• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Omega vintage. ¿De hombre o de mujer?

  • Iniciador del hilo Davaot
  • Fecha de inicio
Davaot

Davaot

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Necesito ayuda, y estoy seguro que aqui me podreis ayudar.
Ha llegado a mis manos un reloj Omega Geneve en muy buenas condiciones. Por el numero de serie creo que puede ser de 1977 . Es mecanico y tiene un calibre 625. En el foro he visto que ese reloj se usaba para relojes de dama y se adpato para relojes de caballero de mayores dimensiones.
Las medidas son 35x27mm. Las medidas me resultan bastante grandes para ser de mujer, pero tiene forma ovalada, y eso me desconcierta un poco. Os pongo unas imagenes, a ver si podeis darme vuesta opinion. En las imagenes no parece tam ovalado como en realidad es. Gracias
A3A7277C-A7E8-489F-9FA4-DE99048A1D23.jpeg
BC573557-0C72-4DAD-A099-22CEB8B01508.jpeg
7448C362-161E-4AA5-B432-9319C8F3335D.jpeg
906D72C6-9745-48EC-9312-5F498B9F147F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
en mi opinión y basada en lo leido, este calibre salió para reloj de señora. Me gustaría una mejor foto de la tapa. No llego a interpretar lo que dice dentro del logo. Evidentemente la caja debería ser chapada (no se distingue en las fotos) y con 20 micrones que no está mal. La esfera me gusta. Tengo un longines con una parecida. Aquí datos del calibre.
View picture in original size
Fig. 1

View picture in original size
Fig. 2
Omega 625

Features

manual wind

Data
Dm= 17.5mm, Do= 18.0mm
H= 2.5mm
F= 0.8mm
T= 1.2mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 42h

Balance staff U2920

Stem W2935

Mainspring / battery
1.00 x 6.5 x 0.075mm

Hands
1.10 x 0.55mm

Comments about the data

Remarks
1973-1979 , 2410000
shares many parts with automatic family 670

family:
620: 19800A/h
625: 21600A/h
630: 19800A/h, sweep second
635: 21600A/h, sweep second

Example, year: signature; shock device
1974: 37157113, Omega, Swiss; Incabloc
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Davaot
  • Me gusta
Reacciones: Davaot
Estas cajas obaladas siempre las he visto en relojes de dama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davaot
Buen día; a mi saber y entender una mujer vestida con ropa de hombre sigue siendo una mujer!!!
Un saludo de Luis desde argentina.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, barista, Davaot y 1 persona más
Y, según se dice, la 625 fue la hermana venida a menos de la 620 que es una gran máquina. Tan buena que Omega decidió ponerle una gran bata y montarla en relojes para hombres, pero sin segundero. Como este

IMG_0378.JPG


Saludos desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Davidrg y Davaot
Muchas gracias por la informacion. Ya me queda claro que es de mujer. Yo pensaba que lo era, por la forma ovalada, pero me parecia demasiado grande
 
Relacionado a cuestiones de género, la categorización binómica: varón y mujer ha quedado algo rezagada, incluso para preguntar si un reloj es de 'mujer' o 'varón' ( digo 'varón', porque 'hombres somos todos... ).
En el siglo XXI tenemos, por poner unos pocos ejemplos, varones, mujeres, transgéneros, género neutro, no-binarios, sin género, dos espíritus, pangéneros... y no pongo todos para no aburrir.

El relojito de las fotos creo que aplica a quién desee usarlo: varón, mujer... y todos los demás.

Saludos.

PD: cualquier duda pueden preguntar a los sexólogos-psicólogos que participan en este subforo - que los hay - y ellos/as podrán ahondar mas sobre el particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, Zarsan, jorgehernando y 4 más
Muy buena explicación Barista! Gracias.
Estoy contigo, hoy en día cada uno usa lo que le gusta. Es el único ovalado que tengo. Los demás son cuadrados o redondos. Quizás sea el momento de darle una oportunidad y ver como me va, aunque creo que para mi muñeca posiblemente sea algo incomodo, pero habrá acostumbrarse.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #10
Buenas tardes;

Desde el sentido de normalidad desde un punto de vista puramente estadístico, podríamos observar que el sexo que más lleva ese tipo de diseños es femenino.

Podríamos poner un ejemplo con la falda. Está claro que cualquiera puede llevarla, e incluso en algunas culturas es un atuendo masculino (falda escocesa, hakama japonés, ...), pero lo normal es que una falda sea vestida por una fémina.

Dicho esto, si lo que preguntas es si lo normal es que lo lleve un hombre o una mujer, desde este punto de vista estadístico, la respuesta es mujer.

Si la pregunta es si te lo puedes poner y quedarte bien, por su puesto. Si a ti te gusta, ¿por qué no?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davaot, sergiowilde, Zarsan y 2 más
  • #11
Le han quitado el oro a ese reloj para dejarlo nuevo, por lo demás, la caja 511.147 es unisex según una conocida casa de ventas, en la pagina omega model decoder, si que dicen que es de mujer. Pero yo me lo pondria,porque esta muy bien
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davaot
  • #12
Es de mujer. Si a ti te gusta, te lo pones y santas pascuas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davaot, jorgehernando y sergiowilde
  • #13
Relacionado a cuestiones de género, la categorización binómica: varón y mujer ha quedado algo rezagada, incluso para preguntar si un reloj es de 'mujer' o 'varón' ( digo 'varón', porque 'hombres somos todos... ).
En el siglo XXI tenemos, por poner unos pocos ejemplos, varones, mujeres, transgéneros, género neutro, no-binarios, sin género, dos espíritus, pangéneros... y no pongo todos para no aburrir.

El relojito de las fotos creo que aplica a quién desee usarlo: varón, mujer... y todos los demás.

Saludos.

PD: cualquier duda pueden preguntar a los sexólogos-psicólogos que participan en este subforo - que los hay - y ellos/as podrán ahondar mas sobre el particular.
"Hombres somos todos..." Delirante.
Lo que somos es seres humanos.
Y ahora a escribir a todas las marcas de relojes que distinguen en sus catálogos entre relojes para hombres y relojes para mujeres. Omega sin ir más lejos propone, "selección masculina" y "selección femenina".
 
  • #14
"Hombres somos todos..." Delirante.
Lo que somos es seres humanos.
Y ahora a escribir a todas las marcas de relojes que distinguen en sus catálogos entre relojes para hombres y relojes para mujeres. Omega sin ir más lejos propone, "selección masculina" y "selección femenina".

Pues tal y como dice barista, es como me lo enseñaron a mí en el colegio, y salvo que lo hayan cambiado y yo no me haya enterado, sigue siendo así. Es más si te remites a la RAE su primera acepción es "1. m. Ser animado racional, varón o mujer."

Y en cuanto a las casas relojeras distinguen entre Gents y Ladies. Tradúcelo como quieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, barista, sergiowilde y 1 persona más
  • #15
Pues tal y como dice barista, es como me lo enseñaron a mí en el colegio, y salvo que lo hayan cambiado y yo no me haya enterado, sigue siendo así. Es más si te remites a la RAE su primera acepción es "1. m. Ser animado racional, varón o mujer."

Y en cuanto a las casas relojeras distinguen entre Gents y Ladies. Tradúcelo como quieras.
Efectivamente. En la primera acepción, que es la que está mal empleada. Falta el ejemplo: "El hombre prehistórico".
Sería "todos somos el hombre", que no es lo mismo que "hombres somos todos", ni pinta nada ahí. Solo para confundir. El singular o plural lo cambia todo.

En cuanto a la casa relojera Omega, sin necesidad de traducir nada:
MAS.JPG

FEM.JPG
 
  • #16
Efectivamente. En la primera acepción, que es la que está mal empleada. Falta el ejemplo: "El hombre prehistórico".
Sería "todos somos el hombre", que no es lo mismo que "hombres somos todos", ni pinta nada ahí. Solo para confundir. El singular o plural lo cambia todo.

En cuanto a la casa relojera Omega, sin necesidad de traducir nada:
Ver el archivos adjunto 1598888
Ver el archivos adjunto 1598889

Entiendo el matiz respecto al número gramatical, pero no creo que sea para calificarlo como delirante. Yo desde un principio he entendido el sentido de la frase en el texto de barista, independientemente de que se haya puesto en plural.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #17
Hoy en día hay en los catálogos relojes "de mujer" que son más grandes que relojes "de hombre" de hace 50 años. Ahí lo dejo.

Ya quisiera yo para mi tamaños "de mujer" en muchos relojes que me gustan y no me compro porque son paelleras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davaot
  • #18
Entiendo el matiz respecto al número gramatical, pero no creo que sea para calificarlo como delirante. Yo desde un principio he entendido el sentido de la frase en el texto de barista, independientemente de que se haya puesto en plural.

Un saludo
Bueno, como las opiniones son libres, y respeto la suya, a mí si me parece delirante. Tanto como aquello de: "ellos, ellas y elles...". Ahí lo dejo.
Un saludo.
 
  • #19
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que voy a darle uso. Las condiciones del reloj son muy buenas y es bonito. En la muñeca me resulta algo extraño por la forma. En cuanto al tamaño, tengo algunos que son bastante más pequeños, como un Pobeda Red, y me sucede lo mismo, pero me encanta.
Saludos
 
  • #20
Últimamente estamos asistiendo por aquí a aportaciones polemizantes y, en cierto modo, descalificantes y yo me pregunto ¿tendrá algo que ver la cuadrilla política que nos dirige que no entiende de conversaciones humanas, entre los hombres (que en plural comprende a mujeres y varones), conversaciones digo, que se hacen siempre con contenidos ofensivos, descalificadores, separadores, ninguneantes, faltos del más mínimo respeto hacia el otro?. Parece que se estuviera contagiando toda la sociedad y eso, a la larga, traerá malas consecuencias. La historia está llena de ejemplos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davaot, Jorge Aldao, barista y 1 persona más
  • #21
Últimamente estamos asistiendo por aquí a aportaciones polemizantes y, en cierto modo, descalificantes y yo me pregunto ¿tendrá algo que ver la cuadrilla política que nos dirige que no entiende de conversaciones humanas, entre los hombres (que en plural comprende a mujeres y varones), conversaciones digo, que se hacen siempre con contenidos ofensivos, descalificadores, separadores, ninguneantes, faltos del más mínimo respeto hacia el otro?. Parece que se estuviera contagiando toda la sociedad y eso, a la larga, traerá malas consecuencias. La historia está llena de ejemplos.
Hola Manolo
Sobre otras aportaciones polemizantes en el subforo vintages, pues, no sé. Acá participo poco y nada; y cuando participo, por ejemplo, con hilos, pasan desapercibidos y en la mayoría de los casos con el hilo vacío: cero aportaciones. Sí es verdad que suelo poner 'me gusta', y a veces, digo algo - muy escueto y sin incidencias - pero eso es todo.

Sobre ésta 'polémica 'en particular sí puedo decir algo al respecto. Y lo aclararé, porque deseo hacerlo, y sabiendo que esta aclaración traerá mas polémica, no de mi parte, porque con este mensaje cierro mi participación aquí.
El señor lookjapan se está dedicando, sistemáticamente, a seguir todas mis aportaciones, no importa dónde. Y sus comentarios descalificativos para con lo que expreso son ofensivos, hirientes y de muy de baja estofa. Al señor lookjapan ni lo conozco, no sé quién es, ni me interesa. Y de por qué dedica gran parte de su participación a perseguirme... tampoco le encuentro explicación. A RE he aportado, hasta el momento, mas de 800 hilos de muy diversas temáticas ( relojería en sus diversas vertientes, algunos temas técnicos, científicos, fotografía, viajes, literatura... ) y no me parece justo tener a un caballero que se dedica a descalificarme todo el tiempo y a menospreciar mis participaciones. ¿ Que si debería denunciarlo al administrador... ? Pues luego de poner esta contestación, Manolo, lo haré. Al caballero lo tengo en ignorados, entonces ni idea qué dice aquí o allá. Pero llega un punto en que el mal gusto y las faltas de respeto ya se vuelcan al resto de los foreros, eso no está bien. No entendía muy bien a qué te referías hasta que vi el foro sin conectarme y entendí tu posteo y entendí qué había pasado.
¿ Un ejemplo de sus magníficas aportaciones en alguno de los hilos que colgué... ? Para muestra un botón: ' vaya chorrada' en el hilo que puse en la visita a una librería. Su 'vaya chorrada' está en el posteo número 4.


Desde ya muchas gracias Manolo.
Si no hubieses hecho este comentario, no me habría dado cuenta.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davaot y Jorge Aldao
  • #22
¡Hola Seren!

Y tú ya con tu edad ¿no te habías dado cuenta de que el mundo está lleno de cantamañanas?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davaot, Jorge Aldao y barista
  • #23
Hola Manolo
Sobre otras aportaciones polemizantes en el subforo vintages, pues, no sé. Acá participo poco y nada; y cuando participo, por ejemplo, con hilos, pasan desapercibidos y en la mayoría de los casos con el hilo vacío: cero aportaciones. Sí es verdad que suelo poner 'me gusta', y a veces, digo algo - muy escueto y sin incidencias - pero eso es todo.

Sobre ésta 'polémica 'en particular sí puedo decir algo al respecto. Y lo aclararé, porque deseo hacerlo, y sabiendo que esta aclaración traerá mas polémica, no de mi parte, porque con este mensaje cierro mi participación aquí.
El señor lookjapan se está dedicando, sistemáticamente, a seguir todas mis aportaciones, no importa dónde. Y sus comentarios descalificativos para con lo que expreso son ofensivos, hirientes y de muy de baja estofa. Al señor lookjapan ni lo conozco, no sé quién es, ni me interesa. Y de por qué dedica gran parte de su participación a perseguirme... tampoco le encuentro explicación. A RE he aportado, hasta el momento, mas de 800 hilos de muy diversas temáticas ( relojería en sus diversas vertientes, algunos temas técnicos, científicos, fotografía, viajes, literatura... ) y no me parece justo tener a un caballero que se dedica a descalificarme todo el tiempo y a menospreciar mis participaciones. ¿ Que si debería denunciarlo al administrador... ? Pues luego de poner esta contestación, Manolo, lo haré. Al caballero lo tengo en ignorados, entonces ni idea qué dice aquí o allá. Pero llega un punto en que el mal gusto y las faltas de respeto ya se vuelcan al resto de los foreros, eso no está bien. No entendía muy bien a qué te referías hasta que vi el foro sin conectarme y entendí tu posteo y entendí qué había pasado.
¿ Un ejemplo de sus magníficas aportaciones en alguno de los hilos que colgué... ? Para muestra un botón: ' vaya chorrada' en el hilo que puse en la visita a una librería. Su 'vaya chorrada' está en el posteo número 4.


Desde ya muchas gracias Manolo.
Si no hubieses hecho este comentario, no me habría dado cuenta.

Abrazos.
Señora, me tiene en ignorados y, ¿no recuerda por qué?

¿No será de cuando me contestó de manera impertinente cuando le dije que más mérito tenía el creador de una obra que el restaurador de la misma? Y su contestación fue con el argumento absurdo de que eso lo decía yo porque el restaurador era una mujer y que si hubiera sido un hombre el restaurador…

El decir que hay dos tipos de “millonarios”, como si usted conociera a la mayor parte que en el mundo hay y de sus comportamientos como personas es una chorrada. Y es un razonamiento de más baja estofa, que la palabra chorrada en si misma.

Casualmente solo le diré que puede que parte de lo que el Sr. Martin tiene en su librería lo comprara con unas regalías que le pagamos.

Señora de ego elevado, no se crea tan importante, no dedico mi tiempo a descalificar todas sus aportaciones, no solo es mentira, sino que tampoco me hace ninguna falta.
 
Atrás
Arriba Pie