• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con factura

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
Jonanvi

Jonanvi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas noches.
Tengo una duda y no se muy bien como proceder, os cuento.
La semana pasada compre en una relojeria de Bilbao un Seiko SPB143, bien, tras previo acuerdo de como se quedaba de precio final sobre su PVP, habiendo un acuerdo por las dos partes, me sello la garantía y demás, lo pague y me lo lleve. Cuando me cobro lógicamente me dio el ticket de pago pero no me hizo factura. Como en ese momento entro mas gente en la relojeria, le di mis datos para que me la enviase por mail. Deje pasar el fin de semana y el lunes le llame y le comente que no me la habia enviado, me dijo que no había tenido tiempo y que me la enviaba, pues bien, he dejado correr toda la semana y no me la ha enviado.
Mi pregunta es si es si teniendo sellada la garantía es necesaria la factura y si se la tengo que volver a reclamar, tampoco entiendo el motivo por el cual no me la envía. Imagino que la rebaja que me hizo sobre el precio fue sustanciosa y algo tendrá que ver, pero ni idea y por eso pregunto.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Por si te sirve de algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Teniendo la garantía sellada acompañada del ticket de compra yo no me preocuparía. Un consejo que te doy, sácale una foto o escanea el ticket de compra, dependiendo de la calidad de este es muy probable que se acabe borrando en poco tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Motortrek, Danu y 2 más
Hoy en día, habiéndole dado los datos, es más fácil imprimir la factura o enviártela vía mail al instante que perder el tiempo después, por mucha gente que haya entrado.
Motivos... lo que quieras pensar...
 
Yo siempre pido factura y me la han hecho ( relojes comprado con descuento ) .

Que tengas la garantía sellada , no indica que tú seas el propietario legítimo del reloj y el ticket del pago tampoco , porque ahí solo se especifica lo pagado , pero no el concepto .

Yo insistiría hasta conseguirla , porque además es obligación del establecimiento emitirla y entregártela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Ok gracias, la solicitare esta mañana otra vez.

Un saludo
 
El tema del descuento no debe ser motivo para no hacer factura, a mi siempre me la han hecho aunque el reloj tuviera descuento. Yo siempre la solicito porque en un artículo de esas cantidades nunca sabes cuando vas a necesitar un justificante del importe de compra del articulo. Yo ademas siempre las llevo digitalizadas en el móvil, ejemplos donde pueden venir bien tenerla, para un seguro, una posible futura venta si tienes que justificar el valor por el que lo compraste o incluso si viajas y en algun momento tienes que justificar la procedencia
 
El ticket de compra es una factura simplificada, con eso y la garantía no deberías tener problema alguno.
 
El ticket de compra es una factura simplificada, con eso
En mi experiencia, para que el ticket sea considerado como factura tiene que tener el CIF/NIF del vendedor, si no no sirve (en muchos casos viene y en otros no).

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Zero
  • #10
No deberías tener problemas, pero ya se sabe cómo son estas cosas: no sabrás si te hace falta factura hasta que te haga falta.

Así que le insistiría en pedir la factura.
E incluso le preguntaría de manera amable y delicada si le causa algún problema emitir factura. Y que no le vas a decir a nadie lo del descuento. A ver si así se da por aludido.
 
Atrás
Arriba Pie