• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda compra reloj formal

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
  • #52
Tag Carrera pero solo si es con armis.

Si es con piel me iría a por el Longines Flagship que te ha puesto un compañero. Lo tienes en crema o en negro; a cada cuál más elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
  • #54
Te voy a recomendar (porque lo tengo) , el Baumatic de Baume et Mercier.

Me parece, (dentro de su estilo) , un reloj perfecto.

De momento, hace gala de un calibre manufactura que “alardea” de 5 días (120horas!!)de reserva de marcha; tiene certificado COSC, espiral de silicio, antimagnético…

El precio creo que está en unos 3200€ (a falta de un descuento), a la par que el Tag Heuer que muestras; de echo, yo tengo un Tag muy parecido y creo que estetica a parte, lo que ofrece Baume es otra cosa…

El Cartier que te muestra el compañero, sin

duda sería también una opción de “lujo”, pero ahí o te vas a cuarzo (que no se si te gusta) o el presupuesto se te va a disparar.

En fin, te muestro fotos del mío para ver que te parece.

Ver el archivos adjunto 2553272
Ver el archivos adjunto 2553273
Ver el archivos adjunto 2553274


Por cierto, lo tienes con esfera en negro, en azul y hasta en verde.

Buena suerte con la decisión, espero haberte ayudado un poco
El Burdeos es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #55
Buenos días a todos,
Estoy pensando en incorporar un reloj "formal" a mi caja para las pocas ocasiones en que me toca llevar traje y, mis candidatos por el momento son los dos que os muestro. Con cuál os quedaríais?
Ver el archivos adjunto 2553136

Ver el archivos adjunto 2553135
Yo tengo este
3C6D8617-92B2-48AD-BC44-93B7C8654EC7.jpeg

y me encanta este

AA3E29E7-689B-4731-AFE8-AD8071DA93D2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Ferreiro
  • #56
¡Bingo! El Carrera me encanta, pero hablando de reloj formal, creo que la caja de este Hamilton lo hace mucho más formal.
No se, es como más finita.
En elegancia y formalidad, creo que menos es más (toma frase y que ancho me he quedao 😂, pero vamos,creo que ya veis por donde voy)

Eso si, el Carrera es formal y no tan formal, igual te lo puedes poner en más ocasiones.

Dificil dilema. O no, píllate los dos y listo 😉
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Forever Cool y Ferreiro
  • #57
Si realmente buscas un reloj formal (aunque, ya asumo, no "formalmente formal": dos agujas y marcas mínimas en la esfera), yo diría que ninguno de los dos: a juzgar por la posición del fechador, demasiado grandes. Más de 36mm, como que no.

Si no lo ves así, coincido con otros contertulios: mínimamente discreto y con brazalete de acero, que ya le pondrás tú correa marrón o negra según te convenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, acrolyu y Ferreiro
  • #58
El Tank me encanta pero lo veo menos versátil (aún) que los dos que muestro, con lo que su uso quedaría restringido a ocasiones puramente formales mientras que los otros podría usarlos con vestimentas un poco más relajadas, en mi opinión. Pero muchas gracias por el aporte.
Ves, lo que yo decía antes.
Para formal-formal el Hamilton (o similares)
El Carrera es más "ponible".
Si buscas eso tira a por él sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferreiro
  • #59
Buenas noches,
De entre las dos opciones: el Carrera.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferreiro
  • #60
De esos, el wempe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferreiro
  • #61
El Burdeos es precioso.
Si, pero no se porque, ese color me cuesta verlo para reloj formal, ya dude incluso con el verde…a ti que te parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
  • #62
Buenos días a todos,
Estoy pensando en incorporar un reloj "formal" a mi caja para las pocas ocasiones en que me toca llevar traje y, mis candidatos por el momento son los dos que os muestro. Con cuál os quedaríais?
Ver el archivos adjunto 2553136

Ver el archivos adjunto 2553135
El Wempe con correa negra. Además te llevas una mecánica chronometer ... Se me ocurre algún otro, alemán también, pero cuando una persona tiene tan claro lo que desea, me parece que no tiene mucho sentido aportar otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferreiro
  • #63
Me encanta el tag pero como ha dicho el compañero con armis. Ya nos dirás cuál te compras
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y Ferreiro
  • #66
Me gusta más el Carrera
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferreiro
  • #67
A que te refieres exactamente con reloj formal? Tu como vistes? Un reloj formal es un reloj discreto??
Que es lo que tienes actualmente? Por no comentarte un reloj muy parecido o por orientarte en un simple cambio de correa. Pues a lo mejor tienes un reloj que cambiando la correa puede ser un reloj formal.
A mi modo de ver, un reloj formal tiene que ser entre 38 y 41mm
Correa de cuero el color de la correa dependerá de el color del cinturón o si es mas informal algún color más vivo
La esfera dependerá de lo que te guste.
 
  • #68
  • #69
De los dos que propones, el TAG.
A no ser que vayas a la recepción del embajador, yo usaría ese TAG con brazalete metálico con total naturalidad
 
  • #70
Yo se que es una marca no tradicional (tampoco es un micromarca) pero yo tengo este y me encanta. Entiendo que actualmente el modelo está algo renovado pero de verdad es excelente. Es hecho en la Republica Eslovaka y lo usa su prersidente. El mío tiene el calibre 39 de eterna con 65 horas de reserva de marcha (pero creo que ahora va con un selita SW-200)Ver el archivos adjunto 2553312
la primera vez que lo veo....
ni conocia la marca .

preciosa pieza y echando un ojo a la marca los hacen con muy buen gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferreiro
  • #72
Para vestir + ocasiones esporádicas = sin fecha.
 
  • #73
Tag Heuer no es mi marca, pero he de reconocer que el modelo que has puesto es realmente bonito, así que mi voto es para ese carrera.
Lo compraría con brazalete y puedes comprar una correra de buena calidad Hirsh, así tendrias 2 maneras de vestirlo, pero que vamos que me gusta mucho ese Tag.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferreiro
  • #74
Pues no te voy a ayudar mucho, ya que no cogería ninguno de los dos, un reloj formal con fechador no lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferreiro
Atrás
Arriba Pie