• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda compra reloj formal

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,
Estoy pensando en incorporar un reloj "formal" a mi caja para las pocas ocasiones en que me toca llevar traje y, mis candidatos por el momento son los dos que os muestro. Con cuál os quedaríais?
1671012465618.png


1671012450689.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Isra83, Slash y 6 más
... el de arriba me gusta más por el acero
que parece menos brillante y por las
agujas. el de abajo me gusta más por el
dial y la correa. haría un híbrido
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferreiro
Me gustan ambos pero creo que en el Wempe, aparte de ser cronómetro, la legibilidad será mejor.
En esos rangos de precios y para ese tipo de reloj mis marcas favoritas son Nomos y Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Ferdinand71, abrosino y 1 persona más
Entre esos 2, me quedaría con el TH.
Pero en esos precios puedes mirar Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferreiro
con este:
h38755751.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, MAMMAM, Larrybird y 5 más
O si lo quieres aún más "formal", este:

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Slash, manresamolins y 5 más
Entiendo que , cuando se realizan este tipo de consultas es porque ya has pre seleccionado entre todas las posibilidades .. y te quedan estas dos como opciones finales.

Entre estos, me iría al Carrera .. por una cuestión estética simplemente.

En cualquier caso, te recomiendo como algún otro compañero, que no dejes de echar un vistazo a los relojes de Nomos, que a mi modo de ver con traje combinan espectacular.

Otra opción en ese rango de precios de +/- 3K que ojo, para mi, es el reloj de traje por excelencia… el el Cartier Tank. Pero eso es muy personal y te tiene que motivar el reloj rectangular.

Abrazo y sobre todo.. esperamos fotos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ferreiro
Entiendo que , cuando se realizan este tipo de consultas es porque ya has pre seleccionado entre todas las posibilidades .. y te quedan estas dos como opciones finales.

Entre estos, me iría al Carrera .. por una cuestión estética simplemente.

En cualquier caso, te recomiendo como algún otro compañero, que no dejes de echar un vistazo a los relojes de Nomos, que a mi modo de ver con traje combinan espectacular.

Otra opción en ese rango de precios de +/- 3K que ojo, para mi, es el reloj de traje por excelencia… el el Cartier Tank. Pero eso es muy personal y te tiene que motivar el reloj rectangular.

Abrazo y sobre todo.. esperamos fotos !!
El Tank me encanta pero lo veo menos versátil (aún) que los dos que muestro, con lo que su uso quedaría restringido a ocasiones puramente formales mientras que los otros podría usarlos con vestimentas un poco más relajadas, en mi opinión. Pero muchas gracias por el aporte.
 
  • #10
Entre los dos que muestras, en este caso el TH Carrera. De Wempe me gustan los Iron Walker pero son más deportivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferreiro
  • #11
De los que muestras, el Wempe sin duda alguna me parece más bonito. El logo de TAG es la antítesis de la elegancia y me recuerda al que usan los chinos de San Martin. En ese rango de precios también me pensaría algún otro como el Longines Silver Arrow, un Hamilton Jazzmaster o incluso un Frederic Constant.

1671015214868.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unsur, Slash, Ferreiro y 1 persona más
  • #12
El Tank me encanta pero lo veo menos versátil (aún) que los dos que muestro, con lo que su uso quedaría restringido a ocasiones puramente formales mientras que los otros podría usarlos con vestimentas un poco más relajadas, en mi opinión. Pero muchas gracias por el aporte.
Si buscas algo más de versatilidad yo me decantaría por un modelo con brazalete de acero con asas no muy largas para ponerle otra correa si la ocasión lo requiriese. De esta manera usarás mucho más el reloj teniendo en cuenta que el presupuesto no es bajo.
 
  • #13
Si buscas algo más de versatilidad yo me decantaría por un modelo con brazalete de acero con asas no muy largas para ponerle otra correa si la ocasión lo requiriese. De esta manera usarás mucho más el reloj teniendo en cuenta que el presupuesto no es bajo.
Sí, la "tercera opción" es el TAG con armis.
1671015563017.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Slash, manresamolins y 3 más
  • #14
De los dos que pones, me quedaría con el Tag, pero con brazalete para hacerlo más versátil. El día que necesites algo más elegante, le quitas el acero y le pones una piel lisa o "cocodrilo/lagarto", y solucionado. En el caso de que el Wempe lo haya disponible también con brazalete, pues él que te guste más estéticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y galunco
  • #15
Sí, la "tercera opción" es el TAG con armis.
Ver el archivos adjunto 2553224

Pues entonces ya lo tendría claro... Sería este, y ya encargaría una buena piel para esas pocas ocasiones. Yo tengo el modelo anterior en negro, y es lo suficientemente elegante para las inexistentes ocasiones en las que pueda necesitar un reloj así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferreiro y Ossete
  • #17
Desconozco el resto de tus relojes pero compraría con brazalete sí o sí, ese Carrera es un modelo que te vas a poder en cualquier ocasión.
Casi todos con armis, por eso me resisto a decantarme por esa opción, pero bueno, todo será, como decís, comprar un brazalete de piel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #18
Casi todos con armis, por eso me resisto a decantarme por esa opción, pero bueno, todo será, como decís, comprar un brazalete de piel.
Si tienes relojes de ese estilo igual con comprar un correa de piel bonita cumple el cometido y así puedes destinar el dinero a otro reloj que cuadre más con tu uso o gustos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferreiro
  • #19
Mi voto para TH.
Formal y polivalente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y Ferreiro
  • #20
De esos dos para mi el TH, aparte de formal tiene un toque deportivo muy conseguido.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y Ferreiro
  • #21
Personalmente el Tag Heuer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferreiro
  • #22
Th con brazalete. Me gustaría más blanco o negro
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferreiro
  • #23
Si fuera para mi el TH, el color acero me atrae más.
 
  • #24
Este cartier puede ser buena alternativa
cartier_6540546.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, erey, Slash y 9 más
Atrás
Arriba Pie