• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial sobre "suizo o nada"

  • Iniciador del hilo jreyes
  • Fecha de inicio
  • #26
Esto es un poco como el eterno dilema que había con los coches de fabricación alemana.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #27
Yo creo que el SwissMade es una garantía, en la situación actual de globalización donde te compras unas Nike confiando en un producto americano y pueden estar hechas en Taiwan, creo que tener el amparo del SwissMade que te asegura que tu reloj suizo está fabricado en Suiza es un argumento a tener en cuenta.

En mi caja sólo hay espacio para relojes con el SwissMade y nada más, tengo algunos como Seiko, Citizen, Seagull, Bulova, Casio, Vostok, etc... en los que aún no he encontrado donde lo llevan, pero ya aparecerá.

Aún recuerdo la última que tuve con mi relojero de confianza, que me aseguraba que el G-Shock era SwissMade y yo que no, al final resultó que él tenía razón pero ponía el SwissMade en las pilas que eran Renata, y como me las había cambiado por unas Maxell pues menudo lío, gracias a Dios todo se aclaró aunque ahora me toca estar apuntado a la lista de espera para las Renata.

Lo dicho, SwissMade y nada más, a mi no me engañan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #28
Creo que la diferencia estética sobretodo se nota a favor de los suizos.Acabados más refinados,más logrados,más cuidados,etc.
En cuanto a calidad de calibres por su robustez,fiabilidad,no sabría decirte si hablamos de Seiko,Miyota,... pero en cuestión de precisión mi experiencia con unos y otros ha sido muy dispar ya que en los suizos bastante bien en líneas generales y en los japoneses regular tirando a bastante mal.Al hablar de esta precisión muy mejorable me refiero a calibres de entrada japoneses porque los Seiko Sumo que he tenido con calibre 6R35 y los Marinemaster con 8L35 han tenido una precisión excelente,de hecho mucho mejor que algunos suizos.No puedo decir lo mismo de los acabados ya que los considero más refinados y cuidados en los suizos que en los japoneses en general dando una percepción de calidad final mejor en los suizos.
También es cierto que la precisión de muchos relojes suizos ha mejorado radicalmente desde que montan el Powermatic 80 porque antes muchos de los calibres suizos que tuve en ese rango de precios dejaban mucho que desear en cuanto a precisión.
Un saludo.
 
  • #29
Suizo, japonés, alemán…
Cómprate lo que más te guste independientemente del país de origen y añadiría, no te compres algo que no te gusta al 100% por el hecho que sea Swiss Made.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #30
Yo creo que el SwissMade es una garantía, en la situación actual de globalización donde te compras unas Nike confiando en un producto americano y pueden estar hechas en Taiwan, creo que tener el amparo del SwissMade que te asegura que tu reloj suizo está fabricado en Suiza es un argumento a tener en cuenta.

En mi caja sólo hay espacio para relojes con el SwissMade y nada más, tengo algunos como Seiko, Citizen, Seagull, Bulova, Casio, Vostok, etc... en los que aún no he encontrado donde lo llevan, pero ya aparecerá.

Aún recuerdo la última que tuve con mi relojero de confianza, que me aseguraba que el G-Shock era SwissMade y yo que no, al final resultó que él tenía razón pero ponía el SwissMade en las pilas que eran Renata, y como me las había cambiado por unas Maxell pues menudo lío, gracias a Dios todo se aclaró aunque ahora me toca estar apuntado a la lista de espera para las Renata.

Lo dicho, SwissMade y nada más, a mi no me engañan.
¿Estás seguro de que el sello Swiss Made asegura que un reloj suizo está fabricado en Suiza?

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, OldTraveler y galunco
  • #31
  • Me gusta
Reacciones: severino, Jose Perez y Akthara
  • #32
¿Estás seguro de que el sello Swiss Made asegura que un reloj suizo está fabricado en Suiza?


Yo leería de nuevo el comentario del compi @Akthara (lo etiqueto para que me lea) :laughing1:, que no tiene ni pies ni cabeza y me da a mi en la nariz que es un poco de coña... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jose Perez
  • #33
Yo leería de nuevo el comentario del compi @Akthara (lo etiqueto para que me lea) :laughing1:, que no tiene ni pies ni cabeza y me da a mi en la nariz que es un poco de coña... :D
Sorry… no lo había captado :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #34
Yo no le hago ascos a los alemanes, tengo 2 y me llama otro …
 
  • #35
Nomos sin irse a precios desorbitados es un pepino importante... un lujazo de calibreas y terminaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #36
Entendiendo el Swiss made como una declaración de intenciones más allá de eso hay otros mundos, lo importante es que tu estés a gusto con ello
 
  • #37
Mi opinión se parece mucho a la tuya, La relojería suiza que antes de interesarme tanto por los relojes pensaba que era lo mas.... ahora mismo pienso que cualquier Japonés te da mas fiabilidad, calidad y diseño a igual précio.
Calibres como el Swissmatic, que si no me equivoco están ensamblados con remaches, con lo que son indesmontables.... ergo irreparables se montan en los relojes económicos Suizos que difícilmente bajan de los 400€, los siento pero para muchos mortales los relojes de 400€ no son económicos, personalmente para llevar un calibre automático de usar i tirar prefiero un cuarzo.
Por otro lado, mucho made in swiss, que está por ver pero te cansas de leer sobre problemas con el super venerado ETA 2824 con el remonte manual, que por lo visto caen como moscas, y por ende sus clones.... pués también copiaron su talón de aquiles al clonarlos.
Seiko, Orient, Citizen.... cada uno monta sus propios calibres, Que Suizos a esos précios hace eso??? que Suizo puede ofrecer lo que algún Orient diver 200m. por 150€?
Todo esto hablando de relojes económicos..... pero y en presupuestos de mas de 5000 euros?? Pongamos algún Grand Seiko de 8000€ como ejémplo..... algún Suizo puede ofrecer esos acabados, esa calidad, esa atención a los detalles??? ahí pregunto porque no lo se, a los relojes de esos precios no suelo seguirles mucho la pista, pero viendo la diferéncia que hay pagando lo mismo entre un suizo y un japonés a bajo coste, me pregunto si mas arriba se compensa la cosa o va a peor!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #38
Hola
Ahora te preocupa si es Swiss made o no
Poco a poco verás que hay opciones con mucha historia que son válidas , luego verás que hay relojes muy asequibles que son iconos de la relojería , después te preguntarás si un reloj manufactura o una micro marca etc….
Lo que te llene el ojo y esté fabricado bien te irá ganando
Cuánto más se lee en orología ma dudas tienes hasta que encuentras la línea que te satisface
 
  • #39
Sigue formando tu personalidad relojera, apunta principalmente a aprender a diferenciar un reloj bien hecho, buenos materiales, buen respaldo de marca, buen equilibrio entre el precio y lo que ofrece y sobretodo tu estilo, ese click que hace una pieza a tus ojos.
Lo de su procedencia no es tan relevante, hay excelentes relojes de todos los países relojeros , Japón, Suiza, Francia, Inglaterra, USA, etc..., como también hay relojes que defraudan de esos mismos países.
Sigue leyendo, viendo videos, foros y artículos para que tu personalidad como aficionado se solidifique. Allí reducirás la posibilidad de equivocarte al comprar , porque hasta el más experimentado coleccionista a veces compra un reloj que no le gustó mucho al final
 
  • #40
Resumen; cómprate el que más te guste según tu economía, y si te cansas, lo vendes y a por otro. No hay reglas.
 
  • #41
Creo que la diferencia estética sobretodo se nota a favor de los suizos.Acabados más refinados,más logrados,más cuidados,etc.
En cuanto a calidad de calibres por su robustez,fiabilidad,no sabría decirte si hablamos de Seiko,Miyota,... pero en cuestión de precisión mi experiencia con unos y otros ha sido muy dispar ya que en los suizos bastante bien en líneas generales y en los japoneses regular tirando a bastante mal.Al hablar de esta precisión muy mejorable me refiero a calibres de entrada japoneses porque los Seiko Sumo que he tenido con calibre 6R35 y los Marinemaster con 8L35 han tenido una precisión excelente,de hecho mucho mejor que algunos suizos.No puedo decir lo mismo de los acabados ya que los considero más refinados y cuidados en los suizos que en los japoneses en general dando una percepción de calidad final mejor en los suizos.
También es cierto que la precisión de muchos relojes suizos ha mejorado radicalmente desde que montan el Powermatic 80 porque antes muchos de los calibres suizos que tuve en ese rango de precios dejaban mucho que desear en cuanto a precisión.
Un saludo.

No se yo…

87E4456C-DE27-47C4-B4FD-0E81582059D6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco, galunco y OldTraveler
  • #42
Me refería a gama baja-media de japoneses.A este nivel mejoran notablemente pero aún así te puedes encontrar muchos suizos mucho más baratos que este GS con unos detalles de acabado muy similares.Lógicamente sin entrar a valorar el trabajo realizado para la elaboración de la esfera en el caso especial de este GS.
Hablo en líneas generales y comparando relojes de precio similar.
Por cierto,el GS que pones en la foto me parece espectacular y una pieza muy especial básicamente por su esfera.
Un saludo.

1663050059964.jpg

850€ SEIKO


VS

845€ TISSOT
1663050512909.jpg


1663050821156.jpg

795€
 

Archivos adjuntos

  • 1663050386581.jpg
    1663050386581.jpg
    53,5 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #43
Me refería a gama baja-media de japoneses.A este nivel mejoran notablemente pero aún así te puedes encontrar muchos suizos mucho más baratos que este GS con unos detalles de acabado muy similares.Lógicamente sin entrar a valorar el trabajo realizado para la elaboración de la esfera en el caso especial de este GS.
Hablo en líneas generales y comparando relojes de precio similar.
Por cierto,el GS que pones en la foto me parece espectacular y una pieza muy especial básicamente por su esfera.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2483983
850€ SEIKO


VS

845€ TISSOT
Ver el archivos adjunto 2483991

Ver el archivos adjunto 2483992
795€
El tissot en el mercado gris lo puedes pillar a 600€ y ese calibre no tiene rival por ese precio… estamos hablando que es un calibre que lleva espiral 🌀 de silicio que es algo que llegan relojes de más de 2000€…
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y GGFF
  • #44
El tissot en el mercado gris lo puedes pillar a 600€ y ese calibre no tiene rival por ese precio… estamos hablando que es un calibre que lleva espiral 🌀 de silicio que es algo que llegan relojes de más de 2000€…
Así es.
 
  • #45
Yo juro que las cabritas ésas mitad blancas y mitad negras de Heidi existen. Las vi paseando por la carretera que lleva a Zermatt.

Aunque ahora que lo pienso, Heidi es un animé japones.

Vaya, que cacao mental...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #46
El tissot en el mercado gris lo puedes pillar a 600€ y ese calibre no tiene rival por ese precio… estamos hablando que es un calibre que lleva espiral 🌀 de silicio que es algo que llegan relojes de más de 2000€…
¿Mercado gris, el Tissot? Dónde concretamente, si no es mucho preguntar.
Es un reloj que me gusta, y al PM80 en versión silicio tal vez no le ponga tantas pegas como a los otros.......
Gracias.
 
  • #47
Mi opinión se parece mucho a la tuya, La relojería suiza que antes de interesarme tanto por los relojes pensaba que era lo mas.... ahora mismo pienso que cualquier Japonés te da mas fiabilidad, calidad y diseño a igual précio.
Calibres como el Swissmatic, que si no me equivoco están ensamblados con remaches, con lo que son indesmontables.... ergo irreparables se montan en los relojes económicos Suizos que difícilmente bajan de los 400€, los siento pero para muchos mortales los relojes de 400€ no son económicos, personalmente para llevar un calibre automático de usar i tirar prefiero un cuarzo.
Por otro lado, mucho made in swiss, que está por ver pero te cansas de leer sobre problemas con el super venerado ETA 2824 con el remonte manual, que por lo visto caen como moscas, y por ende sus clones.... pués también copiaron su talón de aquiles al clonarlos.
Seiko, Orient, Citizen.... cada uno monta sus propios calibres, Que Suizos a esos précios hace eso??? que Suizo puede ofrecer lo que algún Orient diver 200m. por 150€?
Todo esto hablando de relojes económicos..... pero y en presupuestos de mas de 5000 euros?? Pongamos algún Grand Seiko de 8000€ como ejémplo..... algún Suizo puede ofrecer esos acabados, esa calidad, esa atención a los detalles??? ahí pregunto porque no lo se, a los relojes de esos precios no suelo seguirles mucho la pista, pero viendo la diferéncia que hay pagando lo mismo entre un suizo y un japonés a bajo coste, me pregunto si mas arriba se compensa la cosa o va a peor!
Por 8.000 euros te aseguro, sino corríjanme que si te ofrecen acabados perfectos, Jaeger lecoultre, el Polaris está por un poco más pero me parece exquisito, el reverso, Rolex, un datejust por menos de 8.000 me parece una maravilla con sus acabados, sus diales, si brazalete, y no hablo de calibre in House.
 
  • #48
¿Mercado gris, el Tissot? Dónde concretamente, si no es mucho preguntar.
Es un reloj que me gusta, y al PM80 en versión silicio tal vez no le ponga tantas pegas como a los otros.......
Gracias.
De oferta no me parecen ni tan mal

Piel
Acero

pero afinando más la búsqueda se encontrarán a mejor precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #49
De oferta no me parecen ni tan mal

Piel
Acero

pero afinando más la búsqueda se encontrarán a mejor precio.

Muchísimas gracias....

Pero no entiendo lo del "mercado gris", son tiendas españolas, supuestamente distribuidoras.... con sus impuestos etc.....
 
  • #50
¿Estás seguro de que el sello Swiss Made asegura que un reloj suizo está fabricado en Suiza?

Al final es como todo. Igualmente seiko no fabrica solo en Japón, también lo hacen en china, Malasia y Singapur. Son relojes japoneses ? O son chinos ?
Who knows…..
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie