• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con el ajuste del armis

  • Iniciador del hilo IttoOgami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IttoOgami

IttoOgami

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola buenas tardes,
Como novato de esta afición, me ha surgido una duda bastante tonta creo yo, pero que no acierto a resolver.
Estoy ajustando el armis de un reloj y la medida que para mí es perfecta (un poco suelto para que “baile” ligeramente en la muñeca) es, en este modelo concreto, con un número de eslabones impar. Es decir, tiene que haber uno más en un lado del cierre o en el otro.
Mi duda es si es indiferente en qué lado ponerlo o si es que la parte más larga del armis sea a las 12 o al revés, a las 6.
No sé si a efectos prácticos hay alguna diferencia o no.
Un saludo y espero vuestras respuestas.
 
La parte más larga a las 12, el reloj cabecea menos. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y IttoOgami
Da exactamente igual, depende de como te quede mejor y del tamaño de los eslabones.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Viendo las dos primeras respuestas :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y IttoOgami
Yo procuro que el cierre me quede centrado en la parte inferior de la muñeca.
En el reloj que llevo ahora mismo, por ejemplo, tengo 6 eslabones en las 12 y 4 más la extensión de buceo en las 6.
Las fotos de ahora:
IMG_20230308_181736234.jpg
IMG_20230308_181759118.jpg
IMG_20230308_181828747.jpg


Así que colócalos como te resulte más cómodo en holgura y posición del cierre. Yo no tengo todos los relojes de la misma manera, evidentemente, porque cambian tamaño de caja, de eslabones y cierre.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai, jolmo, manugl84 y 1 persona más
Supongo q será indiferente si es un lado u otro,mientras q te quede centrado el cierre a la muñeca….
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
En mi opinión depende de varios factores, entre ellos del tipo y tamaño del cierre, y de la forma de la propia muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Supongo que es indiferente, pero si no hay más remedio que dejar un lado más largo que otro, prefiero que quede más largo el lado de las doce.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
  • #10
si no queda más remedio prefiero que quede más largo el lado de las 12 para que así el reloj cabeceé lo menos posible, ya que por la postura siempre tiende a dejarse caer por ese lado
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
  • #11
Gracias por vuestros sabios consejos. Como conclusión, entiendo que realmente no hay una “ley no escrita” sobre este tema, que todo depende de diversas variables como modelo, cierre, fisiología, opiniones… pero que lo más común es “alargar” el armis por el lado de la 12.
Cierro hilo. Muchísimas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie