso concreto de GS sí que ofrecen una calidad muy alta pero está muy acotada en variedad y rangos de precio.
Hemos hablado de Seiko y GS pero el resto de marcas de relojería japonesa todavía ofrecen menos en cuanto a calidad de acabados por lo que en líneas generales opino que la relojería suiza ofrece mayor calidad y variedad que la japonesa.No obstante,creo que los relojes japoneses son muy eficientes y fiables.
Por calidad también entiendo cómo se entrega el producto al cliente(en el caso de los japoneses) y no sólo la calidad de materiales,acabados,etc. y no me parece aceptable por muy fiables y robustos que sean sus calibres que pongan a la venta relojes mecánicos con variaciones de marcha de 15,20,30,40,... segundos al día como me ha pasado a mí en muchas ocasiones con relojes de 300,400,500,600€,etc.
Los relojes japoneses me gustan y me parecen fiables,eficientes,etc. pero no con acabados cuidados.
Simplemente es mi opinión.
Un saludo.
 
  • #61
Cuando lo tengas puesto es importante lo que te diga el corazon al ver la hora, si debe decir “swiss made”, pues ya sabes que hacer. Al final es como los vinos, probando de todo te daras cuenta lo que sale de la napa valley en california o lo que es el pinotage en douth africa y diras lo maravilloso que es el mundo por lo variado!!
 
  • #62
Si me dan a elegir entre relojeria suiza y japonesa , prefiero la primera, aunque tambien hay que concretar el tipo de modelo que ofrecen, fuera de esos dos opciones ya no miro mas procedencias ,pues con esas dos tengo mas que de sobra para escojer lo que me gusta
 
  • #63
A mi si el reloj me gusta y técnicamente no me hace dudar, como si es Jamaicano
 
  • #64
Me refiero en líneas generales relojería suiza vs relojería japonesa.En casi todos los tramos de precio tienes oferta mucho más variada y con mejor calidad de acabados y precisión en relojes suizos.En el caso concreto de GS sí que ofrecen una calidad muy alta pero está muy acotada en variedad y rangos de precio.
Hemos hablado de Seiko y GS pero el resto de marcas de relojería japonesa todavía ofrecen menos en cuanto a calidad de acabados por lo que en líneas generales opino que la relojería suiza ofrece mayor calidad y variedad que la japonesa.No obstante,creo que los relojes japoneses son muy eficientes y fiables.
Por calidad también entiendo cómo se entrega el producto al cliente(en el caso de los japoneses) y no sólo la calidad de materiales,acabados,etc. y no me parece aceptable por muy fiables y robustos que sean sus calibres que pongan a la venta relojes mecánicos con variaciones de marcha de 15,20,30,40,... segundos al día como me ha pasado a mí en muchas ocasiones con relojes de 300,400,500,600€,etc.
Los relojes japoneses me gustan y me parecen fiables,eficientes,etc. pero no con acabados cuidados.
Simplemente es mi opinión.
Un saludo.
Ojo, en según que niveles, la relojería suiza ofrece posiblemente mayor calidad de acabados, en cuanto a la variedad no de marcas, sino de modelos por marca, opino que en estos momentos es mucho mayor la japonesa que la suiza.
 
Atrás
Arriba Pie