• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUDA ENTRE EL SANTOS MEDIANO Y OP 41MM

  • Iniciador del hilo RodiónRománovich
  • Fecha de inicio
  • #26
Llevo unas semanas stalkeando el Santos de Cartier y cada vez me gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura y RodiónRománovich
  • #27
El Santos, de los pocos que elegiría sin la fecha, entre esos dos no lo dudaría, lo que si dudaría es entre el Santos y el Drive.

El OP también está muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura y RodiónRománovich
  • #28
Del Santos te puedes cansar antes
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #29
Sí me tengo que gastar más de un kilo de las antiguas pesetas, escojo Cartier.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #30
Depende de lo que ya tengas en la caja. En una colección de al menos 4 piezas, elegiría el Santos. En una de tres o menos, buscaría la mayor versatilidad posible, y en eso, aunque sea por poco, gana el OP.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #31
En este caso el OP si fuera el carguero en azul y mediano la cosa podría cambiar
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #32
Lo de poder conseguir cualquier Rolex "rápido" no está al alcance de mucha gente. Otro factor que debes considerar es el tipo de relojes que ya tengas en tu colección.

Estéticamente el Santos es más especial y el OP más común, pero también más versatil.

En culquier caso ambos son una maravilla y ojalá algún día pueda tener al menos uno de ellos en mi muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #33
No soy muy de cartier la verdad y los números romanos no me acaban en los relojes…
Pero para gustos colores 💪🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #34
El Santos tiene historia, un diseño icónico, calibre manufactura, garantía ampliada a 8 años… queda bien con una camisa vaquera y con traje…
Claro que yo estoy enamorado y no puedo ser imparcial…

79C89AD0-2A56-4991-9851-8A0C2471888F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Alex89, Stavor y 16 más
  • #35
Yo me iría a por el Santos… el Rolex, y más en 41 me parece pasadísimo de medida, creo que con El dinero que te ahorras con el Santos podría coger hasta otro reloj parecido al op. Suerte en la elección! En cualquier caso no te equivocaras.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #36
Siempre todo va en función un poco de lo que ya tengas en la caja, pero en mi opinión es difícil comprar un reloj más acertado q el Santos. Lo tiene todo; bonito a rabiar, icónico como casi ninguno, manofactura, versátil..
En este caso, si dejamos de lado el valor de reventa y esas mierdas, lo tengo cristalino.

Pd. Siempre el más pequeño si la muñeca te lo permite.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura y RodiónRománovich
  • #39
Son relojes muy diferentes, pero en mi caso optaria por el Cartier.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y RodiónRománovich
  • #40
A ver son relojes muy distintos, creo que el OP es el clásico reloj CUCO muy versátil que te sirve para todo. Quizás el color del dial haga que pierda versatilidad.

El santos es un reloj, EMHO, más especial, menos visto, con un poco más de historia.

Personalmente elegiría el Santos porque es de los pocos Cartier que me gustan y ya tengo relojes que cumplen la función del OP.

En cualquier caso son dos relojazos que disfrutarás mucho compi. Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach y RodiónRománovich
  • #41
Sería interesante saber el resto de compañeros que van a tener.

Pero tanto si va ser reloj único como uno entre más, yo optaría por el Santos.
Tiene personalidad a raudales y mucha versatilidad, además el cambio rápido entre brazalete/correa es un plus.

En cualquier caso, aciertas con cualquiera de los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #42
Acabo de ver que a los Santos les han metido una subida de 350€.
 
  • #44
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de momento parece que va ganando el Santos .Como tampoco es una compra que vaya a hacer de forma impulsiva, la iré madurando al menos un par de meses, pero en cuanto me decida hará la presentación (Inmediatamente si el el Santos, y algunos meses después si es el Rolex :laughing1:)

Un saludo a todos, muchas gracias y seguiré atento al hilo y las nuevas aportaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach
  • #46
El Santos en azul tiene que ser en la opción más grande, pero por tamaño creo que es más comparable con el OP41
 
  • #47
Ambos son preciosos y dos relojazos, pero si lo vas a usar para ir al trabajo, yo tendría en cuenta a qué te dedicas (por introducir otra variable). Si trabajas en banca, consultoría, etc quizá sea más valorado y apropiado el OP. En sectores creativos, retail etc quizá el Santos.
 
  • #48
Pues si te ha gustado la idea, te dejo el hilo en el que lo presentó, donde tienes más fotos y motivos para enamorarte :devilish:
La verdad que aunque parezca algo secundario, el cambio rápido de correa es una pasada, le da una versatilidad increíble al reloj. Además ese brazalete es tan bonito...
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #49
El Santos sin duda. Tiene una historia y una personalidad difíciles de igualar.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #50
Santos medium me parece casi insuperable.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
Atrás
Arriba Pie