• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con calibre 157

  • Iniciador del hilo Danimov
  • Fecha de inicio
Danimov

Danimov

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, pues para mí próximo cumpleaños estoy valorando un Conquest 39mm con dial plata, tenía asumido que sería automático pero últimamente estoy un poco cansado de ellos (tengo varios y me da mucha pereza andar lidiando con las coronas roscadas para ponerlos en hora cada vez que me los pongo) y la idea de un preciso, siempre apunto y duro cuarzo me está seduciendo mucho.
El caso es que algo que me interesa bastante es saber más o menos la duración de la batería del eta 64111 (si no me equivoco) porque no me gustaría andar abriéndolo cada 2 años.

Por la red no encuentro nada claro, a ver si me podéis ayudar. Gracias!!
 
Hola compañero.

Buena elección. Yo tengo un buen número de automáticos (y de cuerda manual) en mi colección, pero siempre he reconocido a los de cuarzo el valor que tienen y, de un tiempo para acá, hasta tengo "debilidad" por ellos.

Los Conquest de Longines, como sabrás, pueden ser de dos tipos de calibre de cuarzo: tradicional y V. H. P.

El tradicional es el L157 y la duración de su batería viene prevista, si no me equivoco, para 3 años. VHP, calibre L288, anuncia una duración de 10 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimov
Hola compañero.

Buena elección. Yo tengo un buen número de automáticos (y de cuerda manual) en mi colección, pero siempre he reconocido a los de cuarzo el valor que tienen y, de un tiempo para acá, hasta tengo "debilidad" por ellos.

Los Conquest de Longines, como sabrás, pueden ser de dos tipos de calibre de cuarzo: tradicional y V. H. P.

El tradicional es el L157 y la duración de su batería viene prevista, si no me equivoco, para 3 años. VHP, calibre L288, anuncia una duración de 10 años.
Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Yo tengo el V.H.P gmt y solo puedo hablar maravillas de este reloj,de echo todos mis relojes al uso son de cuarzo y tengo automaticos,pero me es más cómodo para mi los cuarzos,ya que en mi trabajo no puedo llevar reloj y cuñado quiero cojer uno siempre esta apunto. Gran elección,dale sin miedo al v.h.p
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimov
3F93901D-B6BD-48D3-B1FA-F3BA96E9AB07.jpeg

Este tengo,y ojo,me tiene enamorado. E oído que si lo pones en modo ahorro la batería dura un montón,pero a mi me la suda,ni modo ahorro ni leches,cuando toque,pila,estanqueidad y otra vez a lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimov
Tengo cuarzos de Longines tanto solo hora (L157 y L288.2) y crono (L442.2) y son absolutamente fiables y precisos. En particular, el L288.2 (VHP), que es exclusivo de Longines, es un espectáculo cuando lo activas desde el modo ahorro. La duración de la batería depende de la guerra que le des, pero en mi experiencia, los cuarzos "normales" pasan de los 3 años, además de avisarte cuando la batería se está agotando. Del VHP no puedo decir nada porque lo tengo desde hace menos de dos años, pero creo recordar que anunciaban unos 5 años. Lo único que hay que tener en cuenta con los VHP es que el cambio de batería hay que hacerlo cuando el reloj te avisa, antes de que se consuma del todo, porque si la pila se agota completamente, como lleva calendario perpetuo, hay que reprogramarlo. De todos modos, el movimiento lleva un sistema que, cuando la energía está muy baja, para el reloj para que la memoria aguante más tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimov y Masassins
Creo que es un modelo que da mucho que hablar en cuanto Calidad del movimiento y acabados
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimov
Atrás
Arriba Pie