• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda automático: Seiko o Hamilton

  • Iniciador del hilo bernardorguez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bernardorguez

bernardorguez

Forer@ Senior
Sin verificar
He adquirido un Seiko atlas albino recientemente en el FCV y me ha entrado el "gusanillo" y estoy poniéndo el objetivo en otro; opciones:

- Seiko-black-military-automatico-100m-snzg15j1-nylon-negro
- Hamilton Khaki field

¿Qué me recomendáis?

Ambos tienen una estética similar pero desconozco la mecánica y/o fiabilidad.
Por otro lado la diferencia de precio es considerable ¿está justificada?
La imagen que trasmiten ¿Realmente es distinta? En algún caso puntual si me es necesario ese "plus" de imagen.

Por último ¿Me planteáis otra alternativa tipo Tissot, Certina u otro modelo de Hamilton a precios similares?

Gracias por vuestra ayuda
 
en estica militar, a esos precios , no tienes mucho mas donde elegir, el calibre ETA del hami es mas completo que el 7s de seiko, pero realmente en calidad, no hay gran diferencia, son los dos muy buenos, aunque emho esta algo por encima el Hami, pero tamien lo pagas en el precio final , un saludo paisano :Cheers:
 
Totalmente de acuerdo con tigo, yo me decanto por el Hami
 
en estica militar, a esos precios , no tienes mucho mas donde elegir, el calibre ETA del hami es mas completo que el 7s de seiko, pero realmente en calidad, no hay gran diferencia, son los dos muy buenos, aunque emho esta algo por encima el Hami, pero tamien lo pagas en el precio final , un saludo paisano :Cheers:

+1. No se puede explicar mejor.
 
mi voto para hamilton.
 
Hola:

Empezamos la comparación de dentro hacia afuera:

Maquinaria:

También he empezado hace poco por lo que no me atrevo a decirte cual máqina es peor o es mejor.

Por lo que he leido la 2842-2 del hamilton tiene bastantes fans y es de las mas fiables aunque yo tengo un seiko con la 7S36 y sin problemas , pero por lo que leido esta máquinaria de seiko te puede salir muy buena o tendrás que ajustarla y cuesta bastante, eso si, es muy dura.

Tamaño:

El seiko es un 1mm más ancho, 1mm mas alto y pesa 20g mas

Cristal:

Ambos tienen fondo visto, pero Hamilton tiene cristal de Zafiro que se raya menos, pero aguanta menos los golpes.

Caja:

Ambas de acero, pero la hamilton tiene el bisel en brillo.

Esfera:

Me parece ás limpia la del hamilton por que no tiene día de la semana aunque no me gustan las agujas de ninguno.

Conclusión:

A mi gusto el hamilton es más bonito, pero como dices, no los considero tan distintos y aceptando que el cristal de zafiro es un plus no me veo el por que pagarlo si la utilidad y estetica es tan similar.

En cuanto al plus de imágen ami me gusta en este estilo el UHR - 611 aunque quizás te convenga ir a un modelo de vestir por ejemplo:

Yo tengo el Seiko SNKG98K1 que combina dos colores, pero los hay con mil combinaciones.

Hay Seikos de vestir que no son seiko 5 que también son más bonitos,pero mas caros y al no tener el 5 la esfera queda mas limpia.

Orient CET0H001B0 con cristal de zafiro aunque yo tengo el Mako y es un todo Terreno.

Finalmente para mi el más elegante y el justo punto intermedio (precio/calidad/imagen) el Certina DS Tradition:

Si te quieres algo mas el sport quizas un Reloj de Piloto que se me hacen más elegantes que un militar.

Aqui un LACO , un Steinhart, un PI, UHR, etc..

Espero haberte sido de ayuda y no liarte mas.
 
Mira que soy de Seiko hasta la muerte, pero entre esos dos, Hamilton Khaki Field Auto.
 
Me quedaría con el hamilton, estéticamente me gusta más y además así cambias de marca. No obstante, seguro que más adelante te harás con algún otro seiko.
 
Entre esas 2 opciones que planteas, mi voto es para el Hamilton.
 
  • #10
Yo voto por el Seiko, los Hamilton no me dicen nada, ni siquiera la hora...:whist::
 
  • #11
Cogete el hamilton, creo que merece más la pena, aunque sea un poco más caro, como bien dice dic1 está por encima.

Un saludo
 
  • #12
en estica militar, a esos precios , no tienes mucho mas donde elegir, el calibre ETA del hami es mas completo que el 7s de seiko, pero realmente en calidad, no hay gran diferencia, son los dos muy buenos, aunque emho esta algo por encima el Hami, pero tamien lo pagas en el precio final , un saludo paisano :Cheers:

Si que hay una buena diferencia. fíjate en ambas esferas (el anillo que rodea la esfera en el Seiko tiene aspecto plasticoso), el 2824 es superior al 7s36, el zafiro contra el mineral, las correas, etc... En fin, que hay bastante diferencia, y que el Hami cueste practicamente el doble que el Seiko me parece perfectamente justificado.

¡Saludos!
 
  • #13
No acabo de verlos muy comparables. Es Seiko es más todo trote.

Sus calibres son muy distintos. El Seiko 7s36B fiabilísimo, duro como el roble, mantenimiento casi innecesario en 20 años. Mucho más simple, menos exacto y preciso (-15 +25 seg /día). Sin remonte manual, salto de día ni parada de segundero, que sí tiene el 2824-2 del Hami.
El suizocano es ligero,, más ponible para vestir y sport, el bisel seraya fácil,calibre muy fiable más exacto en diferentes posiciones y temperaturas +-12 seg /día (el mío va en 11 seg /semana) y más caro.

Si puedes ve a por los dos son buenas opciones
 
  • #14
No acabo de verlos muy comparables. Es Seiko es más todo trote.

Sus calibres son muy distintos. El Seiko 7s36B fiabilísimo, duro como el roble, mantenimiento casi innecesario en 20 años. Mucho más simple, menos exacto y preciso (-15 +25 seg /día). Sin remonte manual, salto de día ni parada de segundero, que sí tiene el 2824-2 del Hami.
El suizocano es ligero,, más ponible para vestir y sport, el bisel seraya fácil,calibre muy fiable más exacto en diferentes posiciones y temperaturas +-12 seg /día (el mío va en 11 seg /semana) y más caro.

Si puedes ve a por los dos son buenas opciones

Si me permites una corrección, el calibre 7S36 si tiene pase rápido de fecha. :ok::

¡Un saludo!
 
  • #15
Hamilton ¿Field o King?

Si fuera el Hamilton, ¿Cuál de los dos: FIELD o KING?
 
  • #16
No sé si lo han dicho ya, pero el Hamilton (2824) tiene parada de segundero y admite carga manual, cosa que el Seiko no.
En cuanto a la estética, el Hamilton es más parecido a los relojes militares de dotación. Si no te importa la pasta quédate el Hami. Y ten también en cuenta que se puede conseguir en dos medidas: 38 y 42 me parece.
Saludos
 
  • #17
hay ya va por gustos, es como Madrid o Barsa, sabes que los dos son muy buenos, asi que el que mas te guste
 
  • #18
Yo me quedo con el Hami y si te sirve de algo el field me parece más puro en cuanto a estética militar.

Saludos
 
  • #20
buena suerte estoy en el mismo dilema que tu aunque creo que me decantare por el hamilton khaki que como muchos opinan me parece un excelente reloj, suerte con tu desicion
 
  • #21
Son dos relojes que, aunque en principio puedan parecer comparables, desde mi humilde opinión, están a distintos niveles (de ahí su diferencia de precio).

(y que quede claro que me gustan mucho las dos marcas ;) )

Ese Seiko pertenece a la gama baja de Seiko, el Hamilton es un reloj de gama media.

Mecánicamente el ETA 2824-2 es superior al 7s36 del Seiko, por precisión, parada de segundero,...
Estéticamente, es cuestión de gustos pero, para mi no hay discusión posible, el Hami es mucho más bonito.

Y luego está el punto "histórico", ese Hamilton es el reloj militar por antonomasia, heredero del reloj militar
lostlink.jpg
, un reloj llevado por el ejército norteamericano (especialmente por su fuerza aérea) durante más de 20 años (de los 60's a mediados de los 80's).

blkkline1.jpg


batesd.jpg


lostimage.jpg



El reloj original medía unos 36mm. Era un reloj pequeño para la moda actual. Así que un buen buen "compromiso" lo veo en el actual Khaky Field de 38mm (conserva una estética contenida sin llegar al extremo purista de los 36mm)
 
Última edición:
  • #22
Me encanta Seiko, pero el Hamilton de todas todas, yo ahora estoy planteandome si comprar un Khaki manual de 38mm...

lostimage.jpg


Ya lo han dicho todos, el Hamilton es mucho mas fiel a los Hamilton de dotación, tendrá mayor calidad en general, y tambien tiene un calibre ligeramente mejor.
 
  • #23
hamilton sin duda.
 
  • #24
yo voto por el Hamilton
un saludo
 
  • #25
No, no lo tiene, yo tgo un Seiko 5 tipo submariner con el 7s36B y te aseguro que no tiene pase rápido de fecha ni día de la semana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie