• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Explorer II y PAM 111 ?

  • Iniciador del hilo roquecalleja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roquecalleja

roquecalleja

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, estoy por fin apunto de hacer una primera inversión importante en este mundo de los relojes...
OS comento las dos opciones que me han surgido...

1.- Rolex Explorer II esfera blanca de 2001, buen estado pero usado
2.- PAM 111 nuevo a estrenar

Ambos relojes me encantan y no sé por cual decantarme.
El rolex me tira mas por el hecho de ser un modelo descatalogado y con mejor precio reventa mientras el pam es nuevo a estrenar.

Por los dos me piden lo mismo.

QUE ME RECOMENDAIS?

Gracias
 
Yo eligiria el Pam ya que por el mismo precio es nuevo y me gusta mas
 
Yo tuve la misma duda que tú, al final me decidí por el Explorer II, fui a la joyería y me probé los dos, el Pam me pareció una paellera, el Rolex lo vi más atemporal.
 
Yo me quedaría con el Pam.

saludos.
 
Yo también con el pam, lo estrenas tu......pero si piensas en el precio reventa.......rolex, está claro

Un saludo y ánimo con la decisión!!
 
Depende de tus gusto,pruébate los dos,porque son bien distintos...y depende de otros relojes que tengas...o quieras tener en el futuro..

Para complicarte más la decisión :D:pardon:...te propongo otros 2 Pams..el 177 y el 312
 
Es una decisión muy personal, a mi por ejemplo el Explorer II no me acaba de gustar (el que está a punto de salir, en foto, sí me gusta), así que yo escogería el PAM 111.
 
El explorer II en negro me parece mas bonito y mas comparable al pam 111, entre los 2 si es reloj unico, de uso para todo cogeria el rolex.
Por otro lado un ex II usado a precio de 111, nuevo me parece caro.
 
depende del tamaño de muñeca. para mi gusto tiraria por el rolex.
 
  • #10
Depende de tus gusto,pruébate los dos,porque son bien distintos...y depende de otros relojes que tengas...o quieras tener en el futuro..

Para complicarte más la decisión :D:pardon:...te propongo otros 2 Pams..el 177 y el 312


:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #11
Yo tuve la misma duda que tú, al final me decidí por el Explorer II, fui a la joyería y me probé los dos, el Pam me pareció una paellera, el Rolex lo vi más atemporal.
yo opino lo mismo que manuel.. el explorer II es mas manejable
 
  • #12
+1 por un Explorer II
 
  • #13
Cógete el Pam y más adelante, cuando puedas, te haces con el explorer II de 42mm nuevo
 
  • #14
Yo lo tengo claro, el Explorer II. Quizá nunca salga de tu muñeca.
Yo lo llevo ahora mismo puesto y se ha convertido en un reloj totalmente polivalente. Este año ha viajado, se ha bañado, ha esquiado y ha ido de boda. El resto de los días viene conmigo al trabajo.
Cabe decir que no soporto los Panerai, pero mi voto habría sido igualmente para rolex.
 
  • #15
Se me olvidaba decirlo, confirmo que es el reloj más cómodo que conozco.
 
  • #16
Hola, son dos grades "maquinas",por lo rentable el nuevo nunca valdra mas de lo que tu pagas y en caso de venderlo al tiempo siempre lo tendrás que vender por menos de lo que te costo, el "usado" si lo compras a precio de "oferta" es una buena opción y si te cansas de el "posiblemente" pierdas menos dinero que con el nuevo, en mi opinión. (Con el tiempo nos gusta cambiar de reloj).
Compra el que mas te guste, son dos grandes relojes. Que lo disfrutes.
 
  • #17
Rolex, menos depreciación y más ponible.
 
  • #18
No hay duda PAM
 
  • #19
Si fuera un Explorer más moderno (con SEL, Superluminova, sin agujeros, etc) me quedaría con él, aunque aún así buscaría mejor un GMT Master.
Pero, con las dos opciones que barajas, prefiero un Pam nuevecito.
 
  • #20
Yo no dudaría el Explorer seria mi reloj
 
  • #21
Re

Que dificil está el tema madre mia..
Acabo de estar en la tienda (está debajo de mi trabajo) y he visto los dos en persona.
El Explorer II es precioso, me encanta, problema: No tiene ni caja ni papeles y está bastante usado, el dial tiene algún numero ligeramente desteñido..

El pam impecable, en su caja con todos los plasticos, documentación, dos correas etc..
Garantia sin sellar..

Que incertidumbre.. Tengo que decir algo a lo lago de la mañana.
 
  • #22
Que dificil está el tema madre mia..
Acabo de estar en la tienda (está debajo de mi trabajo) y he visto los dos en persona.
El Explorer II es precioso, me encanta, problema: No tiene ni caja ni papeles y está bastante usado, el dial tiene algún numero ligeramente desteñido..

El pam impecable, en su caja con todos los plasticos, documentación, dos correas etc..
Garantia sin sellar..

Que incertidumbre.. Tengo que decir algo a lo lago de la mañana.

Incertidumbre?

Te va la vida en ello? no comerán tus hijos?

Hombre, no fastidies. Estás hablando de relojes. Relojes que cada 2 x 3 aparecen por el FCV con precios más que apetitosos.

Si el vendedor te ha contado su vida y te ha dicho que tiene que ser esta mañana... pues tú tranquilo, no corre prisa. Nunca corre prisa a no ser que sea el chollo del siglo y, puedes creerme: Ya no hay chollos o, en su defecto, muy pocos.

Si cómo dices el explorer II está sobado la reparación cuesta 450€ aproximadamente con la sustitución del bisel (que debe ser lo que dices que tiene los números desteñidos) y te dejan el reloj cómo nuevo (ojo, en SAT Rolex Serrano, yo no lo llevaría a otro sitio) y con un año de garantía y el reloj te queda documentado. Tú mismo tienes que valorar. Pero para que te "salgan" los números viendo los precios en que se mueve tienes que comprarlo más cerca de los 2200€ que de los 2500€ para que el precio sea bueno

En cuanto al Pam 111... sólo tienes que echar un vistazo al FCV para ver que su precio en unidades en perfecto estado -el que comentas está cómo nuevo- es de entre 2500 y 2700€.

O sea. Sin prisas que son malas, muy malas consejeras a la hora de dejarse más de 400000 de las antiguas pesetas.

En cuanto a cual tener? por comodidad y polivalencia el Explorer II cómo único reloj. Te lo digo con conocimiento de causa pues tengo los dos.

Un saludo
 
  • #24
Muy bonito ese pam:ok::

saludos
 
  • #25

Te la pongo bonita(para que se vea).

Me parece muy buena elección.

Saludos

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie