• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ducha con la corona desenroscada

  • Iniciador del hilo casanovamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casanovamar

casanovamar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Después de ponerme ayer el 009, y ponerlo en hora por la mañana, me dejé la corona desenroscada....Y me di cuenta por la noche, después de ducharme. También podían haber pasado días hasta que me diese cuenta, pero por suerte solo le ha tocado una ducha.
¿Hay peligro de que le haya entrado agua? ¿lo llevo al relojero, que lo revise, o espero a ver?
Gracias
 
Corre al relojero. No cierres la corona ahora, que asi se ira secando, tampoco le daria con un secador porque puedes liarla con los aceites. Animo y que no sea nada!
 
Yo lo llevaría, con la corona desenroscada la estanqueidad es prácticamente nula... Al menos no ha estado sumergido. :hmm:
 
Y mira que últimamente estaba en plan de quitarme los relojeros para ducharme...Pero ayer quise volver a la normalidad, lo deje puesto para la ducha y para dormir....Menudo día elegí[emoji32] [emoji32] [emoji32]
 
Si solo estaba desenroscada en principio no debería ocurrir nada, ya que lo que impide realmente que entre agua es la junta de la corona. Distinto sería si te hubieses duchado con la corona totalmente sacada, ahí sí que sería más probable que te hubiese entrado agua. De todas formas, si te quedas más tranquilo acude al relojero. :ok::
 
si te sirve de consuelo...he desenroscado la corona a un citizn viejo bajo el agua, buceando, era un boton a rosca para ver la profundidad,,,nuca hubo problemas lo tuve muvho tiempo y luego lo vendi

el manual die no desenroscar la corona bajo el agua

asi que sera una loteria...o sigue bien o se te para

ante la duda lo llevaria

saludos
 
Pues como pasaba por delante de la relojería he entrado a preguntar directamente al relojero, a ver que opinaba. Como no estaba, y no podía esperarlo, se lo he dejado, para que lo habrá y lo mire. Luego la tarde o mañana pasaré a preguntar.
Ya os contare si le había entrado o no.
 
Para saber si le entro con cerrar la corona y bajar la temperatura, de haber entrado se produce condensación.Si no....pues tranqui.
De haberla de todas formas tendrias que llevarlo,con lo que no pasa nada por haberla cerrado.
 
Bien hecho..Así te quedas más tranquilo.
 
  • #10
La rosca solo sirve para asegurar la no manipulación, pero la estanqueidad la garantizan las juntas.
Si solo estaba desenroscada en principio no debería ocurrir nada, ya que lo que impide realmente que entre agua es la junta de la corona. Distinto sería si te hubieses duchado con la corona totalmente sacada, ahí sí que sería más probable que te hubiese entrado agua. De todas formas, si te quedas más tranquilo acude al relojero. :ok::
 
  • #12
Exactamente, por eso te cito.
 
  • #13
No le va a pasar nada por una ducha
 
  • #14
No veo que con una ducha te entre agua... si fuera en una piscina y haciendo inmersiones eso si...
 
  • #15
Tomo nota para la próxima. No soy excesivamente aprensivo y ya que veo varios compañeros que dicen que la estanqueidad la garantizan las juntas, si me vuelve a pasar estaré más tranquilo.
De todas formas, me apunto lo de enfriar el reloj, a ver si hay condensación por humedad. ¿en la nevera se puede enfriar, o será demasiado drástico?
 
  • #16
Si la junta esta en buen estado no deberia haberle pasado nada.
 
  • #17
Tomo nota para la próxima. No soy excesivamente aprensivo y ya que veo varios compañeros que dicen que la estanqueidad la garantizan las juntas, si me vuelve a pasar estaré más tranquilo.
De todas formas, me apunto lo de enfriar el reloj, a ver si hay condensación por humedad. ¿en la nevera se puede enfriar, o será demasiado drástico?

No lo metas en la nevera, simplemente dejándolo un poco tiempo a temperatura exterior. (Si vives en lugar donde el invierno es, eso, invierno) podrás ver la condensación si es que entró agua. Por otra parte, tal como ya te comentan, difícil que haya entrado agua con solo desenroscar la corona, si es que la junta tónica está en buen estado. Ya sabes, es una opinión, y no cabe duda que quedarás más tranquilo cuando te lo haya visto un profesional.
Saludos.
 
  • #18
No lo metas en la nevera, simplemente dejándolo un poco tiempo a temperatura exterior. (Si vives en lugar donde el invierno es, eso, invierno) podrás ver la condensación si es que entró agua. Por otra parte, tal como ya te comentan, difícil que haya entrado agua con solo desenroscar la corona, si es que la junta tónica está en buen estado. Ya sabes, es una opinión, y no cabe duda que quedarás más tranquilo cuando te lo haya visto un profesional.
Saludos.
Gracias, en la nevera no.
Pues aquí en Ibiza invierno más bien poco. Días puntuales de frío y sobre todo algunas noches.
El reloj tiene dos meses, así que supongo que estarán bien.
 
  • #19
Que no sea nada,ya nos contaras.
 
  • #20
Yo creo que, si bien las responsables de la estanqueidad son las juntas, para que hagan bien su trabajo la corona debe estar roscada.
Es como pensar que no le va a entrar agua por la tapa trasera si no está bien enroscada por el hecho de que lleve una junta.
Además no todos los sistemas son iguales ya que los hay que conservan gran parte de la estanqueidad con la corona desenroscada y otros que no.
En cualquier caso lo mejor es que alguien le eche un vistazo.
 
  • #21
Dependerá en gran medida al estado de las juntas, mas allá de si estaba desenroscada la corona, aún así, si no lo sumergiste te salvaste.
Consejo, llevarla desenroscada y sumergirlo, eso sí, en arroz..
Pero que me corrijan si me equivoco.. " EMHO " :flirt:
 
  • #22
Parece que han pasado 12 o más horas ¿notas algo? El reloj ya estará seco...yo creo que a casi todos nos ha pasado alguna vez. Yo no lo he llevado al relojero, no te estoy dando un consejo sino diciéndote lo que yo he hecho. En cualquier caso si no notas nada anormal en el reloj seguramente habrá salvado la ducha.
Un saludo.
 
  • #23
Es que sólo a vosotros se os ocurre ducharos todos los días...
 
  • #24
Parece que han pasado 12 o más horas ¿notas algo? El reloj ya estará seco...yo creo que a casi todos nos ha pasado alguna vez. Yo no lo he llevado al relojero, no te estoy dando un consejo sino diciéndote lo que yo he hecho. En cualquier caso si no notas nada anormal en el reloj seguramente habrá salvado la ducha.
Un saludo.
El reloj lo deje está mañana en el relojero. Esta tarde aún no lo había mirado.
El problema no es que se pare, como el caso de un cuarzo a pila....No creo que lo hiciese. El problema sería con el tiempo, que se pudiese oxidar y llegar a pararse. Y ahí ya si que seria mas grave.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie