• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en uso de crono en Sinn 157

Estado
Hilo cerrado
seros

seros

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Tengo una duda, cuando le das al boton de retorno, convenientemente parado el crono, en lugar de ponerse a cero de forma inmediata, se queda a mitad de camino y tienes que pulsar una segunda vez para que se ponga a cero
Eso no es normal verdad?
Cual puede ser el motivo?
Seria conveniente enviarlo a casa? Esta en garantiaGracias por anticipado y un saludo
 
Hola seros, tu reloj lleva la maquina Lemania 5100 , que es excelente, pero no me gusta eso de que hagan falta dos pulsaciones para que retorne la aguja. Yolo llevaba al servicio tecnico, pero seria muy interesante que algunos de los profesionales del foro diesen su opinion.
Un abrazo .
 
No soy profesional, pero esa es una característica del 5100. No sé exactamente por qué hace eso (ahí esperamos a los pro's) pero puedo decirte que no se soluciona en el sevicio técnico.

Saludos
 
Pues, sinceramente, a los míos nunca les ha pasado eso, inclyendo a los dos 157 que tuve. Qué raro.... no me he encontrado el problema que comentas, tampoco en los 142 ni en el Ezm4 ?¿?¿?¿? Yo lo enviaría a Sinn "sinn" pensarlo.
 
Goldoff dijo:
No soy profesional, pero esa es una característica del 5100. No sé exactamente por qué hace eso (ahí esperamos a los pro's) pero puedo decirte que no se soluciona en el sevicio técnico.

Saludos
Hola:
Gracias por las respuestas pero en un speedmaster Mark IV que tengo que tambien lleva la lemania 5100 no lo hace.
Creo que va a hacer una visita a su casa.
Gracias de nuevo
 
Estando en garantia, yo me quedaba mas tranquilo llevandolo al servicio tecnico oficial.
Un saludo y suertee.
 
Tal vez TheDoctor pueda sacarnos de dudas...
 
Creo que se trata de un ajuste sencillo de un muelle. Un relojero (relojero) lo hace fácil.
 
mi lemania 5100 no hace eso...

se vuelve a la posicion de 0 como un rayo, deberias llevarlo si esta en garantia, un saludo.
 
  • #10
Buenas seros:

Lo q me comentas sobre la funcion de puesta a cero, no es normal.Los motivos pueden ser varios. Normalmente esto sucede por q el grupo de palancas y corazon de la rueda contadora de segundos esta sucio o engrasado en exceso y no funciona lo suave q deveria. Hay otro puntos como el pulsador de caja. Q tenga algo de suciedad y nohaga el recorrido por entero.
Tampoco te preocupes no es una reparacion ni complicada ni costosa, excepto q tengan q hacer un repaso general.
Pero como todo sin ver el enfermo es dificil de hacer un diagnostico concreto.
Espero q la informacion te haya sido de ayuda.

Saludos
 
  • #11
Hola:
Gracias a todos y una vez "diagnosticado" ya os comentare el tratamiento que proponen
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie