• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DOXA SUB 300 CARBON, COMPRA CON LA PATATA, ¿IRRACIONAL?

  • Iniciador del hilo nitsuga
  • Fecha de inicio
nitsuga

nitsuga

De la casa
Sin verificar
Hola muy buenos días señorías.

Me he decidido a abrir este hilo para conocer vuestras impresiones y ayuda.

Por mi cumple (ayer, compro cada dos cumples) me toca nuevo reloj. Me apetecía un diver contundente y de todas las opciones que he ido barajando el único que me tocó la patata es el Doxa Sum 300 Carbon. Ese es el punto, si lo miro desde la cabeza cuenta con una simple ETA 2824 COSC, no me lo puedo probar (muñeca fina 16,5 cm) y en su precio 3790 a 3890 euros (el blanquito full lumen) tiene duros competidores de primera mano o segunda zarpa (Ej Tudor BB 58, Seamaster...).

Lo del precio encima, espero que manden desde Europa. Les escribí un correo y me contestaron ambiguamente, pero el compañero Albasit me ha indicado que desde UE Austria en concreto. Si algún compañero más puede corroborar este punto, porque lo de los aduanas ya sería para mí un No-Go.

Bueno qué os pido, que me deis vuestras opiniones sobre si vale la pena, si encontráis otras opciones más interesantes o si consideráis que la relación precio/calidad es una locura en sentido negativo.

Y ya que estamos cuáles serían vuestras tres preferencias en color (a mi me gustan todas), las mías 1º Blanco White Pearl (full lumen), 2ª Turquesa Aquamarine y 3ªAmarillo Diving Star. El naranja lo dejo fuera porque aunque es el color Doxa no me gusta la combinación con la caja negra (gustos colores).

Por favor animarse todos a contestar lo que consideréis oportuno, estoy abierto a cualquier comentario. Mi situación actual es de un bloqueo mental curioso, no se si dar el salto o dejar pasar tiempo (aunque ya llevo 6 meses dándole vueltas a este reloj).

Os pongo fotos sacadas de la web:
Ver el archivos adjunto DOXA_SUB_300 caribbean.webp
Ver el archivos adjunto DOXA_SUB_300 diving star.webp
Ver el archivos adjunto DOXA_SUB_300 orange.webp
Ver el archivos adjunto DOXA_SUB_300_aquamarine.webp
Ver el archivos adjunto DOXA_SUB_300 white pearl.webp
Muchas gracias por llegar hasta aquí, os leo atentamente.
Un saludo a todos.
DOXA_SUB_300_822_70_011_23_700x.jpg
DOXA_SUB_300_822_70_241_25_700x.jpg
DOXA_SUB_300_822_70_361_31_700x.jpg
DOXA_SUB_300_822_70_201_32_700x.jpg
DOXA_SUB_300_822_70_351_21_700x.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Korben, Maclock y 7 más
Buenas compañero, no se ven las fotos.

Es muy subjetivo, pero yo no me gastaría tanto dinero en esa pieza pudiendo acceder a Tudor / Omega con calibre manufactura. Con algún descuento puedes acceder al Omega Seamaster o a cualquier Tudor BB y creo que no hay color.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y nitsuga
Buenas compañero, no se ven las fotos.

Es muy subjetivo, pero yo no me gastaría tanto dinero en esa pieza pudiendo acceder a Tudor / Omega con calibre manufactura. Con algún descuento puedes acceder al Omega Seamaster o a cualquier Tudor BB y creo que no hay color.
Muchas gracias por contestar, la cabeza hecha un lío la verdad.
 
Personalmente preferiría Omega o Tudor pero esto se trata de sensaciones no de sentido común, así q, lo mejor es ir a por el q realmente te gusta, lo difícil, en este caso, es probar el Doxa y así salir de dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
Entre los colores del Doxa Carbon me quedaría con el blanco, si tuviera que elegir un reloj de caja negra de un material alternativo sin duda escogería éste:
1664277091951.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Danu, fucop y 3 más
Son realmente espectaculares, tendría dudas con el color pero es todo un pepinazo de reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
Buenas compañero, no se ven las fotos.

Es muy subjetivo, pero yo no me gastaría tanto dinero en esa pieza pudiendo acceder a Tudor / Omega con calibre manufactura. Con algún descuento puedes acceder al Omega Seamaster o a cualquier Tudor BB y creo que no hay color.
+1 y en todo de acuerdo contigo
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr y nitsuga
Lo veo caro, pero eso es subjetivo y muy personal.
Los relojes son muy chulos. El tema del color siempre me pareció que puede cansar más pasado un tiempo.
Poco que voy a ayudar, jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
Yo estoy igual que tú compañero. Pero me da igual la razón... el corazón me tira más. Yo si hoy en día me gastaría 3700 euros en un reloj, sería en el DOXA. El blanco es espectacular, me encanta, pero yo me compraría el naranja. Aunque todos me gustan mucho, ese seria mi orden: 1º NARANJA 2ºBLANCO ROTO 3ºAMARILLO 4ºAZUL OSCURO 5º TURQUESA.

si acabas con él, trataré de visitarte para probármelo y que sea mi objetivo de compra de mi reloj de los cuarenta.

Suerte compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, TauTu, Ancebl y 1 persona más
  • #10
Yo, como algunos de los compañeros, veo el precio de Doxa un poco subidito, como bien has dicho ese precio te arroja en brazos de opciones de segunda mano muy apetecibles, Tudor por ejemplo. Por otro lado , y esto es muy personal, ese tipo de estéticas con colores potentes son muy de cansar, o por lo menos de no llevarlo en lla muñeca de manera continua mucho tiempo. Dicho lo cual, tu mismo, acertarás seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #11
Yo estoy igual que tú compañero. Pero me da igual la razón... el corazón me tira más. Yo si hoy en día me gastaría 3700 euros en un reloj, sería en el DOXA. El blanco es espectacular, me encanta, pero yo me compraría el naranja. Aunque todos me gustan mucho, ese seria mi orden: 1º NARANJA 2ºBLANCO ROTO 3ºAMARILLO 4ºAZUL OSCURO 5º TURQUESA.

si acabas con él, trataré de visitarte para probármelo y que sea mi objetivo de compra de mi reloj de los cuarenta.

Suerte compañero!
A ver si me decido o no, estoy en plan noria, subidas y bajadas.Saludos.
 
  • #12
Voy a hacer de demonio y te diré que te compres el que realmente te quita el sueño, que es el Doxa en blanco.
Esta afición no la veo como algo racional.
Vive con pasión!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y nitsuga
  • #13
Bones company, no es veuen les fotos.

És molt subjectiu, però jo no em gastaria tants diners en aquesta peça podent accedir a Tudor/Omega amb calibre manufactura. Amb algun descompte pots accedir a l'Omega Seamaster o qualsevol Tudor BB i crec que no hi ha color.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #14
El doxa blanco está realmente muy guapo y tiene un contraste cojonudo!! Ve a por el tío!! Tener un reloj de caja negra en la colección Mila mucho creeme!! Si es la marca que te gusta ve a por el… olvídate de otras marcas más comunes aunque sean mejores por el precio… si a ti te hace tilín el doxa ve a por el compañero!!! Y no tarde no vaya a ser que se te escape!!😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y nitsuga
  • #15
Está chulo, pero con el esos precios, da la risa floja. Omega y tudor son valores más seguros, aparte que estéticamente también me tiran más.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #16
Para mi ese reloj es increible, especialmente en blanco, y lo cogería por delante de omega y tudor (con esteticas parecidas, claro).

Suerte :)
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga y TauTu
  • #17
Para mi ese reloj es increible, especialmente en blanco, y lo cogería por delante de omega y tudor (con esteticas parecidas, claro).

Suerte :)
Mejor objetivamente no será, pero más exclusivo y especial por los materiales si… si le entra por el ojo el blanco debería ir por el sin duda alguna..
 
  • Me gusta
Reacciones: newquey y nitsuga
  • #18
el único que me tocó la patata es el Doxa Sum 300 Carbon.
Yo diria que te contestas tu mismo, compañero.
A por el Doxa!!!
Que ademas es un reloj muy chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #19
Las manufacturas no existen, son los padres.

Y sí existieran, darían el mismo servicio una vez la muñeca.

Compra lo que te apetezca y disfruta! No hay nada que pensar más allá de la ilusión!


PD: todo lo dicho solo condicionado a que preveas una probable reventa futura en la que no quieras perder demasiado...
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Scare, Caine y 3 más
  • #20
Pues venía a decir lo mismo que JoHN: lo de la manufactura a mí no me convence mucho como argumento (según mis criterios, cada cual es cada cual), un buen calibre genérico bien ajustado hace el mismo papel y es más fácil y barato de mantener. Cosa distinta es que a uno le guste precisamente tener calibres concretos, pero no parece ser tu caso.

A mí los Doxa me gustan mucho estéticamente, más que los Tudor y otras marcas mucho más habituales. Si te llama ese diseño inconfundible y eres de apartarte de marcas más trilladas, yo en tu lugar no me plantearía nada distinto del Doxa, que es el que te entra por los ojos. Yo no soy de muñeca grande, tengo un 1200T (mismas medidas que el 300T) y queda genial.

El precio es salado, pero eso no es problema de Doxa, sino de la relojería en general. ¿O acaso no son absurdos los precios de tantas otras marcas y modelos? De momento es lo que hay, y como dicen otros esto no es una afición racional. Déjate llevar por lo que te haga ilusión cada vez que te lo mires en la muñeca.

Colores: el blanco es muy original, de hecho con la caja de carbono es el que más me gusta junto con el Caribbean. En caja de acero me tirarían más el Divingstar o el Aquamarine, pero no me parecen tan resultones combinados con la caja en negro.

Ya contarás...
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN, TauTu, Ancebl y 2 más
  • #21
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me voy a la cama otro día a darle vueltas a la cabeza. Ya os iré contando si finalmente me decido. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #22
Si el que te gusta es el Doxa, pues compra el Doxa…si lo que tienes son dudas entre Doxa, Tudor u Omega…yo diría Tudor (no soy imparcial, lo reconozco 😂) pero creo que lo tienes claro, solo te hace falta un empujoncito y para eso estamos nosotros aquí 😁 de los Doxa que propones el que me hace más gracia es el Azul turquesa y el amarillo, los blanco no se porqué pero los veo sosos 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y nitsuga
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me voy a la cama otro día a darle vueltas a la cabeza. Ya os iré contando si finalmente me decido. Saludos.
Buenos días dormilon!! Como fue el doxa en tu cabeza, dio muchas vueltas?🤣🤣🤣 ya sabes que es el reloj que debes comprar olvídate de los demás.. vas a tener un reloj bien exclusivo y de los que pocas veces vas a coincidir con otra persona que tenga la misma marca puesta y mucho menos el mismo modelo!! Cómpralo tío!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #24
Empezaría descartando los azules.

El amarillo esta muy bien, pero estaría entre el naranja y el blanco.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #25
Buenos días compañero.
Te cuento. Yo tuve un Sharkhunter 1200 que para el caso es más o menos lo mismo.
En tu muñeca de 16,5 te va a quedar grande. Por mucho que el lug to lug sea reducido, el reloj es grande para tu muñeca.
Por mucho que Doxa juegue a la ambigüedad con el movimiento, porque no dice exactamente cuál es, en un mail les pregunté acerca de este punto y me confirmaron que no montan ETA desde 2016. Así que entiendo que será un SW 200-1. A algunos les dará igual y a otros no. Pero cuando no lo indican claramente en su web, por algo será.
Y por último, me parece pasadísimo de precio. Yo por 3700€ y con tu muñeca me compraba un BB58 de segunda muñeca de reestreno y te sobra bastante dinero.

No sé si te he ayudado, pero es mi sincera opinión.

Se me olvidaba. Te confirmo que envían desde la UE
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, axial, nitsuga y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie