• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Longines Vintage

  • Iniciador del hilo GuilleSS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GuilleSS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Ha llegado hasta mis manos un Longines Vintage (parece ser que de los 60-70) y quería saber que referencia de modelo es. La tapa trasera está bien dura y no puedo quitáserla. Se trae un aire al Longines 12.68Z pero hay detalles que lo diferencian: las agujas, el número 6, la terminación dorada...

Tmb me gustaría cambiarle la correa, que está algo desgastada... Alguna sugerencia?

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180706_171524 (1).jpg
    IMG_20180706_171524 (1).jpg
    37,2 KB · Visitas: 57
  • IMG_20180706_171539.jpg
    IMG_20180706_171539.jpg
    38,5 KB · Visitas: 51
  • IMG_20180706_171531.jpg
    IMG_20180706_171531.jpg
    35,5 KB · Visitas: 50
Hola, bonito Longines. 12.68Z no es un modelo, es un calibre y lo llevaron relojes con cajas, agujas y esferas diversas. Sin abrirlo es imposible saber qué calibre lleva y de qué año. La esfera es restaurada, eso sí se puede decir.
 
Eso, eso, yo ya he perdido la cuenta de cuantos 12-68Z distintos he visto ya. Al relojero más próximo que él te lo abrirá. Tan dura no está la tapa, será el miedo.
 
Hola, bonito Longines. 12.68Z no es un modelo, es un calibre y lo llevaron relojes con cajas, agujas y esferas diversas. Sin abrirlo es imposible saber qué calibre lleva y de qué año. La esfera es restaurada, eso sí se puede decir.

Si, me he liado con lo del calibre... OK lo llevaré al relojero para que lo abra y saldré de dudas.
En cuanto a la correa, cual quedaría bien? (la que tiene esta fatal) No logro encontrar una combinación con el dorado del reloj.
 
Yo veo una correa de cocodrilo perfecta. Sólo hay que quitarla de la caja del reloj, sacar la trabilla que está despegada por dentro, volver a pegarla y colocar de nuevo.
 
Precioso reloj. Puede ser un 12.68Z como dices y hasta puede ser un 30L, que alguno he visto con esos índices.

Sea el que sea, bueno sin duda.

En cuanto a la correa, yo como Manolo, quitando la trabilla no veo con los mismos ojos que tú porque la veo perfecta. Perfecta para el reloj y en muy buenas condiciones. Quitar esa correa sólo por la trabilla sería una pena y aunque tal vez es que no sea el estilo de correa que te guste, ese que ese reloj no quedaría bien con otra que no sea una clásica como esa.
 
Yo apostaría más por un 12.68z , el 30L es un pelín mayor aunque hay muy poca diferencia en cuanto a tamaño para decantarse por uno o por otro.
La esfera como está restaurada tampoco da pistas de lo que puede contener.
Y en cuanto a la correa, en mi opinion. es bastante acertada para ese tipo de reloj y no la veo tan mal, aunque si quieres una nueva en el foro de compraventa hay algunos compis que tienen unas correas bastante buenas.
Saludos
 
Buen día y bienvenido Guille; es mejor opinar cuando se vea una foto de la máquina. Mientras solo diré que el calibre 12.68Z es anterior y según el tipo de máquina fue fabricado en la década del 30 hasta que llegaron otras máquinas 12.68Z con incabloc unos 25 años mas adelante y que no sería este el caso - ya que en su cuadrante no lleva la palabra incabloc!!!
Conozco relojeros mas capaces y que reconocen el calibre con solo mirarlo - hasta en algunos casos de tener pintado su cuadrante.
Repito que sería necesario ver la máquina. Esto nos ayudará a responder y datarlo con mas precisión.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Que casualidad...esta semana estuve a punto de comprar uno como el tuyo y además me da la impresión de que nos llamamos igual[emoji1] .....reloj precioso, que lo disfrutes mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie