• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

droz, vintage que acabo conseguir

  • Iniciador del hilo MARINARO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MARINARO

Quasi-forer@
Sin verificar
droz, vintage que acabo conseguir
Hola queridos compinches foreros. En este afán de conseguir relojes. Tuve la oportunidad de conseguir (comprar) un droz que no se encuentra en las mejores condiciones. Pero mas alla de este hecho, quiero saber que opinión les merece y agradezco toda la información que puedan darme de el reloj.

Lo consegui por casi 5 dolares:yhoo:::yhoo::, un precio de locos. aunque mi mujer cree que estoy medio pasado con los relojes
disfruto de mi pasatiempo.
El daño que tiene el reloj, a simple vista seria obio en la caja le faltan las asas, y en la maquina el eje parece roto (gastado, aunque creo que tengo repuesto).
Con afecto desde Salta


lostimage.jpg

lostimage.jpg

 
Mañana le paso alguna info de eso
y vaya preparando las empanadas :)

Abrazo
Alvaro
 
:Cheers::Cheers:, un vinito tinto, empanadas.
 
Hola compañero, yo he usado como dos relojes de pulsera de esta "marca" que ya no tengo y aunque los tuviera nada puedo aportarte sobre lo que preguntas porque no soy experto.

Si conservo en cambio uno de bolsillo que también es DROZ, concretamente DROZ&PERRET y ya que sacas el tema sería interesante saber si tienen algo que ver ambas "marcas" o no, ahora la verdad siento curiosidad, a pesar de que antes cuando tenía los de pulsera no se me había ocurrido, bueno tampoco tenía en aquel entonces este de bolsillo y a lo mejor fue por eso. De todas maneras me resultaría raro que tuviesen algo que ver, pero en fin, cosas más raras se han visto y prefiero no poner ejemplos.

Dejo aquí unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A ver si Golipo nos aclara algo, seguro que sí.

Felicidades por tu reloj y espero que más pronto que tarde puedas lucirlo en tu muñeca y nos lo muestres aquí.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Buen día marinaro y demas amigos, el calibre del reloj es un inconfundible y robusto AS 1130, no tiene nada más que buscar en este foro y encontrará miles de buenas palabras sobre este movimiento.
Poco vale el reloj en el estado que se encuentra y no creo que merezca la pena ni restaurarlo. Le puede servir de donante de otro AS 1130.....

Le acompaño en su hilo uno de mis AS 1130, en este caso es con acabado GP como verá la disposición de los puentes es distinta.

lostimage.jpg


Y Otro AS1130 igual al que muestra

lostimage.jpg


Hay un hilo super interesante de este movimiento iniciado por Don Luis y Rodserling (Daniel) del que recomiendo su lectura;

https://relojes-especiales.com/threads/investigaciones-el-reloj-caso-1-el-asunto-del-as-1130.112603/

Saludos
Fernando
 
me encanto ese reloj de bolsillo. me parece que ante la respuesta, voy a proceder a intentar la reparacion, solo para poder practicar y divertirme:D:D, le subire fotos :flirt:.
 
Sr COMPINCHE, LO MEJOR QUE USTED HA ENCONTRADO POR 5 VERDES ES UNA PIEZA QUE SE RESISTE A MORIR......
 
Alcide Droz, nacido el 10 de junio de 1838 en St. Imier, Berna, Suiza.
Hijo de Henry Louis Droz y Henriette Nicolet, casó el 30 de mayo de 1861 con Julie Etienne.
Junto con H. Perret, Alcide C. Droz fundó Droz & Perret que existió desde 1864 hasta 1882,
cuando la firma cambió de nombre a Alcide Droz & Fils o A. Droz & Fils.
En 1885/6 cambiaron la marca a Droz & Cie, luego de la muerte de Alcides.

Marca de l'impermeable, el primer reloj waterproof.
bildmarke_drozalcide4.jpg


Comerciaban con numerosas marcas de fantasía como Berna.
Berna fue introducida el 12 de julio de 1887 con la imagen de un oso y
la bandera con la palabra "Berna".

bildmarke_drozcie7.jpg


Propaganda de 1900
lostimage.jpg



En 1884 comenzaron con Arnold Charpie en Bombay -India, una tienda de relojeria que para 1887,
llamaron West End Watch Co., donde comercializaban sus relojes.


Los relojes Berna se enviaron a India pero West End Watch Co. reportó que la imagen del oso
no era favorable al gusto de India y rápidamente se abandonó en este mercado.

Charpie se retiró en 1887 y pasó a ser de propiedad exclusiva de Droz, hasta 1891,
cuando A. Amstutz se asoció con Droz.
En 1904, los propietarios de la fábrica de St.Imier tuvieron dificultades y
convirtieron su negocio de manufactura en una compañia accionaria bajo el nombre de
Fabrique D'horlogerie Berna - más tarde Berna Watch Factory SA.
La West End Watch Co. reaccionó comprando una vasta cantidad de acciones de la nueva compañia.

DSCN5955.jpg


Al mismo tiempo la firma Droz & Co. se retiró de West End Watch Co.,
y sus intereses fueron adquiridos por A. Amstutz y Constant Droz, el más joven de los hermanos.

West End Watch Co. tuvo el monopolio de todos los productos de la fábrica en Suiza
que fueran enviados a India, durante 10 años.
La fábrica accionaria no prosperó y en 1907 fue a liquidación.
Esto duró hasta agosto de 1908, cuando vendieron la compañia al relojero De Goumois y Louis Droz,
el mayor de los dos hermanos, quien toda su vida habia estado empleado o
tenia intereses en la fábrica de St. Imier.
La firma de Bombay se quejó de los relojes suministrados por la fabrica y comenzaron a importar
relojes de otros fabricantes, al tiempo que cesaban sus pedidos a la fábrica de St.Imier.
Se vieron Longines (también de St. Imier) con la marca West End hasta mediados de los '40


Los relojes con marca Berna en India fueron cambiados a "Secular", "Service" y "Railway Service"
bildmarke_alcidedroz2.jpg


bildmarke_drozalcide2.jpg


bildmarke_westend2.jpg


bildmarke_montreswestend6.jpg



Ayer y hoy, dos ejemplos de West End de distintas épocas.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


El resto de la historia de West End en wiki:
https://en.wikipedia.org/wiki/West_End_Watch_Co :)

---
Volviendo con Berna:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


La marca Berna siguió usándose en relojes de cierta calidad, y en 1901 fue incluida en una nuevo registro, el 28 de enero de ese año.
bildmarke_drozcie.jpg


21.8.1912
bildmarke_bernawatch2.jpg


21.8.1912
bildmarke_bernawatch.jpg


Postal de 1906
lostimage.jpg


berna_10.jpg


Propaganda de 1922-24
lostimage.jpg



Logo registrado 23/3/1945
71481208.jpg



Extracto del Swiss Timepiece Makers, 1775-1975, de Kathleen H. Pritchard
messidor_berna_alcide_droz_3.jpg


Montres MONARCH, BERNA Watch Co S.A. Saint-Imier
Un Monarch con ETA 2452
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los últimos movimientos de la casa Berna son de 1966.

---

El 18 agosto de 1917. se establece Houriet, Droz & Cie,
lostimage.jpg


8/12/19. Froidevaux & Cie, Marc Droz y Fernand Jeanrichard en La Chaux-de-Fonds

El 16 de junio de 1931. Fernand Jeanrichard se retira de la «Jeanrichard, Droz et Cie»
y Johann-Gottlieb Schlaeppi, se asocia y continúa con la razón social: «Schlaeppi, Droz et Cie»

5/6/42. Schlaeppi, Droz & Cie en liquidación.


------
Galeria


lostimage.jpg


218778d1253562150-droz-watch-droz2.jpg


DROZ Dual Crown Super-Compressor...
2009_1024Image0039-600x479.jpg


.... con ETA 2472
2009_1117Image0024-540x431.jpg


245853440-29401-700_700.jpg



---------

Bueno, compañeros,
parece que esta vez me exageré :)

Un saludo
Alvaro
 
Estimado Alvaro, excelente tu investigacion de la marca!!!! Sabes el porque del Oso en la marca Berna?
 
  • #10
Por el escudo de armas de Berna, figura un oso desde 1224 en los sellos de la ciudad,
Según la leyenda local, el duque Berchtold V de Zähringen, fundador de Berna en 1191
prometió que el primer animal que fuera a cazar en los bosques que se estaban desmontando para fundar la nueva ciudad,
sería el símbolo de la misma.
El animal resultó ser un oso.
En la crónica de Tschachtlan, el libro ilustrado más antiguo de la region suiza,
figura una ilustración de 1353 sobre este hecho :

505px-Tschachtlan-Chronik%2C_Berner_B%C3%A4renjagd.jpg


Sin embargo este escudo original de Berna es como el de Berlin,
y fue cambiado, de acuerdo a las crónicas, por la batalla de Schossalde in 1289,
donde la bandera fue teñida de rojo.

Y quedó como se conoce hoy:
474px-Berne-coat_of_arms.svg.png


Y pues, St. Imier, lugar de origen de Droz , - también de Longines, Breitling y Heuer-
Se encuentra en el cantón de Berna :)

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • #11
Exactamente, tuve la oportunidad de estar tocando en Berna hace algunos años (aun no me gustaban los relojesm, que picardía!) y lo gracioso fue caminar por una de las calles principales y de golpe encontrarme con un gran foso con varios osos dentro, todo un simbolo de la ciudad! Increible y por supuesto el reloj de la catedral con varios automatas, INCREIBLE.
 
  • #12
Que bizarro lo primero jjejejej

Y fotos de los automatas, el reloj....? :huh:

Saludos
Alvaro
 
  • #13
Muchas garcias compañero.
Antes, en tu mensaje pensé que por lo que decías lo ibas a arreglar por eso yo te animaba, pero en efecto seguramnete kalimotxo tenga más razón y sea mejor dejarlo para repuesto. En fin, si ahora lo vas a reparar te vuelvo a animar y seguramente si no deseas arreglarle esta caja puedas encontrar otra que le valga.
Un saludo.
 
  • #14
:clap::clap:Muchas gracias compañero por esta nutrida respuesta, espectacular!!!, estás hecho todo un investigador.

Al final si tenían que ver aunque yo lo dudaba al principio, pues la de pulsera me parecía una "marca" más reciente. Las apariencias engañan, cada vez más.
Muchas gracias otra vez.

Aprovecho ahora la ocasión para avisarte de que en el post este https://relojes-especiales.com/threads/sharp-new-multi-year-canlendar.188090/ voy a poner dentro de un rato fotos del reloj SANYO, pues hoy lo encontré al fin. Por ello si te resulta interesante para mi sería curioso saber si tenían o no los relojes de esta marca algo que ver con la marca de los electrodomésticos.
Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo
 
  • #15
Ah :clap::clap:que maravilla, me impresionaron, realmente. voy a imprimirlo y guardarlo.
les cuento que lo estoy limpiando al relojillo, y hasta ahora solo tengo fotos del desarme.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #16
Alcide Droz, nacido el 10 de junio de 1838 en St. Imier, Berna, Suiza.
Hijo de Henry Louis Droz y Henriette Nicolet, casó el 30 de mayo de 1861 con Julie Etienne.
Junto con H. Perret, Alcide C. Droz fundó Droz & Perret que existió desde 1864 hasta 1882,
cuando la firma cambió de nombre a Alcide Droz & Fils o A. Droz & Fils.
En 1885/6 cambiaron la marca a Droz & Cie, luego de la muerte de Alcides.

Sorry for the English, but I don't speak Spanish ... I am researching Alcide Constant Droz, who is related to me, and I notice that his wife is listed as "Julie Etienne". According to my records, he was married to Anna Elise Dellenbach and had 8 children, including Constant Droz, who went to India to found the West End Watch Co.
Is is possible that he married Julie Etienne, divorced her and then married Anna Elise Dellenbach? I would love to know where your information came from as it would help me greatly. I know that this isn't really a "watch" question, but my grandfather was the manager of the Bombay office from 1910 to 1939 and my father from about 1950 to 1960. Any help would be appreciated. Below is an article from the 1886 Swiss Commercial Registry.
Thanks.

lostimage.jpg
 
  • #17
I believe I found this info in here:
lostlink.jpg


Same birth date and place, ... that's very strange,
perhaps you find something else along the way.

Thanks for dropping by,
best regards
Alvaro
 
  • #18
I believe I found this info in here:
lostlink.jpg


Same birth date and place, ... that's very strange,
perhaps you find something else along the way.

Thanks for dropping by,
best regards
Alvaro

Thanks for the quick reply. Yes, I have seen the source you quoted, but is that the same Alcide Droz? You say the "same birth date and place". Is there another source for Alcide Droz's birth date? Is it mentioned in another book somewhere?

Thanks for your help.
Kind regards,
Andrew
 
  • #19
Books? of course, just travel to St Imier and check old archives, you sure will find many things.
Internet is sooooo incomplete :)

Jokes aside, here another place :
lostlink.jpg
 
  • #20
Oddly enough, I found something:
Alcide's father , Henry-Louis was married for second time to a Cecile Etienne
lostlink.jpg


Maybe there's some messed-up info somewhere?
 
  • #21
Yes, I think you're right, there might be some incorrect information entered. Or maybe Alcide married his step-sister? :yuck:: ... and then divorced her.

I guess I'll just have to keep looking until I'm sure I have the correct Alcide Constant Droz.

Thanks for your help.

Andrew
 
  • #22
Anytime, I'm glad even if somehow I helped with a tiny bit :)
Best regards and good luck in your quests.

Alvaro

p.s.: about his step-sister... those things happened and still, I guess but, yes, ewwwwwwww :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie