• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda elección

  • Iniciador del hilo anavarrop
  • Fecha de inicio
anavarrop

anavarrop

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s!!

Abro este hilo para pedir opinion ya que tengo en mente dos relojes y no acabo de decidirme por uno o por otro.
Estoy entre el Tag Heuer Aquaracer o un Longines Hydroconquest.

¿Cual elegiríais y porque ?

muchas gracias de antemano!
 
Buenas tardes compañer@s!!

Abro este hilo para pedir opinion ya que tengo en mente dos relojes y no acabo de decidirme por uno o por otro.
Estoy entre el Tag Heuer Aquaracer o un Longines Hydroconquest.

¿Cual elegiríais y porque ?

muchas gracias de antemano!
Yo creo que en las respuestas del foro la balanza se va a inclinar hacia el Longines, aunque a mí, estéticamente me parece menos bonito que el Tag.
 
  • Me gusta
Reacciones: anavarrop
Yo, que soy muy fan de TH, entre los dos qué propones probablemente me inclinaría por el Hydroconquest.
 
  • Me gusta
Reacciones: anavarrop
Buenas tardes compañer@s!!

Abro este hilo para pedir opinion ya que tengo en mente dos relojes y no acabo de decidirme por uno o por otro.
Estoy entre el Tag Heuer Aquaracer o un Longines Hydroconquest.

¿Cual elegiríais y porque ?

muchas gracias de antemano!
Dudas mantenidas entre los dos, en mi caso.
Me explico:

- Tag Hauer Aquaracer.
Tengo un TH Aquaracer Calibre 5, y sigo desilusionado con él, pero en mis cajas.
En periodo de garantía se paró un buen día, pasó por el SAT, volvió a casa y funcionó. Aunque el tacto de la corona sigue transmitiendo una sensación endeble (cosa común en estos TH), llega a duras penas a las 30 horas de reserva de marcha.
Elige bisel cerámico o de acero.

- Longines Hydro.
Mi duda eterna.
Me gusta el nuevo modelo de 43mm y bisel cerámico…. Pero no puedo con sus sosas esferas y esos eternos números engrandecidos.
Su armis está simplemente bien.
Los salientes de la caja que protegen la corona no me acaban de agradar.
El Powermatic 80 actual (Grupo Swatch) hace que dependas directamente de ellos en tema mantenimiento y/o reparaciones. Prefería el calibre antiguo, pero te comías el bisel de aluminio (los detesto).

Así que… Sigo dudando.

931D25D0-FE6A-42A9-99B5-8A69CF3766FD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
No he entendido nunca la fascinación con el Hydroconquest, la esfera es terriblemente asimétrica con ese fechador rompiéndola, las agujas son de lo mas soso y simple, dan aspecto barato, y del armis ni hablamos, asique no soy imparcial.

EL TH Aquaracer tengo que reconocer que es estéticamente muy bonito.

Dicho todo esto, tu lo que necesitas es un Oris Aquis!, la calidad de los acabados deja atrás a tus otros dos candidatos, especialmente al Hydro. Lo único que le resta valor es el movimiento Sellita 200 que lleva, es robusto y fiable, preciso para su precio y muy fácil de mantener y reparar, pero esta ya un poco antiguo con su 38 horas de reserva.

Lo he dicho siempre, tengo Omegas, rolex, Tag, Panerai... hasta que tienes un reloj de lujo en la mano no aprecias mil detalles, acabados etc. Oris esta a la altura de relojes mucho mas caros la sensación de calidad y acabados cuando lo ves en directo esta a la altura de los mejores, intenta ver uno y si puedes tener un Hydroconquest y un Aquis en la mano a la vez lo vas a ver clarísimo.

20201104_132947.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, IVANON, Blapo87 y 3 más
Los dos son grandes relojes. Pero....

Yo me quedaría el Longines, es mi grial, un sueño que me queda por cumplir.

Saludos.
 
Yo tengo el Aquaracer pero cuarzo. Si eso no lo tenemos en cuenta, estéticamente me parece muy bonito y llevable. De hecho, antes de enfermar de relojitis era mi único reloj y fue así durante diez años.
A mi entender, Longines es un nivel superior como marca. El hydro es también muy ponible en todo momento, pero hay gente que lo ve un poco basto por esos números tan grandes. Yo tengo el hydro Chrono y derrocha calidad.
Y finalmente me quedo con..... mi Oris Aquis. Me parece un reloj brutal. Podría ser algo bueno valorarlo como alternativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
La mayoría del foro te dirá que por el dinero, el Longines es la mejor opción, pues es más barato.
Por esta razón, te diría que si lo que te importa es el tema puramente mecánico, el Longines es la mejor opción.
Sin embargo, siendo dueño de un TH, te diré que en tema estético y manufactura del bisel, brazalete, etc., es excelente. Se nota calidad en todo el reloj y no soy sólo yo quién lo dice, sino también amigos míos -que no tienen ni idea de relojes- cuando lo ven.
El Hydro no es de mi agrado en tema estético, pero siendo de la marca que es, no tengo dudas de que es un excelente reloj y adicionalmente a esto, es bastante más barato que el Tag.

Saludos!
 
Última edición:
Yo tengo el Aquaracer pero cuarzo. Si eso no lo tenemos en cuenta, estéticamente me parece muy bonito y llevable. De hecho, antes de enfermar de relojitis era mi único reloj y fue así durante diez años.
A mi entender, Longines es un nivel superior como marca. El hydro es también muy ponible en todo momento, pero hay gente que lo ve un poco basto por esos números tan grandes. Yo tengo el hydro Chrono y derrocha calidad.
Y finalmente me quedo con..... mi Oris Aquis. Me parece un reloj brutal. Podría ser algo bueno valorarlo como alternativa.
0231AE3D-9F26-4554-A696-03842B839BFF.jpeg

Una fotito de familia
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Magodelsur, JonBarbosOrient88 y 2 más
  • #10
Tengo el HC pero siempre sentí también atracción por el Aquaracer. La estética del HC te tiene que gustar, es diferente, pero según como, a veces, me genera dudas estéticas inefables. En cuestión de calibres, el Longines me parece netamente superior al TH. El armis del TH es mejor.
Ve a probártelos y decide, pero pienso que el calibre (más RdM y refinamiento para Longines) debería ser un factor de peso.
 
  • #11
No tengo el Aquaracer, me lo probé una vez y me desilusionó (cosa que no esperaba) bastante en vivo, me compré el Legend Diver que me había probado unos días antes.
También tengo el Hydro cerámico en 41mm y no dudaría un momento en volver a comprarlo frente al TH.
El calibre del Longines es el L888, nada que ver con el Powermatic80, el cual considero un buen calibre pero a cada cual lo suyo.
Para mi el Hydro cerámico mejoró los puntos que no me convencían del anterior modelo, bisel cerámico y un dial más limpio junto a una mejora de calidad general de acabados... y el brazalete ni tan mal, desearía que llevara un ajuste micrométrico pero calidad de construcción tiene, decir que es un mal brazalete así sin más para mi no tiene fundamento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #12
El Tag Heuer Aquaracer para mi. Suerte con tu elección
 
  • #13
Si todavía estuviera en catálogo el modelo anterior, tendría alguna duda. Pero me quedo con el Longines, que es el que tengo. No tiene lupa (que para mi, el único reloj que merece llevar lupa es el innombrable) y el calibre del TH es un insulto para un reloj de 2850€ (es mi opinión eh?? que no se enfade nadie)

Saludos.
 
  • #14
Yo me quedaría con longines
 
  • #15
Aunque por estética me gustaran lo mismo, por calidad/precio me quedaba con el hydroconquest.
 
  • #16
La verdad que no me matan en exceso ninguno de los dos, pero Longines me gusta mucho, y al final el Hydroconquest tiene ese aliciente para mi.
 
  • #17
Personalmente, no me hacen tilín ninguno de los dos. Yo en su día tiré hacia el Oris Aquis, y encantado...
 
  • #18
Buenas @anavarrop pues un poco difícil elección depende para quien el echarte una mano en escoger entre esos dos relojazos, para mi yo lo tengo claro, gustándome mucho el Hydro he de decirte que finalmente me tira pelin mas el TH así que mi voto para el Aquaracer, suerte en tu elección no te equivocaras si escoges el Hydro, escoge el que mas te 'llene', saludos.
 
  • #19
A mi, de estos me gusta más el TH.
 
  • #20
No me convence ninguno, pero si a ti te gustan primero pruébatelos porque esto va de sensaciones. Suerte
 
  • #21
El hydro
No se porque pero me gusta mas
 
  • #22
Por lo que valen el Hydro y el Aquaracer… me tiro a un Oris Aquis de cabeza.
 
  • #23
como dicen los compañeros Oris Aquis, cuando lo tienes en la muñeca cuesta que salga
 
  • #24
TH el Hidro no me gusta
8184C4D3-8612-482C-BE51-53A615B726CA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #25
Mi gusto se decanta hacia el Hydro, prestigio de marca, movimiento, estética, y precio. Si puede ser el gris o el verde.
 
Atrás
Arriba Pie