• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Tag Heuer Carrera Calibre 16 (CV2014-2) - Problema con el ajuste del brazalete

  • Iniciador del hilo Mangus
  • Fecha de inicio
Mangus

Mangus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Soy un afortunado poseedor desde hace ya unos años de un Tag Heuer Carrera calibre 16 "Racing" (CV2014-2) de 41mm. El reloj en cuestión venía con caucho aunque yo le puse la correa de cuero perforado de piel de becerro del modelo hermano "Brad Pitt" el mismo día que lo compré. Siempre lo he usado con piel hasta que se me descuartizó y le puse correas de cuero de distintas marcas. El caso es que siempre tuve el gusanillo de ponerle el brazalete metálico y finalmente se lo compré hace unos meses.

Mi problema viene justo con el hecho que el brazalete no tiene microajuste por lo que hay que jugar con los eslabones (y medios-eslabones). Pues resulta que o me queda grande o me queda bastante ajustado a la muñeca (no hay mucho margen, pues ya hemos llegado al punto que o quito medio-eslabón o lo pongo), por lo que prácticamente no me lo pongo... Sabéis si hay alguna forma de arreglar esto? A alguien más le pasa?

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Hola compañeros.

Soy un afortunado poseedor desde hace ya unos años de un Tag Heuer Carrera calibre 16 "Racing" (CV2014-2) de 41mm. El reloj en cuestión venía con caucho aunque yo le puse la correa de cuero perforado de piel de becerro del modelo hermano "Brad Pitt" el mismo día que lo compré. Siempre lo he usado con piel hasta que se me descuartizó y le puse correas de cuero de distintas marcas. El caso es que siempre tuve el gusanillo de ponerle el brazalete metálico y finalmente se lo compré hace unos meses.

Mi problema viene justo con el hecho que el brazalete no tiene microajuste por lo que hay que jugar con los eslabones (y medios-eslabones). Pues resulta que o me queda grande o me queda bastante ajustado a la muñeca (no hay mucho margen, pues ya hemos llegado al punto que o quito medio-eslabón o lo pongo), por lo que prácticamente no me lo pongo... Sabéis si hay alguna forma de arreglar esto? A alguien más le pasa?

Un saludo!
A mi me pasa con mi CV2010.
Ahora mismo estoy en un peso que con medio eslabón más me baila demasiado, y con medio menos me ajusta demasiado.

Mi solución... Volver a coger la bici y perder los 3 kilos que me sobran.

O hincharme de McDonald's y plantarme otra vez en 74. Aún no lo sé...
 
  • Me gusta
Reacciones: angelvillalba, Ciclocampista y macnacho
A mi me pasa con mi CV2010.
Ahora mismo estoy en un peso que con medio eslabón más me baila demasiado, y con medio menos me ajusta demasiado.

Mi solución... Volver a coger la bici y perder los 3 kilos que me sobran.

O hincharme de McDonald's y plantarme otra vez en 74. Aún no lo sé...
Eso siempre es una opción, pero no estoy seguro que a mí me vaya a funcionar. No creo que vaya con ese margen…

A nadie se le ocurre otra solución?
 
Última edición:
Supongo que tú quieres sí o sí el brazalete original. Si no, te diría que probases con otro diferente, que le dará originalidad al conjunto.
No todos mis relojes con armis me quedan igual de ajustados. Unos tienen más holgura y otros menos. A mí eso me gusta, es parte de la personalidad del reloj.
Tu Tag es cabezón, yo tengo uno parecido. Eso hace que no pueda llevarse excesivamente suelto. Dicho lo cual, a lo mejor el problema está en la altura de la caja y no tanto en la holgura del armis.

Tal vez con unas fotos con el susodicho puesto en ambas opciones nos pueda ayudar a comentarte si nos parece o no muy ajustado o muy holgado. Aunque es evidente que al que le tiene que convencer es a ti.
 
Yo tengo una muñeca pequeña y siempre he tenido problemas de ajuste con los armis metálicos de la mayoría de los relojes.... a excepción de los CV2010, al cual le tengo cogido la medida exacta y siempre voy muy cómodo con el.

Solo comentar que para jugar con los dos medios eslabones cuando los juntas dan algo mas de un eslabón normal, cuenta con ello ya que si en una medida que no usas los medio eslabones te está un poco apretado quítale uno y métele los dos medios, etc...
 
Sino tiene microajuste, pico puedes hacer,jugar con los medio
 
Solo comentar que para jugar con los dos medios eslabones cuando los juntas dan algo mas de un eslabón normal, cuenta con ello ya que si en una medida que no usas los medio eslabones te está un poco apretado quítale uno y métele los dos medios, etc...
Pues buen apunte este. No sabía que dos medios eslabones dan más que un eslabón. Estás seguro de esto? Se nota la diferencia?
 
Pues buen apunte este. No sabía que dos medios eslabones dan más que un eslabón. Estás seguro de esto? Se nota la diferencia?
Seguro al 100%. En ese armis medio eslabón es algo mas de medio, si cambias uno entero por 2 medios te dará un par de milímetros mas al menos
 
Seguro al 100%. En ese armis medio eslabón es algo mas de medio, si cambias uno entero por 2 medios te dará un par de milímetros mas al menos
Lo llevaré al CO de Serrano en Madrid a ver si con eso algo ganamos (no parece mucho, pero algo es). Gracias!
 
Atrás
Arriba Pie