• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con tinta de rollerball Parker

  • Iniciador del hilo neoado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neoado

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos. En días recientes le he tomado el gusto a escribir con unos roller Parker que tenía engavetados. Ahora bien, tengo la duda: ¿La tinta que llevan dentro estos repuestos de Parker es exactamente la misma tinta de plumas fuente Parker? (Quink o cualquiera de sus variantes). Siempre he dudado si la tinta de un roller es exactamente igual a la tinta que usan las estilográficas (para mí al menos en lo que a Parker respecta se sienten casi igual).

Pregunto porque incluso hay un tutorial en Youtube para "recargar" en casa los repuestos de roller Parker con tinta de pluma fuente creando una especie de vacío con un tubo de plástico. ¿Alguno de ustedes ha hecho la prueba? ¿Alguna recomendación?. Me gustaría hacerlo porque entiendo que la tinta en los repuestos de roller (como pasa con las cargas en estilográfica) se acaba muy rápido y no me agrada la idea de comprar más repuestos de estos si tengo tantas botellas de tinta Parker por ahí.

unnamed.jpg
 
Son distintas tintas de diferentes caracteriscas.
Según tengo entendido las cargas de los rollers llevan tinta con base de aceite, en cambio las de estilográficas son con base acuosa.
En algunos rollers (por ejemplo Pilot), se puede desmontar el cuerpo y con una jeringa cargar con tinta de estilográfica (mucho más barato), yo lo he hecho y escribe bien.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie