• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUDA ENTRE EL SANTOS MEDIANO Y OP 41MM

  • Iniciador del hilo RodiónRománovich
  • Fecha de inicio
  • #76
Sin ninguna duda, el Cartier. Rolex lo lleva "todo el mundo" están más vistos que el tebeo y no tienen personalidad ninguna. Es mi opinión, y no quiero ofender a nadie.
Mal vamos cuando, para elegir entre dos cosas, priman las cualidades negativas del descartado y no las positivas del elegido.

Es mi opinión y tampoco quiero ofender a nadie.

Con respecto a la pregunta del op, me quedaría con el Oyster Perpetual por su versatilidad y estética y, más adelante, compraría el Santos, entrarían los dos perfectamente si de mi colección se tratara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, iVAMP, Danu y 1 persona más
  • #77
Difícil elección... me encantan los dos. El Op41 no es grande caja, si bien la esfera tiene más diámetro que los op39 salientes (33mm vs 31mm, un sub son 30.5).
El Santos mediano, me parece de un tamaño y proporciones más acertadas que el grande, aunque no tiene fecha.
El op tiene corona a rosca y más posibilidades de ajuste, si bien el brazalete del cartier es una delicia de calidad en mano.
Intentaría dar cabida a ambos, empezando por el OP por verlo más versátil... mirando de reojo el momento de coger el santos.
 
  • #78
Sin ninguna duda, el Cartier. Rolex lo lleva "todo el mundo" están más vistos que el tebeo y no tienen personalidad ninguna. Es mi opinión, y no quiero ofender a nadie.
Mola eso de decir cualquier gilipollez pero acompañarla de un "no quiero ofender...", pensando que así todo vale.
Como los demás no queremos ofender, pero de verdad, dejaremos los comentarios de esta índole, por ahora, para centrarnos en dar opiniones en otra línea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #79
Mola eso de decir cualquier gilipollez pero acompañarla de un "no quiero ofender...", pensando que así todo vale.
Como los demás no queremos ofender, pero de verdad, dejaremos los comentarios de esta índole, por ahora, para centrarnos en dar opiniones en otra línea.
Tu mismo describes tu nivel. Que fácil me lo pones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #80
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #81
Mal vamos cuando, para elegir entre dos cosas, priman las cualidades negativas del descartado y no las positivas del elegido.

Es mi opinión y tampoco quiero ofender a nadie.

Con respecto a la pregunta del op, me quedaría con el Oyster Perpetual por su versatilidad y estética y, más adelante, compraría el Santos, entrarían los dos perfectamente si de mi colección se tratara.
Es tu opinión y la respeto, además la expresas de manera educada y te lo agradezco. La idea de mi frase al respecto de lo que indicas; las cualidades del Santos ¿hace falta describirlas en este foro? Si fuera en un foro de plantas.., pero aquí, pensaba que ya se deberían de saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #82
Es tu opinión y la respeto, además la expresas de manera educada y te lo agradezco. La idea de mi frase al respecto de lo que indicas; las cualidades del Santos ¿hace falta describirlas en este foro? Si fuera en un foro de plantas.., pero aquí, pensaba que ya se deberían de saber.
Si en un foro de relojes, no hablamos de relojes, porque ya sabemos todos de relojes, entonces... De qué hablamos? De plantas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Pintoxs
  • #83
Hace unos días, mientras esperaba en el aeropuerto me probé el Santos mediano y ES ESPECTACULAR. Amor a primera vista, cosa que no había sentido con su hermano mayor con fecha.

Porque este año estoy emperrado en que entre el Speedy antes de nuevas subidas, que si no, el Santos sería el siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #84
Me alegra haber podido usar un lenguaje que hayas logrado entender.
Pues si te ha ofendido mi comentario hasta el punto del insulto, pienso que es porque en el fondo, me estás dando la razón y algo ha hecho sentirte mal contigo mismo. Pero eso ya es cosa tuya, no hace falta bajar el nivel del foro ni insultar hombre... Reitero que no quiero ofender, que es una opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #85
Objetivamente, el calibre del Cartier sería similar al Tudor, estando un escalón por debajo del 3230 de Rolex.
Sin embargo el precio es notablemente superior en Cartier, disponibilidad aparte.
IMG-20230114-WA0004.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Pintoxs y Danu
  • #86
Pues si te ha ofendido mi comentario hasta el punto del insulto, pienso que es porque en el fondo, me estás dando la razón y algo ha hecho sentirte mal contigo mismo. Pero eso ya es cosa tuya, no hace falta bajar el nivel del foro ni insultar hombre... Reitero que no quiero ofender, que es una opinión.
Para nada me has ofendido. Solo señalaba algo que no veo correcto y que sí puede ofender gratuitamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Pintoxs
  • #87
Objetivamente, el calibre del Cartier sería similar al Tudor, estando un escalón por debajo del 3230 de Rolex.
Sin embargo el precio es notablemente superior en Cartier, disponibilidad aparte.
Ver el archivos adjunto 2570040
Si no tengo mal entendido, Cartier, usa los Kenissi de Tudor. Ahora dudo si los otros eran Chanel? Voy a ver si encuentro información por tenerlo claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, AvenBL, Pintoxs y 1 persona más
  • #88
Si no tengo mal entendido, Cartier, usa los Kenissi de Tudor. Ahora dudo si los otros eran Chanel? Voy a ver si encuentro información por tenerlo claro.
Creo que esto no es así, que es valfeurier el fabricante.

Edito, no es así. Es Chanel quien los usa:



Cartier usa o usaba, eta y valfleurier.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Nicolamilton
  • #89
Es tu opinión y la respeto, además la expresas de manera educada y te lo agradezco. La idea de mi frase al respecto de lo que indicas; las cualidades del Santos ¿hace falta describirlas en este foro? Si fuera en un foro de plantas.., pero aquí, pensaba que ya se deberían de saber.
Siento no estar de acuerdo contigo, creo que sí un forero pide opiniones sobre qué elección tomar a la hora de comprar un reloj debemos ofrecer las cualidades más objetivas posible de ambos, aunque entiendo que la objetividad en estos casos es muy difícil. Yo tampoco soy capaz de conseguirla.

Pero, en cualquier caso, lo que no entiendo es limitarse a dar las que nos parecen negativas de uno de ellos para así resaltar que mi decisión sería por el otro.

En mi caso no suelo decantarme por un reloj en función de lo que otro tiene de negativo respecto a él sino en qué cosas positivas me aporta el elegido.

Pero como dije antes no deja de ser una opinión más, mía e intransferible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #90
Yo seguiria el siguiente razonamiento a la hora de elegir:

1- Ambos son modelos y diseños atemporales
2- Ambos son relojes de marcas de primera linea
3- Ambos no pierden un excesivo valor con el tiempo
4- Ambos son relojes verdaderamente bonitos

Diferencias:
1- El rolex es mas común que el Cartier, ( mas visto)
2- El rolex es menos cantón por la calle que el Cartier ( dependiendo del color)
3- El cartier acepta mas tipos de correas, por lo que con 2 juegos de correas, tienes algo muy formal y algo "deportivo". El rolex acepta poco
(que le quede bien ) en mi opinión
4- Formas totalmente diferentes


Conclusión, el que te quede mejor y sientas que se acerca mas a ti,

Un saludo !!

F
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y luangos
  • #91
En este caso me quedaría con el OP,versátil para cualquier ocasión,un reloj ideal en cualquier caja.Más adelante si puedes después del OP,compraría seguro el Santos.Es que aún por encima en azul es precioso.
 
  • #92
Chicos,

El OP de este hilo no se conecta desde Agosto. Tal vez sea momento de que él se moleste en compartir su decisión...
 
  • #93
Estaría bien saber la decisión sí.

En mi caso Rolex es superior en movimiento y Cartier en diseño. Ambas compras seguro que son un acierto.
 
  • #94
Seguramente el OP se decantó por el OP 🤭
 
  • #95
Yo estoy en otra tesitura similar pero diferente…estoy pensando sacar el op de 39 para hacerme con el cartier santos pero el grande…lo haríais? Teniendo en cuenta que habría otro op, y Dj mixto y acero en la caja, entre otros relojes…
Yo si lo haria, el Santos es precioso, atemporal, con personalidad propia, historia y presencia, algún día meteré uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #97
Con las nuevas esferas del santos quizás me inclinaría para este !
 
  • #98
Tienes ya algún Rolex? Si no tienes, iría por el OP
 
  • Me gusta
Reacciones: krounchou
  • #99
Santos un modelo precioso en azul, pero el Rolex OP me gusta un poco más y creo que pasa más desapercibido.
 
  • #100
Tengo el Santos y ojalá un día el OP.

El Santos es un reloj muy especial, distinto seguramente a cualquier otro que tengas en una colección y eso para bien y para mal lo dice todo.

No pasa desapercibido, gusta mucho o nada, es complementario en una caja, pero difícilmente la única pieza de alguien.

Si tienes mucho relojes y quieres algo “especial” quizá el Cartier sea tu reloj; si buscas asegurar la jugada el OP es caballo ganador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
Atrás
Arriba Pie