• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos relojes Cauny y un Rolex

  • Iniciador del hilo Danidelx
  • Fecha de inicio
D

Danidelx

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:

De nuevo por el foro aunque ya ha transcurrido mucho tiempo que estuve por aquí. Recurro a los expertos, como en la vez anterior, para tratar de identificar y valorar dos relojes Cauny que heredé hace ya algunos años: Uno con cadena de oro y otro con correa de cuero. El primero es muy completo, con cronógrafo, fases de la luna, calendario, fecha......., el otro es solo cronómetro. Funcionan perfectamente y son herencia de familia por lo que no es mi interés deshacerme de ellos, pues pasarán a mis hijos y, confío, después a mis nietos. Quiero saber si son dos relojes del montón, o si tienen algún valor como vintaje, aparte del valor material del oro. Las fotografias son los únicos datos que puedo aportar, ya que no pienso abrirlos por falta de conocimientos adecuados para ello y por exceso de prudencia.

El Rolex es caso aparte: me lo regalaron entre mi mujer y mis hijos cuando cumplí los 65 años. Al ser una marca tan relevante, he encontrado una página dedicada a ellos y he podido aclarar algo. Parece ser una Referencia 1503, esfera de 36 mm. y fabricado en 1984/85, pero ninguno de los modelos iguales que he visto tiene el fondo del dial con la palabra ROLEX estampada, como podreis apreciar en la fotografia. El dorso no lleva nada grabado, solo donde engarza la cadena, en la parte de las 6, lleva el número de serie y es por lo que he podido averigüar el año de fabricación. En la parte de las 12 pone "Orig Rolex Desing 160 18". Lo que me intriga un poco es la estampación del dial. ¿Puede ser alguna edición especial? Se que les costó, de ocasión, 7.500 Euros.

Si me podeis ampliar la información sobre ellos, os lo agradeceré, pues me gusta saber lo que tengo, tanto si es poco como si es mucho.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • Cauny fases luna. Anverso.jpg
    Cauny fases luna. Anverso.jpg
    133,7 KB · Visitas: 141
  • Cauny fases luna. Reverso.jpg
    Cauny fases luna. Reverso.jpg
    119,7 KB · Visitas: 128
  • Cauny crono anverso.jpg
    Cauny crono anverso.jpg
    99 KB · Visitas: 115
  • Cauny crono reverso.jpg
    Cauny crono reverso.jpg
    79,1 KB · Visitas: 140
  • Rolex .jpg
    Rolex .jpg
    98,5 KB · Visitas: 135
  • Dorso.jpg
    Dorso.jpg
    134,3 KB · Visitas: 152
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y juanignacioms
Hola, todos interesantes, los Cauny, como no fabricaban movimientos, habría que ver máquinas, el Rolex creo monta una esfera más moderna, a la fecha que mencionas, pero también es Rolex. Valorar ya sabes que no podemos por Normas del foro, pero tus relojes son un precioso recuerdo de vuestra historia familiar. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: aristides, Jorge Aldao y jorgehernando
Buenas tardes.
Respecto a la valoración, nuestro moderador tandetemps ya te ha comentado.
Los Cauny montan el fase lunar una maquina Landeron 186 y el otro una Landeron 48.
De Rolex, ni idea, lo siento.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, cesccat y tantdetemps
Yo solo te puedo decir que si tuviera sólo esos tres relojes, ya no querría ningún reloj más.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Yo solo te puedo decir que si tuviera sólo esos tres relojes, ya no querría ningún reloj más.
Eso es para mí una buena valoración, con la que coincido.



Los dos caunys me parecen muy especiales, y en un estado notable para su edad, y especialmente el primero, del que poco o nada más se podía esperar. Ambos son por derecho propio una gran microcolección.


Dices, Quiero saber si son dos relojes del montón.
Pues bien; ambos Cauny son del montón. Del montón de los relojes de los cincuenta con complicaciones. Del montón pequeñito, del montón escaso, del montón de los deseables, del montón de los bien cuidados.

Todo, todo, todo es amontonable, y todos compartimos o deberíamos compartir la sana curiosidad por saber de qué montón es cada cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, EObiol y VICENTE RAMIREZ
Buenos días:
Yo querría los dos Cauny, ¡¡¡que preciosidad!!!!
 
Hola, buenas tardes:

Gracias por vuestros comentarios y aclararme algunas cosas. Ya habreis podido deducir que no tengo ni idea de relojes, ya que éstos han llegado a mis manos por herencia, y aunque me gustan, no son mi hobby ni pretendo emprender colección alguna. Me conformaré con los datos que habeis aportado sobre los Cauny, aunque estén incompletos ya que soy reacio a abrirlos sin necesidad.

Sobre lo que comenta tandetemps del Rolex, que la esfera le parece mas moderna del año 84, pues no se........ El dato lo he extraido de https://derelojes.com/numeros-de-serie-rolex/ donde se indica que los números de serie de 8,712,966 al 8,831,717 fueron fabricados en 1984/1985. Al estar el número más cerca de la primera cifra, deduzco que es de 1984.

Lo que me intriga es el estampado del interior del dial: he buscado modelos de Rolex hasta la saciedad y no he encontrado (o no he sabido encontrar) ninguno con ese detalle. Es por lo que pienso si puede tratarse de una edición especial o conmemorativa, o es simplemente un adorno sin mas particularidad. En la foto que adjunto se aprecia mejor el estampado.

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestro interés y amabilidad.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Detalle.jpg
    Detalle.jpg
    204 KB · Visitas: 50
Atrás
Arriba Pie