• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con speedy

  • Iniciador del hilo maradentro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maradentro

Novat@
Sin verificar
hola a todos. hoy al poner en hora mi speedy me he dado cuenta de que si muevo las agujas en el sentido contrario a las agujas del reloj, el secundero me hace lo mismo. Hace un pequeño movimiento hacia atras que me ha dejado sudando.
Es eso normal? Deberia llevarlo al servicio tecnico?
Por favor, el que tenga un speedy que haga la prueba y me comente si su secundero hace lo mismo.

Gracias por anticipado a todos
 
Los dos mios hacen lo mismo. Creo que es normal.
Cal 861 y 1863
 
Muchos relojes de diferentes marcas hacen esa pequeña "broma" de hacer que el segundero retroceda unos segundos, cuando hacemos retroceder la hora con la corona. Es absolutamente normal y no produce daños a la maquina....siempre que sea puntual y cuando pones en hora el reloj.
Los expertos te daran la respuesta exacta.
No te preocupes y un abrazo.
PD: EL Primero de Zenith hace lo mismo, como no tiene stop de segundos, haces el truco de retroceder un pelin las agujas horarias y el segundero se detiene e incluso retrocede, vamos que ocurre en las mejores familias.;-)
 
muchas gracias. me quedo mas tranquilo despues de vuestras respuestas.
como siempre, un placer.
 
Ya que estamos con el tema speed y después de leer el manual de instrucciones tengo una duda, copio el texto original:

Calibre 1863.

La corona tiene 2 posiciones:

1. Posición normal de uso: la corona ajustada contra la caja garantiza su hermetismo.
Recarga: gire la corona hacia adelante hasta el tope.

2. Puesta en hora: horas - minutos - segundos. Tire de la corona hasta la posición 2. Gírela en uno u otro sentidos. Para sincronizar los segundos, pulse la corona hasta la posición 1 en el instante coincidente con la referencia horaria.

No entiendo nada, en este calibre no se puede parar el segundero, tampoco se para la aguja de los minutos al sacar la corona a la posición 2, entonces... ¿a que narices se refieren con lo de sincronizar los segundos? Imagino que será un error del manual, ¿no?

Un saludo.
 
me imagino que sera un error y si no que me lo expliquen!!!!!
por cierto y hablando de todo un poco. Cómo es que el speedy no tiene el COSC?

un saludo
 
Pues por que Omega no quiere o no le interesa que lo tenga, no veo otra razón, de todas maneras he visto alguna edición con COSC como el Speedmaster Racing.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie