• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUDA ENTRE EL SANTOS MEDIANO Y OP 41MM

  • Iniciador del hilo RodiónRománovich
  • Fecha de inicio
  • #51
El Santos en azul tiene que ser en la opción más grande, pero por tamaño creo que es más comparable con el OP41
El grande quizá sea demasiado para mi muñeca.
 
  • #52
yo tengo una muñeca de casi 17cm y me probé el Medium y me resultó comodísimo y perfecto de tamaño. Me enamoró
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y RodiónRománovich
  • #53
El grande quizá sea demasiado para mi muñeca.
Antes de decidir pruébate las dos tallas, en tienda el pequeño me pareció mejor al probarlos, pero al final le dí salida porque se me hacia algo pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #54
Pues si te ha gustado la idea, te dejo el hilo en el que lo presentó, donde tienes más fotos y motivos para enamorarte :devilish:

Muchas gracias por la "Publi "...

Sobre el Santos , solo puedo decir que al margen de su gran calidad , es un reloj comodisimo en la muñeca , con un armis impresionante y también sumamente cómodo, y que en mi opinión está prácticamente lleno de ventajas.

También destacar que creo que no se ha comentado , sus 8 años de garantía ... por otro lado creo que el azul está un poco más difícil de conseguir ahora mismo, ( pero nada que ver con Rolex.

En fin, que yo estoy encantado con él y si fuera hoy, volvería a comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, AbderramanII y RodiónRománovich
  • #55
El OP, yo también estoy esperando ese modelo...
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #56
Este es de los años 70,es de algo más de 30 mm. y es mi preferido junto al GMT máster ll.
 

Archivos adjuntos

  • 20220509_135942.jpg
    20220509_135942.jpg
    204,7 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, Silmegil y RodiónRománovich
  • #57
Creo que hay disparidad de opiniones, por lo que tus dudas no serán resueltas.
Solo puedo aportar ésto. Para nada es un reloj grande, mide realmente 39,5:
PXL_20220425_064414430.PORTRAIT.jpg
PXL_20220418_070533764.PORTRAIT.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, arquiserena, Danu y 6 más
  • #58
Otro punto para el Santos, en mi opinión tiene mas clase y versatilidad por el cambio de brazalete/correas, además libre especuladores (por el momento) pagas lo que vale, te lo llevas al momento, o casi y a disfrutarlo. Para mi un futurible, saludos 🖖
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, osmpo y cesarfaura
  • #59
Yo tengo el medio de Cartier compañero, pero también tengo Rolex, la estética del Cartier es igual de atemporal que el Rolex, maquinaria mejor en la coronita y reserva de marcha. Solo puedes guiarte a nivel estético.El armis del Santos es INCREÍBLE. El de la corona 👑 a prueba de bombas 💣 y muy cómodo. No sabría decirte.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #60
Ambos son grandes piezas, aunque me decantaría por el Rolex. Como ha dicho un compi anteriormente, es más versátil y va con todo.
 
  • #61
El Santos, si ya tienes algún Rolex.
Y de ser así, el grande.
Yo tengo la muñeca pequeña y me gustó mas como me quedaba el grande.
En cuanto al color, el clásico. El azul, aunque es muy bonito en vivo, creo que le quita algo de la esencia al Santos.
En cualquier caso, ambos son bonitos, sencillos y elegantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #62
yo siempre me dejaría llevar por el apartado "inversión" y la capacidad de retener el valor un poco más el rolex, pero la realidad es que si quitas este apartado probablemente me quedaría con el santos

En cualquier caso es importante considerar como te han dicho antes que el rolex pueda ser más versatil, aunque a fin de cuentas y aunque el santos se perciba como un reloj de nicho muy concreto conozco a más de uno que lo usa de diario y solo tienen ese reloj, si tienen la necesidad de tener alguno más será por algo, además con los nuevos modelos puedes cambiarle el brazalete a goma y hacerlo más deportivo.

Eso sí, ten en cuenta que el santos es un imán para rayadas y que al final tendrás que aprender a disfrutar de él aún lleno de pelitos
 
Última edición:
  • #63
Cartier es una marca que, al menos fabricando relojes, no me acaba de gustar. Y sé que hacen cosas técnicamente espectaculares pero ni por ésas.

El Rolex Oyster Perpetual de 41 mm me parece un reloj robusto, estéticamente impecable y construido con unos estándares de calidad muy altos. Si está a tu alcance comprarlo a su precio de venta oficial, yo no dudaría ni un instante.
 
  • #64
Sin ninguna duda, el Cartier. Rolex lo lleva "todo el mundo" están más vistos que el tebeo y no tienen personalidad ninguna. Es mi opinión, y no quiero ofender a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, argus y minimartinet
  • #65
Sin ninguna duda, el Cartier. Rolex lo lleva "todo el mundo" están más vistos que el tebeo y no tienen personalidad ninguna. Es mi opinión, y no quiero ofender a nadie.
Pues no puedo estar más de acuerdo. Y tampoco quiero ofender a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #67
Op sin duda... Y que conste que el Santos me gusta muchísimo.
Pero el OP me parece un reloj super versátil y apto para cualquier ocasión.

Yo lo tengo en negro y lo uso mucho precisamente por eso.
Compr
áteBuenas tardes a todos,

estoy acechando ya a mi próxima presa y en principio va a ser o el Cartier Santos tamaño mediano o el OP 41 mm con dial azul(Parece que lo podría conseguir en un plazo de tiempo razonable)

Me gustaría conocer vuestra opinión, a por cual iríais y porque. Son dos relojes que me encanta y que creo además que son muy versátiles por lo que prácticamente podría utilizarlos para todo, incluidos con traje para el trabajo etc, pero se admiten sugerencias también ;).

Un saludo y gracias a todos.

Buenas tardes a todos,

estoy acechando ya a mi próxima presa y en principio va a ser o el Cartier Santos tamaño mediano o el OP 41 mm con dial azul(Parece que lo podría conseguir en un plazo de tiempo razonable)

Me gustaría conocer vuestra opinión, a por cual iríais y porque. Son dos relojes que me encanta y que creo además que son muy versátiles por lo que prácticamente podría utilizarlos para todo, incluidos con traje para el trabajo etc, pero se admiten sugerencias también ;).

Un saludo y gracias a todos.
Compra el OP si lo consigues a PVP, lo revendes y a los precios que estan te sale el cartir gratis. Ese es mi consejo
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #68
Yo me quedo con el Santos, en grande y color blanco.
Para mí ESPECTACULAR.
El OP, lo veo muy soso, ojo (ESTA ES MI OPINIÓN).
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #70
Buenas tardes a todos,

estoy acechando ya a mi próxima presa y en principio va a ser o el Cartier Santos tamaño mediano o el OP 41 mm con dial azul(Parece que lo podría conseguir en un plazo de tiempo razonable)

Me gustaría conocer vuestra opinión, a por cual iríais y porque. Son dos relojes que me encanta y que creo además que son muy versátiles por lo que prácticamente podría utilizarlos para todo, incluidos con traje para el trabajo etc, pero se admiten sugerencias también ;).

Un saludo y gracias a todos.
Que suerte poder conseguir un OP en un tiempo razonable. Yo fui a apuntarme para un 36 y me dijeron directamente que me olvidara de él, así sin miramiento alguno XD.
Los dos que te planteas son relojazos y a mi me gustaría tener los dos así que, pudiendo, yo casi decidiría a cara o cruz cuál de los dos me compro primero y después iría a por el otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #71
Buenas tardes a todos,

estoy acechando ya a mi próxima presa y en principio va a ser o el Cartier Santos tamaño mediano o el OP 41 mm con dial azul(Parece que lo podría conseguir en un plazo de tiempo razonable)

Me gustaría conocer vuestra opinión, a por cual iríais y porque. Son dos relojes que me encanta y que creo además que son muy versátiles por lo que prácticamente podría utilizarlos para todo, incluidos con traje para el trabajo etc, pero se admiten sugerencias también ;).

Un saludo y gracias a todos.
Qué hiciste finalmente?

El Cartier por personalidad y originalidad, además de quitarte toda la tontería de lista de espera del OP.

Mi Única duda es si el bisel tan brillante es muy delicado, no sé que opinan los que lo tienen??
 
  • #72
Yo estoy en otra tesitura similar pero diferente…estoy pensando sacar el op de 39 para hacerme con el cartier santos pero el grande…lo haríais? Teniendo en cuenta que habría otro op, y Dj mixto y acero en la caja, entre otros relojes…
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y Magodelsur
  • #73
Me iría por el OP, no porque sea rolex, si no poriqe lo veo mucjo las versatil que el cartier.
Lo relojes cuadrado, siempre los veo como muy formal y esos números romanos, le quita versatilidad.
 
  • #74
Yo estoy en otra tesitura similar pero diferente…estoy pensando sacar el op de 39 para hacerme con el cartier santos pero el grande…lo haríais? Teniendo en cuenta que habría otro op, y Dj mixto y acero en la caja, entre otros relojes…
Yo si tienes otro op y dj mixto si lo haría. Por tener algo diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Serge y luangos
  • #75
Yo estoy en otra tesitura similar pero diferente…estoy pensando sacar el op de 39 para hacerme con el cartier santos pero el grande…lo haríais? Teniendo en cuenta que habría otro op, y Dj mixto y acero en la caja, entre otros relojes…

Teniendo ya los que citas, no tendría la menor duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Serge
Atrás
Arriba Pie