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Donde engrasar y donde aceitar

  • Iniciador del hilo alex90
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alex90

alex90

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,

Como ya he dicho en otro hilos, estoy comenzando en la relojería, con resultados de todo tipo. Hasta ahora he estado desmontando y montando maquinarias mecánicas rusas para conocer su funcionamiento aceitandolas con un aceite barato que compré y que he usado para todo. Para practicar con maquinarias machacadas suficiente.

Aún así, ya empiezo a pillarle un poco el truco y he adquirido un aceite y una grasa de calidad. Aceite moebius 8000 y grasa de la misma marca 8301.

Mi duda en la siguiente. Tengo dificultades en identificar que partes la maquinaria hay que engrasar y cuáles aceitar. No se si podríais decirme cómo lo hacéis vosotros. Ya se que muchos utilizáis varios aceites y grasas pero de momento yo iré con dos y poco a poco iré evolucionando.

Gracias de antemano
 
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Reacciones: SergiRuiz
En este mismo foro tienes un hilo con muchas hojas tecnicas


En algunas de ellas indica que aceite o grasa debe de usarse y donde.

Tembien tienes este curso en la red, que te ayudará mucho (si no entiendes el frances, puedes usar un traductor)

lostlink.jpg


En todo caso, el Moebius 8000 puedes usarlo para casi todo, excepto piezas del remonte o del barrilete, que iran mejor con la grasa (casi es de sentido comun) por ser piezas que giran con grandes presiones.

Yo funcioné asi durante muchos años y me fue muy bien.
 
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Reacciones: BenAl, Monsignore, suesu8 y 1 persona más
en principio en todas partes donde haya rozamiento/friccion, ya sea metal-metal, metal-rubí. Si es una pieza que gira, pon aceite. Mas fino cuanto mas rapido gire la pieza. El resto puedes usar grasa. La excepcion son los dientes del barrilete y del tren de ruedas y los pivotes del ancora. Esos van secos. Cuando engrases, es preferible quedarse corto a engrasar demasiado.
 
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Reacciones: David Bio y SergiRuiz
Aquí te dejo un enlace a fichas por calibres. Tienes por aburrir. Y como dicen arriba, donde haya roce, aceite al canto.
lostlink.jpg
 
Yo leí por ahí , que no lo se si es lo adecuado, que si gira 360 grados o mas mejor usar aceite y si girá menos mejor usar aceite más grueso o grasa...

Las coronas de rodaje y volante a palo seco...

Pero vamos que yo el barrilete no lo desmonto porque me da miedo que me salte el muelle y no tengo estrapada...

😁😁😁
 
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