• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa y Deepsea

  • Iniciador del hilo Ptolomeo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ptolomeo74

Ptolomeo74

Milpostista
Sin verificar
Hola,

estoy teniendo un tremendo ataque de CRI con el Doxa 4000T. El tema es que me gustan los relojes grandes (el Deepsea y los PAMs son mis relojes de diario) y no tengo claro si el Doxa se verá muy pequeño en mi muñeca.

¿Podriais, por favor, enseñarme alguna foto comparativa para hacerme una idea?

Gracias a todos.
 
pillate el 5000 que es de 45mm

saludos
 
los dos son estupendos, pruebatelos y decide...
claro, que probarse un Doxa en especial no es facil
 
si no lo tengo mal entendido
45mm de bisel, pero la caja és asimétrica y sin contar la corona se va 47

el 500 mide 45mm de carrura, pero el bisel mide, creo que unos 42mm, es decir, sevé más pequeño porque el bisel tiene menor diámetro

generalmente, lo primero que apeciamos és el tamaño del bisel
 
No me termina de quedar claro. ¿Es mayor el 5000 o el 4000? En la web de Doxa dice que el 5000 es 45mm excluyendo la corona y del 4000 dice que es de 47mm incluyendola.

Lo que sí es cierto que el diametro del bisel es pequeño.

¿No hay ningún poseedor que me enseñe alguna foto?
 
estamos acostumbrados a medir los relojes por la carrura / caja, y lo que realmente nos dá la primera impresión del tamaño del reloj és el bisel

el 5000 tiene 45mm de caja, pero el bisel és más estrecho, por lo tanto, lo verás más pequeño que el 4000, que lleva el bisel de 45 mm
el efecto de caja asimétrica, que gana 2 mm por la zona de las 3:00 horas del 4000T, no lo apreciarás, es decir, no te estorbarán esos 2mm de más, ya que la corona aún sobresale unos mm más

un Benarus Megalodon mide 45mm de caja pero 47mm de bisel, siempre veremos un reloj de 47mm, ya que és el bisel lo que nos dá la medida visual del reloj

además, cuando hablamos de diámetro, hemos de medir un objeto circular, el bisel siempre lo és, en cambio, la caja casi nunca és cilíndrica, entonces habríamos de medir el diámetro de un óvalo, y ahí se nos vá el tema,:
medimos la diagonal de la caja desde un punto hasta otro opuesto, pero nunca podremos decir que medimos su diámetro, si no que medimos la distancia entre dos puntos opuestos de un perímetro
 
El Doxa 5000t seria una buena opcion pelo menos em tiempo de crise más barato que el Rolex e se queda muy bien en una muñeca no muy grande 17.50cm como la mia.

Frana2.jpg


saludos

J Vargas
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. He encontrado en el Doxa forum fotos comparativas y claramente el 4000 se ve más grande que el 5000
 
  • #11
pillate el 5000 que es de 45mm y sera lo mas parecido a los pam
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie