• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda altimetro PRG-240

  • Iniciador del hilo omega
  • Fecha de inicio
omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola de nuevo compañeros,
Quería trasladaros una duda sobre el funcionamiento del altímetro del prg-240.
En principio hay que meter la altitud a mano, eso bien, pero mi duda es porque cambia la cifra el solo si no se mueve del sitio?, como funciona?.
Hoy lo he puesto a 745 metros, y sin moverse, se ha puesto a 740.
No seria normal ponerlo una vez, y en base a esa cifra que vaya cambiando?.
Creo que no entiendo como calcula la altura.
 
Calcula la altura midiendo la presión atmosférica (con el barómetro).

Aunque no te muevas, si entra una borrasca bajará la presión atmosférica y el reloj cree que estás subiendo (es decir, que "tienes menos atmósfera" sobre tu cabeza). Así de simple.
 
Calcula la altura midiendo la presión atmosférica (con el barómetro).

Aunque no te muevas, si entra una borrasca bajará la presión atmosférica y el reloj cree que estás subiendo (es decir, que "tienes menos atmósfera" sobre tu cabeza). Así de simple.
Gracias @Jan B .
Eso había leído en el manual, pero quería corroborarlo con vosotros, ya que me parece un sistema…poco fiable?, no sé, y si subiendo una montaña, sube la presión respecto a la primera toma?, la lectura será errónea, no?, porque calculara a la baja..(entiendo).
 
Así es, los sistemas de altímetro dependientes de la presión tienen ese problema. Por eso se recomienda siempre calibrarlo al comienzo de una jornada de rutas de montaña, poniendo la altitud correcta antes de empezar, para que los datos sean lo más precisos posible, y en tiempo estable como puede ser en pleno verano, sin borrascas ni tiempo cambiante continuamente, los datos siempre serán más fiables. Yo he hecho rutas de montaña en que las altitudes que me han ido dando eran bastante aproximadas, y otras con tiempo inestable en que variaban más.
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
En este tema de medir la altitud, creo que ganan los smartwatches o pulseras con GPS, ya que no dependen de los cambios de presión y son más precisos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y omega
En este tema de medir la altitud, creo que ganan los smartwatches o pulseras con GPS, ya que no dependen de los cambios de presión y son más precisos.
Sí, como todo tienen sus pros y sus contras. Si a mí lo que más me importase realmente fuese la medición lo más exacta posible de la altitud, seguramente llevaría un dispositivo de esos en el bolsillo o en la otra muñeca, además de mi PRO TREK. Buceando es más exacto y completo un ordenador de buceo, pero donde se ponga un buen y hermoso reloj diver que se quite todo, al menos para los relojistas. Pero bueno, se pueden llevar las dos cosas y ya es el equipamiento perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
En este tema de medir la altitud, creo que ganan los smartwatches o pulseras con GPS, ya que no dependen de los cambios de presión y son más precisos.
Para mi gusto y para un uso en el monte son muchas más las ventajas de un altímetro barométrico respecto a un GPS.

Primero porque es un sistema autónomo, está todo en el propio reloj a diferencia del GPS que dependes de unos satélites.

Tiene un consumo mucho menor, los relojes GPS requieren conectarlos a la red para cargarlos mientras que un sensor barométrico se recarga con la luz solar sin ningún problema.

Avisa de los cambios de tiempo antes de que se produzcan porque detectan los cambios bruscos de presión.

Sí, no son tan precisos como un GPS para calcular la altura exacta, pero cuando estás haciendo una ruta no creo que tenga demasiada importancia 10 metros arriba o abajo. Un GPS si no le puedes meter mapas yo no le encuentro demasiada utilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, Charlino, omega y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie