• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda calibres seiko expertos

  • Iniciador del hilo xpu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xpu

Milpostista
Sin verificar
hola
por favor aclaradme un punto
se ha dicho varias veces que el cal 8l35 del marinemaster 300 es como el de los grand seiko sin ajustar y decorar, pero si lo miras es un cal normalisimo con balance y escape, y el otro es el spring drive con organo regulador "electronico"
que me decis
y de paso, sabeis como son en cuanto resistencia a choques??
muchas gracias y saludos
 
El calibre 8L35 que lleva el MM300 es la versión no decorada y no ajustada del 9S55 que aparece en la gama Grand Seiko. Efectivamente, es un calibre con escape convencional, a diferencia de los modelos Spring Drive. El tema de la no regulación es una diferencia importante: los Grand Seiko están regulados en seis posiciones (en lugar de cinco, como sus competidores suizos), y de acuerdo con tolerancias propias más restrictivas que el COSC suizo. En el caso del 8L35, aunque el calibre sea virtualmente idéntico, y por lo tanto pueda llegar a la misma precisión, esta regulación no se ha efectuado, y Seiko solamente garantiza +-15 seg./día. Por otra parte, tanto el calibre 9S55 como el 8L35 son ensamblados a mano en el Seiko Instruments Inc. Shizukuishi studio... Vamos, una manufactura con ensamblaje por maestros relojeros de primera línea.

El caso de los calibres Spring Drive es diferente; la gama Grand Seiko monta los 9R66 (GMT+reserva de marcha) y 9R86 (GMT+reserva de marcha+crono con rueda de pilares y embrague vertical). Los Seiko Spring Drive (ej., Ananta) montan los 5R66 y 5R86, que son idénticos a los Grand Seiko, salvo por temas estéticos. Todos ellos son calibres ensamblados, ajustados y probados a mano por maestros relojeros en el estudio Seiko-Epson Shinshu (obviamente, en Japón). De cada modelo fabrican unas pocas decenas al mes... Bienvenido a un perfecto ejemplo de la más alta relojería, aunque ésta no sea suiza.

Espero que esto aclare un poco tus dudas
 
muchas gracias, fantastica explicacion
solo falta si podemos tener idea de lo resistentes que son los 2 a golpes
saludos
 
Última edición:
El calibre 8L35 que lleva el MM300 es la versión no decorada y no ajustada del 9S55 que aparece en la gama Grand Seiko. Efectivamente, es un calibre con escape convencional, a diferencia de los modelos Spring Drive. El tema de la no regulación es una diferencia importante: los Grand Seiko están regulados en seis posiciones (en lugar de cinco, como sus competidores suizos), y de acuerdo con tolerancias propias más restrictivas que el COSC suizo. En el caso del 8L35, aunque el calibre sea virtualmente idéntico, y por lo tanto pueda llegar a la misma precisión, esta regulación no se ha efectuado, y Seiko solamente garantiza +-15 seg./día. Por otra parte, tanto el calibre 9S55 como el 8L35 son ensamblados a mano en el Seiko Instruments Inc. Shizukuishi studio... Vamos, una manufactura con ensamblaje por maestros relojeros de primera línea.

El caso de los calibres Spring Drive es diferente; la gama Grand Seiko monta los 9R66 (GMT+reserva de marcha) y 9R86 (GMT+reserva de marcha+crono con rueda de pilares y embrague vertical). Los Seiko Spring Drive (ej., Ananta) montan los 5R66 y 5R86, que son idénticos a los Grand Seiko, salvo por temas estéticos. Todos ellos son calibres ensamblados, ajustados y probados a mano por maestros relojeros en el estudio Seiko-Epson Shinshu (obviamente, en Japón). De cada modelo fabrican unas pocas decenas al mes... Bienvenido a un perfecto ejemplo de la más alta relojería, aunque ésta no sea suiza.

Espero que esto aclare un poco tus dudas

Fantástica explicación :clap: ... en primer nivel la marca japonesa con estos calibres.
 
Buenas tardes xpu,

Me parece que te has liado, estás suponiendo que todos los Grand Seiko usan calibres Spring Drive, y eso no es así: hay Grand Seiko Mecánicos, los hay de cuarzo y los hay Spring Drive.

Evidentemente el movimiento con el que comparan 8l35 del MM es un movimiento de un Grand Seiko mecánico.

Aquí podrás ver unos cuantos de cada ;-)
 
Última edición:
si señor, johannes,pensaba que todos eran spring drive
y sabes algo de su resistencia?
 
Última edición:
Gracias por un post tan ilustrativo, estoy pensando en un Ananta Chrono desde que se empezó a leer sobre él en el foro, pero tengo una duda...es posible que no lleve el spring drive y lleve el 8R28?
 
Última edición:
Gracias por un post tan ilustrativo, estoy pensando en un Ananta Chrono desde que se empezó a leer sobre él en el foro, pero tengo una duda...es posible que no lleve el spring drive y lleve el 8R28?

No, no, en la gama Ananta montan calibres mecánicos convencionales (el crono 8R28, viejo conocido, y que puedes encontrar alrededor de 2.500 €, o el nuevo 8R39), y también hay modelos con el calibre 5R86 Spring Drive (tengo uno, así que puedo asegurar que existe, aunque jamás he conocido a nadie que tenga otro ;)). Éstos últimos también se venden en Europa... Aunque comprando en algún viaje USA te ahorrarás fácilmente un 35% de los casi 6.000 de PVP que tienen por estos lares...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie