• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos relojes y un destino

  • Iniciador del hilo Adolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Adolfo

Adolfo

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso, que me valgo del título de la peli para describir la situación en la que estoy. Me encuentro en que me quiero comprar mi primercrono automático y dudo entre dos nenes. Son los siguientes:

lostimage.jpg

X-Wind

lostimage.jpg

Combat Chronograph


Conozco más o menos las ventajas de uno y del otro,y sus características, pero me gustaría que si alguno de vosotros tiene alguno, o los dos modelos, que me contase qué sensaciones le transmite uno y otro, eso que no se lee en las reviews y que da el dia a dia.

Bueno, espero que me hecheis una mano... Saludos
 
de decidirme por alguno de los dos lo haría por el GLYCINE es mas bonito y original
 
Pues a mi me encanta el Hamilton,pero si es el primero con cualquiera de los dos acertaras.Un saludo
 
¿El Glycine no tiene segundero continuo? Veo esfera de horas, de minutos y la aguja tiene que ser el segundero del crono. ¿Cómo se ajusta al segundo?
 
Sin dudarlo, el Hamilton.
Lo veo mas crono, mas deportivo.
 
Sí, carece de segundero. A mi no me importa, sabes que late si te lo acercas a la oreja ;-).
 
Pues...

Mi opinión sobre el X-wind la tienes aquí:

Reviú del Hamilton Khaki X-Wind

Lo tengo desde noviembre y estoy muy contento con él excepto... por el armis, se araña con mirarlo y es un autentico suplicio por su rigidez. Eso sí, bonito es un rato.
Comparado con el Glycine (que no tengo el gusto de conocer en directo) parece mucho más "machote", aunque una vez puesto en la muñeca no se ve excesivamente grande. Me gusta más la configuración bicompax del Glycine, pero los numerales en metal cepillado del X-Wind... 8o .
Lo de dentro es igual en los dos, el Valjoux 7750, el famoso "calibre poseido por el diablo" (se menea que es un gusto :D ).
El Hamilton no te defraudará, pero NO lo compres con armis o, si lo haces, compra a la vez la muuuuuuuuuy comoda correa de caucho, por si las moscas.

lostimage.jpg


En definitiva, compra el que más te guste, con cualquiera te sentiras feliz... hasta el próximo ataque de CRI, claro. ;-)
 
Efectivamente, luego no se ajusta. Total en la valjoux 7750 es muy dificil hacerlo. Yo lo prefiero asi con dos contadores mas equilibrada la esfera y estético
 
Yo me iba de cabeza a por el Glycine, aunque sin armis. Me encanta el contraste entre la esfera negra y los índices y agujas en rojo.

Un saludo
 
  • #10
pabloi dijo:
Yo me iba de cabeza a por el Glycine, aunque sin armis. Me encanta el contraste entre la esfera negra y los índices y agujas en rojo.

Un saludo

Como este
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y para sembrar más dudas también en azul :D
La maquinaria es compartida con el Hamilton como ya se ha dicho 7750
lostimage.jpg


P.D: Según tengo entendido Hamilton y Glycine son distribuidos en España por la misma empresa.
 
  • #11
Elu dijo:
Hola Tarod, ¿Cuanto te costo la correa de caucho?

45 leuros. Aparte de lo que ves en la foto viene una extension para ponerse el reloj por encima del traje de vuelo. Mu apañá que es. :D
 
  • #12
Son los dos muy bonitos pero yo me quedaría con el Hamilton, un reloj sin segundero no lo quiero, es lo único que le da vida al nene y encima se lo quitan, no me gusta lo siento.

Saludos.
 
  • #13
Los dos son muy validos e interesantes. Si es el primero el glycine entonces mejor, el otro tiene una caja impresionante en acabado y construccion, sin embargo todos esos biseles y escalas son reglas de calculo del angulo de deriva en un avion entre otras cosas. Le dan mucho caracter pero nnca vas a aprender a usarlas simplemente porque no te sirven para nada. saludos
 
  • #14
Sinceramente me gusta mas el Hamilton......
 
  • #15
Hola Adolfo, me parecen dos relojes de categoría. Yo he tenido el Glycine y es una pasada pero claro, del Hamilton no te puedo hablar ya que ni tan siquiera lo he visto.
Un saludo.
 
  • #16
Pues si fuera para mí, me quedaría con el Hamilton.
No me gustan las esferas muy cargadas, pero en este no sé porqué me cae mejor que el Glycine con sus colorines.
De todas maneras es a tí a quien te tiene que gustar, puesto en la muñeca.
Un saludo.
 
  • #17
El Hamilton me parece muy recargado,tanto por la propia esfera como por la disposicion de los botones y coronas.
Me quedo con el Glycine.

Un saludo.
Javier.
 
  • #18
Yo estuve viendo en directo el otro dia el combat con indices en blanco y es precioso, creo que yo me lo voy a "regalar" en azul. Lo que no había caido es que no llevaba segundero :( eso junto al cristal que no es de zafiro le hace perder puntos. Pero esteticamente me gusta mas que el Hamilton.


Saludos.
 
  • #19
cro que lo que tienes que hacer es probarte los dos y entonces sabras cual quedarte,animo y suerte,ya nos contaras.
 
  • #20
La esfera tan parada ( concretamente falta de segundero) me hace decantarme por el Hamilton. Si, ya se que si te lo acercas a la oreja, se oye, pero quiero verlo "vivo".
 
  • #21
Segundero

davozs dijo:
La esfera tan parada ( concretamente falta de segundero) me hace decantarme por el Hamilton. Si, ya se que si te lo acercas a la oreja, se oye, pero quiero verlo "vivo".

Para darle vida se puede dejar el crono en marcha todo el rato, ¿no? Creo recordar que hubo un hilo acerca de este asunto y el veredicto fue que no es perjudicial para la máquina.

Por cierto, mañana me llega una sorpresa roja y negra de Hora Exacta, ya pondré fotos ;-)

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #22
Un saludo, esteticamemte el Glycine es precioso y me ha impactado mucho, ojo el de esfera negra normal, no esos con colores rojo, verde, etc,. La disposición de esferas me encanta, así sí que prefiero dos en lugar de tres, como en el Portugues crono. El de esfera negra aunque lo compres en armys le pones una correa marrón y queda de impresión.
Los crono de hamilton también me gustan pero no este, sino el Khaki de 42 con esfera negra y con armys, me recuerda al Iwc crono flieger.
 
  • #23
Difícil elección, los dos relojes son muy bonitos, aunque el Hamilton tiene un aspecto más tradicional de crono y el Glycine es más original, y montan el mismo calibre, pero si tengo que escoger uno me quedo con el Hamilton.

Un saludo.
 
  • #24
Compra los dos, el orden es lo de menos, ambos son perfectos.
Un abrazo y buena caza.
 
  • #25
Pues al final me he decidido y se lo he pedido a Hexavi. Es el.... X-wind. Estoy empezando a prepararme para babear. Prometo mini o maxi review cuando me llegue, la semana que viene.

Foto prestada de mi futuro nuevo peque (Robada a Tarod ;-) )

lostimage.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie