• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUDA ENTRE EL SANTOS MEDIANO Y OP 41MM

  • Iniciador del hilo RodiónRománovich
  • Fecha de inicio
RodiónRománovich

RodiónRománovich

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

estoy acechando ya a mi próxima presa y en principio va a ser o el Cartier Santos tamaño mediano o el OP 41 mm con dial azul(Parece que lo podría conseguir en un plazo de tiempo razonable)

Me gustaría conocer vuestra opinión, a por cual iríais y porque. Son dos relojes que me encanta y que creo además que son muy versátiles por lo que prácticamente podría utilizarlos para todo, incluidos con traje para el trabajo etc, pero se admiten sugerencias también ;).

Un saludo y gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Pipelotas y Superstar
Op sin duda... Y que conste que el Santos me gusta muchísimo.
Pero el OP me parece un reloj super versátil y apto para cualquier ocasión.

Yo lo tengo en negro y lo uso mucho precisamente por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y Pintoxs
A mi en este caso me gusta más el Rolex, no soy muy fan del Santos ni los cuadrados pero... Teniendo ya un op... La verdad que me iría a por otro parecido tipo aquaterra.
Si de todas formas no te importa repetir, pues a por el Rolex.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
Rolex OP sin dudas.

Mi opinión es sencilla; No me gustan los números Romanos, así que el Cartier para mí queda descartado ( eso sí, es un relojazo y todo un icono de la relojería, las cosas claras... ;-) )

Me quedaría con el OP, si además lo puedes conseguir pronto, pues mejor !!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y Pintoxs
Cartier Santos, tiene mucha más personalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, juanmatruji, argus y 8 más
Realmente, entre los dos propuestos, no tendría ninguna duda.
Cartier-Santos-Large-and-mid-Size-5300-720x480.jpg


Pero ha de tenerse en cuenta que hay dos tamaños. El mediano (35 x 42mm).
Cartier-Santos-mid-Size-5308.jpg


Y el grande (39 × 47mm).
Cartier-Santos-Large-Size-5314.jpg

Imágenes: Monochrome


Considero que para una muñeca de 17cm (o menos), tal vez el tamaño mediano del Santos sería más adecuado en este tipo de reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Toni7, Brayan y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y iVAMP
El Santos, cómo dicen los compañeros tiene mucha personalidad, para mí es un must have, y es el reloj de Cartier por excelencia. El OP sin embargo opino todo lo contrario, lo veo sosete y el bisel redondeado no se por que pero me da rabia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach y luangos
  • #10
En primer lugar, enhorabuena por poder hacerte con una de estas dos maravillosas piezas.
A mi me encantan los dos modelos, aunque si me hiciera con el Cartier me iría al grande.
Creo que es un tema de notoriedad. El Rolex azul es menos llamativo. Con el Cartier todo el mundo te mirará a la muñeca porque llama la atención lo que llevas por su forma y porque se reconoce.
En definitiva, más versátil el Rolex, más llamativo el Cartier en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #11
Buenas tardes a todos,

estoy acechando ya a mi próxima presa y en principio va a ser o el Cartier Santos tamaño mediano o el OP 41 mm con dial azul(Parece que lo podría conseguir en un plazo de tiempo razonable)

Me gustaría conocer vuestra opinión, a por cual iríais y porque. Son dos relojes que me encanta y que creo además que son muy versátiles por lo que prácticamente podría utilizarlos para todo, incluidos con traje para el trabajo etc, pero se admiten sugerencias también ;).

Un saludo y gracias a todos.

Los dos son preciosos. Pero el rolex dial azul es una maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #12
Yo tengo el Rolex y solo puedo recomendarlo, llevo algo más de un mes con él y ha perdido 2 segundos (jugando con la posición del reloj al dormir). Es un reloj bastante discreto y versátil y ver los cambios de tonalidad según La Luz es una gozada. El Cartier también me parece precioso pero me parece menos robusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #13
El Cartier, como ya han dicho, tiene más personalidad, más historia detrás, el sistema rápido de cambio de correas, más fácil de adquirir en tienda.

Le veo pocas desventajas, salvo el calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #14
Por los modelos que mencionas buscas un reloj de vestir, y un reloj de vestir debe de ser, en mi opinión, contenido de tamaño; el Santos mediano es una buena opción y el OP de 36 mm, también, en 41 mm lo veo excesivamente grande para este estilo de reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #15
A mí me gusta mucho más el Santos, pero ya que admites sugerencias, ¿qué tal en azul? Me parece impresionante...

(reloj y foto del compi @Albasit)

1652031537568.jpg


Y con correa impresionante también...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz, Toni7, Serge y 15 más
  • #16
Siendo muy bonito el cartier, si tienes oportunidad de ir a por un rolex en tiempo aceptable a PvP no lo dudes, con los niveles de locura que ha alcanzado la marca compras un valor seguro. Otra cosa sería si tuvieses que ponerte en la listas de espera infinitas, en ese caso dejarse de tonterías y a por el cartier
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #17
El Santos me gusta mucho pero veo más para un uso cotidiano el OP.
No sé. , es mi percepción pero cualquiera de las dos piezas son estupendas.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #18
Escogería el Santos. Me parece un reloj absolutamente versátil. Lo tiene todo: estética, historia, nombre… y con el cambio rápido de correa tienes, o un reloj deportivo con el brazalete metálico, apto para cualquier ocasión, (es un 100 m), y con la correa de piel, un reloj elegante, apto para casi todo, también; especialmente el mediano.
Es el perfecto reloj único, incluso. A mí me tiene ganado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Larrybird, cesarfaura y 3 más
  • #19
Me gustan los dos. El OP me parece más versátil. El Santos, me gusta el grande y en azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #20
El Santos creo que como dicen tiene muchas cosas a favor, es un icono total, un relojazo con personalidad e historia, puede cambiarse los pantalones y adaptarse a varias situaciones.
En mi caso particular, no me termina convenciendo su estética, es que no soy muy de cuadrados ni de números romanos. El OP sería mi elección, más sobrio y convencional. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #21
A mí me gusta más el Cartier pero siempre es difícil elegir "el otro" cuando hablamos de Rolex, en cualquier caso el OP siempre me ha parecido un poco soso, no es el Datejust así que me parece más fácil en este caso tirar al Santos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #22
El OP. Creo que cumple mejor en más ámbitos. Siendo muy bonito el Santos, el mediano lo veo pequeño, y el grande, muy grande. Luego su diseño quizás pueda parecer de entrada especial, que lo es, pero como único reloj no sería mi elección. Por otro lado la corona roscada y el sat del OP son pluses de tranquilidad para mi. El Santos en mano tiene un diseño y calidad soberbios, pero escogería el OP, que creo tiene un tamaño más adecuado para todo.

El Santos, creo que usa el mismo calibre que los Tudor BB? Creo haber leído que Cartier y Chanel lo usaban.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Pintoxs, Silmegil y 1 persona más
  • #23
El Santos monta calibre manufactura.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #24
Yo veo el OP mas utilizable en la mayoría de situaciones.
Diferente a la corriente mayoritaria, mas iconico y con mayor “personalidad”, el Cartier.
Si fuerse mi caso, eligiria el OP.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #25
Bueno, yo por versátil y por gustos particulares, me decantaría sin duda por el OP en azul, es precioso y polivalente, lo mismo lo puedes llevar con traje que con chandal, sin embargo, el Santos es un reloj elegantísimo para vestir, precioso, pero no es tan ponible con todo
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
Atrás
Arriba Pie