• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda corona roscada

  • Iniciador del hilo akikaze
  • Fecha de inicio
A

akikaze

Novat@
Sin verificar
Saludos tengo una duda tengo un mako 3 orient kamatsu 3 en azul, y soy novatillo en esto, es de corona roscada y con remonte manual, mi duda es cuando voy a cerrar corona aprieto un poco hacia dentro y empiezo a movera en el sentido a las 12 pero mi duda es que siento una resistencia parecida a dar cuerda hasta que se cierra del todo, ¿ es normal?

Un saludo.
 
Es muy difícil decirte si es normal. Es un tema de tacto, pero si rosca hasta el final sin mucho esfuerzo, es que la rosca está bien.
 
No tengo el reloj pero imagino que la corona tendrá un muelle y habrá que apretar y girar a la vez para enroscarla. Si no se aprieta es cuando se da cuerda creo
 
Si o sea se aprieta perfectamente y queda bien encajada solo es que siento hasta que cierra la misma resistencia que cuando das cuerda y eso me cabreaba si es normal o no.
 
En mi Orient M-Force con calibre 40N5A es así, en las primeras vueltas para enroscar la corona se siente perfectamente como se da cuerda.
No problem, al menos a mi en varios años no me ha dado ninguno, va como un tiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
no se en el orient pero con el oris aquis con calibre sellita me ocurría lo mismo mientras cerrabas la rosca de la corona de seguías dando cuerda
 
Vale pues muchas gracias a todos he leido que si que cuando hay remonte manual es normal.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
En mi Seiko tortuga tambien sucede, cuando enroscas la corona puedes oir el mismo sonido que cuando le das cuerda.
 
Totalmente normal. No te preocupes.
 
  • #11
En todos los Orient que he visto, la cuerda manual no se "desconecta" cuando metes la corona , por lo tanto, mientras sigues roscando, sigues dando cuerda, con lo cual es normal que tengan bastante resistencia.

Eso no supone ningún problema, pero eso sí, hay que tener cuidado con la rosca (coger bien el hilo), porque como el tacto es tan duro, hay más peligro de cargarse la rosca.
 
  • #12
Totalmente normal.
Mientras roscas la corona también estas dando cuerda.
Es una señal de que todo va bien.
 
  • #13
Yo solo tengo 2 relojes con carga manual y a ambos (Seiko y citizen) les pasa lo mismo que al tuyo
 
  • #14
Saludos tengo una duda tengo un mako 3 orient kamatsu 3 en azul, y soy novatillo en esto, es de corona roscada y con remonte manual, mi duda es cuando voy a cerrar corona aprieto un poco hacia dentro y empiezo a movera en el sentido a las 12 pero mi duda es que siento una resistencia parecida a dar cuerda hasta que se cierra del todo, ¿ es normal?

Un saludo.
Mejor es normal en los Orient, lo tenia no en los manos hace cuatro semanas y pasaba lo mismo.
Para relojes de Suiza, en Rolex o Tudor no pasa esto. Quiere decir. la cornona se desconcta de la cuerda manual y va libre, asi se puede enroscar bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Atrás
Arriba Pie