• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con Strela

  • Iniciador del hilo Usurbil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Usurbil

Usurbil

Habitual
Sin verificar
necesito de vuestra sapiencia,

en la conjunta me he tirado de la moto y me voy a pillar uno tal que este (foto extraida de aviator-iberica: Sturmanskie Strela)

lostimage.jpg



de hecho estoy un poco liado con los strela, es fiel al original, ya que hay muchos modelos y marcas que los comercializan como poljot/sturmaskie/plojot international etc....

ya que al menos quiero que sea lo mas fiel al original

gracias y saludos
 
La leche, has abierto la caja de Pandora con la originalidad de los Strela. Llevo yo tres horas leyendo por foros y he visto de todo y leído también de todo...

Independientemente, este reloj me encanta :ok::
 
a mi me ha pasado lo mismo y estoy peor de como empeze por eso necesito saber
 
El que has elegido es precioso pero es el menos fiel al original.

Los mas fieles son los Poljot que aún se comercializan en algunos distribuidores oficiales, y digo aún porque Poljot hace años que no existe como tal, pasando a pertenecer la mayor parte de sus derechos a Volmax, la firma que comercializa el Strela que has puesto.

Resumiendo el Volmax que pones es mas grande (44mm), cristal de zafiro en lugar de mineral, y leyenda Sturmanskie::bxd::, lo cual históricamente es un desprósito mezclar Stelas con Sturmanskies. También es mucho mas caro, acostumbrados a los precios de reloj ruso.

Los que pongo a continuación siguen fabricándose fuera del catálogo de Volmax, por su fuerte demanda, y son mas fieles y baratos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Si mirar el origen de este modelo,ni mirar por ahí, te puedo decir lo que sé de los últimos 7-8 años.
El primer strela que conozco es el Poljot, marca ya desaparecida ( aunque todavía queden unidades nuevas ).
Poljot Internacional y Vomax ( Sturmanskie-Aviator-Buran ) son herederas de la antigua Poljot. Volmax además de rusa es heredera de la antigua Poljot. Poljot Internacional es alemana con cierto capital ruso.

No sé si he aclarado o liado.
 
Añadamos también los Strela de Juri Levenberg, el cual va por libre, y nadie parece saber a ciencia cierta de donde los saca. El caso es que es un multiventas en ebay, y son de nueva producción.
lostimage.jpg
 
jo!!! pues ahora estoy peor de como estaba; pues quizas que cambie y me pille un gagarin que ese si que es original no? y con los eurillos que me sobran pues unas cañitas para celebrarlo

lostimage.jpg
 
Última edición:
y también falta el 204 xDDD para mi gusto el más bonito/original... y lo mejor de todo: el mío está de camino muahahahhhaha
 
Añadamos también los Strela de Juri Levenberg, el cual va por libre, y nadie parece saber a ciencia cierta de donde los saca. El caso es que es un multiventas en ebay, y son de nueva producción.
lostimage.jpg
pues los hara en china como se hace todo ahora
 
  • #10
Tienes razón Rafa....estos son más fieles a los orígenes, pero salvo el Strela con el nombre en cirílico en el dial, los demás son modelos basados en los Sekonda. Ojo, que también tienen su historia, incluso en la carrera Espacial Soviética....

Pero el 204 es el 204;-)
 
  • #11
Ya os digo que he llegado a ver Strelas de Juri con calibre 31659 (típico de una variante del Shturmanskie)....Cosas veredes amigo Sancho.
 
  • #12
Tienes razón Rafa....estos son más fieles a los orígenes, pero salvo el Strela con el nombre en cirílico en el dial, los demás son modelos basados en los Sekonda. Ojo, que también tienen su historia, incluso en la carrera Espacial Soviética....

Pero el 204 es el 204;-)

Cierto amigo, pero ese creo que ya esta agotado:huh:, por eso no he puesto la foto.
 
  • #13
Creo que ya lo comenté en algún hilo anterior....este ya empieza a ser un modelo camino de ser clásico. Más que nada por la cantidad de re-ediciones que se han hecho, pero respetando a grandes líneas el diseño original de 2004.
 
  • #14
Sobre los Strelas y Sturmanskies de Juri se ha escrito mucho, pero no se ha concluido nada. Sus calibres son genuinos, pero ya digo, va por libre. El mundo relojero ruso esta loco.
 
  • #15
PAra los que estén interesados en el 204, diré que Irina va a traer unos cuantos... Me mandó un mail diciendome eso... Yo al final lo he comprado nuevo por otros lares...

Saludos
 
  • #16
pues los hara en china como se hace todo ahora

Ese reloj es réplica de los 1stMWF Kirova tardíos -anteriores al cambio de nombre de la fábrica a Poljot-. Si está fabricado en China, todos los demás también lo están.

La realidad es que esos relojes los fabrica Volmax o alguién que trabaja para Volmax ... Las agujas coinciden con otros modelos de la gama Buran, la tapa roscada es idéntica a la de los Strela con esfera negra o blanca y luminova en índices y agujas. El nivel de acabados es superior al de los ya mencionados Strelas con luminova -el grabado de los textos de la tapa es mucho más profundo, la caja es algo más alta y los pulsadores sobresalen menos-. La serigrafia de la tapa es idéntica en todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie