• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda. Cual es el reloj de los astronautas rusos???. Digo yo que como omega Speedmaste

  • Iniciador del hilo vulcan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vulcan

vulcan

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Pues que tengo esa duda. ¿cual es el reloj oficial???

Y...¿alguno en homenaje a los astronautas rusos etc etc??.
Muchas gracias a todos!!!!
 
Hola vulcain, en principio es Fortis, te dejo su link enlace roto o perdido

Esa es la version oficial, pero a veces, de puertas adentro se usan relojes diferentes...
Un abrazo.
 
Originariamente, Pojot, pues el Sturmanskie, fue el primer reloj... en el espacio.
 
La verdad es que utilizen ....

santi dijo:
Hola vulcain, en principio es Fortis, te dejo su link enlace roto o perdido

Esa es la version oficial, pero a veces, de puertas adentro se usan relojes diferentes...
Un abrazo.

...probablemente un Casio barato. Ta la cosa mu mala en Rusia :D
 
exacto. una cosa es lo que llevan por oficial ,publicitario y para las fotos y otra es lo que realmente usan en el interior como reloj de precision.
no te quepa la menor duda que los tiempos no los miran en un reloj mecanico, ni omega ni fortis ni nada de eso mecanico.

un segundo en una mision espacial es como en la formula 1, mucho tiempo.
si sumamos una mision de meses el desfase seria demasiado para hoy en dia, y la sincronizacion con la tierra seria herronea.
 
Sasto:

DSvCN1366.jpg


Aunque habría que puntualizar que ese reloj no salió de la cápsula espacial. El primer reloj que realmente estuvo en el espacio exterior fue... otro ruso ;-)

DSCN1361.jpg


https://www.tapatalk.com:443/?refer...19234/A+Brief+History+of+Soviet+Space+Watches
 
Ni más ni menos. Pa la foto mecánico, a bordo cuarzo. Además por las razones que bien explica Jaipe, una cosa era el año 69 y otra muy distinta el 2005. Totalmente de acuerdo. ;-)
 
Ah que tiempos aquellos...;-) ;-)
 
Viendo el reloj, me acuerdo de la anécdota aquella sobre el bolígrafo "espacial". La historia más o menos venía a decir que los americanos, previendo las posibles dificultades que tendría un bolígrafo al escribir en gravedad 0, invirtieron nosecuantos años y varios millones de dólares hasta dar con un bolígrafo que funcionase en el espacio.
Cuando los rusos se plantearon el mismo problema, decidieron..... llevarse un lápiz ;-).
Imaginación al poder
 
  • #10
genial UHREN, me ha entrado una carcajada que hasta mi mujer a dicho, ¿te pasa algo neng?
 
  • #11
Cosas curiosas de los Rusos

UHREN dijo:
Viendo el reloj, me acuerdo de la anécdota aquella sobre el bolígrafo "espacial". La historia más o menos venía a decir que los americanos, previendo las posibles dificultades que tendría un bolígrafo al escribir en gravedad 0, invirtieron nosecuantos años y varios millones de dólares hasta dar con un bolígrafo que funcionase en el espacio.
Cuando los rusos se plantearon el mismo problema, decidieron..... llevarse un lápiz ;-).
Imaginación al poder

Todos hemos observado como despues del accidente de la lanzadera todos los lanzamientos se hacian desde Kazajstan con cohetes Rusos, de hecho unos cohetes que nacieron para llevar multiples cabezas nucleares...durante la guerra fria..
Resumiendo, la tecnologia exsovietica, ahora Rusa, produce un profundo respeto en el mundo de los ingenieros aeronauticos.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie