• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con caja para relojes y correas acero

  • Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio
Andonilo

Andonilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro, y también bastante nuevo en esta afición de coleccionar relojes (de momento muy poquitos y muy humildes). Quería aprovechar para haceros una consulta. Resulta que me acabo de comprar una caja para ir organizando la colección (que espero vaya creciendo) de estas típicas de Amazon de 30 euros. El caso es que soy de muñeca pequeña (16,5 cm aprox) y me encuentro que los relojes que tengo con armis de acero en las almohadillas que trae la caja ( de unos 7x3 cm ) cierra bastante justo, teniendo que presionar más de lo que me gustaría para poder mantenerlos cerrados. El caso es que tengo dudas acerca de si eso puede hacer que las correas estén en tensión y acaben cogiendo mucha holgura. No es que parezca que vayan a reventar de la tensión, pero si creo que soportan más de la que lo harían en mi muñeca. ¿Opináis que sería mejor guardarlos sin cerrar la correa para evitar problemas?

Un saludo y gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, El Táctico y Marius Jacob
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro, y también bastante nuevo en esta afición de coleccionar relojes (de momento muy poquitos y muy humildes). Quería aprovechar para haceros una consulta. Resulta que me acabo de comprar una caja para ir organizando la colección (que espero vaya creciendo) de estas típicas de Amazon de 30 euros. El caso es que soy de muñeca pequeña (16,5 cm aprox) y me encuentro que los relojes que tengo con armis de acero en las almohadillas que trae la caja ( de unos 7x3 cm ) cierra bastante justo, teniendo que presionar más de lo que me gustaría para poder mantenerlos cerrados. El caso es que tengo dudas acerca de si eso puede hacer que las correas estén en tensión y acaben cogiendo mucha holgura. No es que parezca que vayan a reventar de la tensión, pero si creo que soportan más de la que lo harían en mi muñeca. ¿Opináis que sería mejor guardarlos sin cerrar la correa para evitar problemas?

Un saludo y gracias de antemano.

Hola. Yo de hecho, los guardo sin cerrar la pulsera, pq soy de muñeca pequeña y al intentar cerrar el armis, queda con mucha presion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Hola. Yo de hecho, los guardo sin cerrar la pulsera, pq soy de muñeca pequeña y al intentar cerrar el armis, queda con mucha presion.
Muchas gracias por compartirlo, me empezaba a sentir muy solo en este mundillo por tener muñeca pequeña,jeje.
El tema es que elegí la caja en concreto porque precisamente anunciaba que tenía almohadillas más pequeñas de lo habitual, pero aún así o no son lo pequeñas que me gustaría, o no son lo flexibles que yo creía serían. Me hubiera gustado encontrar con almohadillas de espuma o algo similar más flexible.
 
  • Me gusta
Reacciones: vernius
Yo las guardo sin cerrar y si son de cierre de Mariposa o doble... sólo cierro un lado.

Por cierto... las de correas tampoco las cierro, meto la hebilla por una de las dos ''lenguas'' que suelen llevar las esponjas y meto la otra correa por la trabilla. Así se deforman menos y es más rápido. No sé si me he explicado ...

Un saludo.

PD. Aquí otro compañero de muñeca ''pobre''.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Andonilo
Hay algunas almohadillas que no están totalmente cerradas, por la parte posterior tienen una apertura por la que puedes extraer parte del relleno. Están a la venta en AliExpress, eBay, etc. Cuestan unos 25 céntimos. Si a las tuyas no les puedes extraer el relleno siempre puedes cambiarlas todas y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Hay algunas almohadillas que no están totalmente cerradas, por la parte posterior tienen una apertura por la que puedes extraer parte del relleno. Están a la venta en AliExpress, eBay, etc. Cuestan unos 25 céntimos. Si a las tuyas no les puedes extraer el relleno siempre puedes cambiarlas todas y listo.
Las que trae la caja que he comprado son como de piel sintética y están cerradas por todos los lados. No tiene mal tacto, pero por dentro se nota que lleva como una estructura de plástico rígido para mantener la forma, pero eso hace que al apretar generen mucha tensión. Me hubiese gustado que el interior fuese de foam o algo así, o aún más pequeñas. Cosas de comprar las cosas mirando un par de fotos (y pagando cuatro duros, para qué mentir...)

Lo de cambiar las almohadillas es una opción, pero para eso ya casi devolvería la caja entera y miraría otra (pero con el resto no sé si me encontraría el mismo problema con las almohadillas, incluso si busco en cajas mejores y más caras)
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Las que trae la caja que he comprado son como de piel sintética y están cerradas por todos los lados. No tiene mal tacto, pero por dentro se nota que lleva como una estructura de plástico rígido para mantener la forma, pero eso hace que al apretar generen mucha tensión. Me hubiese gustado que el interior fuese de foam o algo así, o aún más pequeñas. Cosas de comprar las cosas mirando un par de fotos (y pagando cuatro duros, para qué mentir...)

Lo de cambiar las almohadillas es una opción, pero para eso ya casi devolvería la caja entera y miraría otra (pero con el resto no sé si me encontraría el mismo problema con las almohadillas, incluso si busco en cajas mejores y más caras)

Hombre, si te gusta la caja tampoco es tanta locura cambiar las almohadillas. Igual por 4 euros tienes solucionado el problema.
 
20220806_174216.jpg

20220806_174221.jpg

20220806_174245.jpg

Pues eso sería, las hay en más colores.
Espero que encuentres una solución que te satisfaga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, El Táctico y Andonilo
Hombre, si te gusta la caja tampoco es tanta locura cambiar las almohadillas. Igual por 4 euros tienes solucionado el problema.
La caja está bien por los 30 euros y poco que he pagado. Lo que más me gusta es que los espacios son de 52mm de ancho, pero también eso podría ser un problema para encontrar otras almohadas que encajen en el hueco sin que bailen mucho.
 
  • #10
A mi me pasa lo mismo, solución dejarlos sin cerrar, o guardarlos con la extensión de buceo abierta los que lo tienen
 
  • #11
Por lo que os leo, parece que es un problemilla más extendido de lo que yo pensaba entre los que tenemos muñeca "estilizada".
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro, y también bastante nuevo en esta afición de coleccionar relojes (de momento muy poquitos y muy humildes). Quería aprovechar para haceros una consulta. Resulta que me acabo de comprar una caja para ir organizando la colección (que espero vaya creciendo) de estas típicas de Amazon de 30 euros. El caso es que soy de muñeca pequeña (16,5 cm aprox) y me encuentro que los relojes que tengo con armis de acero en las almohadillas que trae la caja ( de unos 7x3 cm ) cierra bastante justo, teniendo que presionar más de lo que me gustaría para poder mantenerlos cerrados. El caso es que tengo dudas acerca de si eso puede hacer que las correas estén en tensión y acaben cogiendo mucha holgura. No es que parezca que vayan a reventar de la tensión, pero si creo que soportan más de la que lo harían en mi muñeca. ¿Opináis que sería mejor guardarlos sin cerrar la correa para evitar problemas?

Un saludo y gracias de antemano.
Me pasa lo mismo que a ti compañero. Prueba a comprar unas almohadillas más pequeñas , mira bien las dimensiones y que encajen bien. En Amazon tienes de todos los colores, materiales y tamaños
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #13
Me pasa lo mismo que a ti compañero. Prueba a comprar unas almohadillas más pequeñas , mira bien las dimensiones y que encajen bien. En Amazon tienes de todos los colores, materiales y tamaños
Estoy mirando del tipo "saco" que puso el otro compañero más arriba, pero habría que ver si de ese estilo encuentro la adecuada por tamaño y flexibilidad. Y si no tocará lo que comentan otros foreros de dejarlas abiertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #14
Soluciones;

Almohadillas de dos piezas que admiten dos medidas,

20220806_190039.jpg


Y la blandita que es la que yo uso

20220806_190210.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #16
Me da que acabaré comprando del estilo de la segunda que has puesto. ¿Están compradas en Ebay o Amazon o en alguna tienda más específica?
Venían con la caja
 
  • #17
Yo tengo el mismo problema, las almohadillas tienen los laterales rígidos y el centro de almohadilla.
Los q tienen extensión de buceo se la abro y el cuero y milanesas sin cerrar o al máximo en el caso del cuero.
Para los armis de acero/titanio que en mi caso me pasa igual q a ti, cierra pero con tensión (muñeca 16'5-17). He hecho un apaño que hace ganar los mm justos para q no tengan tensión, poner una goma del pelo apretando el centro de la almohadilla, rudimentario pero hace la función y no se ve
IMG_20220807_203210.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y Andonilo
  • #18
Yo tengo el mismo problema, las almohadillas tienen los laterales rígidos y el centro de almohadilla.
Los q tienen extensión de buceo se la abro y el cuero y milanesas sin cerrar o al máximo en el caso del cuero.
Para los armis de acero/titanio que en mi caso me pasa igual q a ti, cierra pero con tensión (muñeca 16'5-17). He hecho un apaño que hace ganar los mm justos para q no tengan tensión, poner una goma del pelo apretando el centro de la almohadilla, rudimentario pero hace la función y no se ve
Ver el archivos adjunto 2465567
Algo así también se me ocurrió pero pensaba que no funcionaría. Si encuentro gomas lo bastante pequeñas y resistentes lo pruebo. Muchas gracias.
 
  • #19
Depende lo rígidas que sean las almohadas, las que tengo cogieron la forma del armis
 
  • #20
Estoy mirando del tipo "saco" que puso el otro compañero más arriba, pero habría que ver si de ese estilo encuentro la adecuada por tamaño y flexibilidad. Y si no tocará lo que comentan otros foreros de dejarlas abiertas.
Hay de tipo saco pero yo las tengo igual, que se puede sacar parte del relleno y son de paño negro y las encontré en Aliexpress. La ventaja de este tipo de almohadillas es que ocupan todo el hueco en la caja y así el reloj no bailotea, porque a mi me molesta mucho cuando la caja viene con almohadilla rígidas que son algo más pequeñas que el hueco y bailotean en él.

Precisamente, la única caja que tengo que las almohadillas rígidas quedan totalmente encajadas es en una muy baratucha que encontré en Aliexpress, que como está fabricada con plástico y cartón y cierra con una cremallera, llegó algo chafada, pero la arreglé y la volvía a pegar con pegamento Imedio-UHU en una parte que se había despegado y me está dando muy buen resultado.
 
  • #21
aqui otro que utiliza lo de las gomas desde que lo vi aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: PingüinoLalo
  • #22
Buenas tardes.
Los cojines por así decirlo de los Seiko básicos de antaño van fenomenal para el uso que dices.

Son pequeños y admiten todas las medidas, no sé dónde se podrían conseguir por eso pero yo es lo más pequeño que he visto.

Hablo de modelos tipo skx, tortuga y cosas así.

Saludos!
 
  • #23
Almohadillas a la medida es la mejor solución, se mandan a hacer y se rellenan con el contenido de un cojin de 2 euros de Ikea.
 
Atrás
Arriba Pie