• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donante a un HOLY Freres

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
En junio del 2013 compre un HOLY Freres Goliath mide 70 mm sin la corona, lleva un movimiento DOXA, el eje del segundero estaba rota, el reloj no funcionaba, mucha suciedad en la caja, movimiento, dial, adjunto fotos del dial:

01.jpg


Foto trasera de la caja:

2.jpg


Foto del movimiento:

3.jpg


En principio del 2021, me anime a desmontarlo para limpiarlo y ponerlo en marcha, pero necesitaba un donante, bueno con el diámetro del movimiento y con el mismo Tirette encontré este candidato, lo compre barato por el eje de volante roto:

04.jpg



Como podéis ver los puentes del donante nada tiene que ver con el DOXA, pero los dos son ebauche de la casa FHF (Tirette) desmonte el donante y el DOXA la rueda del segundero media lo mismo, eran idénticos.
Bueno desmonte el movimiento DOXA lo limpie, pero al montarlo rompí el eje de la rueda del escape, puffff. Saque el eje del escape del donante y media igual que el DOXA, a montarlo una foto:

5.jpg


Cuando estaba todo montado le di cuerda y ya funcionaba, una foto: limpito:

6.jpg


En su caja:

7.jpg


Con el dial limpio y el segundero funcionando:

8.jpg


La caja limpia:

9.jpg


Importante no hay que limpiar la caja, con limpias metales o lijas , rascar etcc.. solo hace que disminuir los relieves, como se limpia:
Cubeta cubierto con papel de aluminio, 2 cucharadas sopera de sal y 2 de bicarbonato, poner la caja vacía, verter agua hirviendo, dejar 20 minutos el resultado el de la foto.

Moraleja: El donante no necesariamente debe ser idéntico a nuestro movimiento, hay que identificar el fabricante y buscar uno con las mismas medidas.
Un saludo,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill, golden_neck, PabloXX y 4 más
Muy buen trabajo de restauración Julio! :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
En mi caso los ejes no me valían, pero si lo ha hecho la rueda de segundos, que es idéntica, tengo que cambiarle los ejes, y aunque tengo punzonera soy lego en la materia y no se manejarla mucho. Al final voy a cambiar el muelle real ya que estoy. He pedido uno en cousinsUk, que es la única tienda que vende a particulares con material en cantidad.

Como quería comprar tres o cuatro cosas por lo menos ahorro en envío.
 
En mi caso los ejes no me valían, pero si lo ha hecho la rueda de segundos, que es idéntica, tengo que cambiarle los ejes, y aunque tengo punzonera soy lego en la materia y no se manejarla mucho. Al final voy a cambiar el muelle real ya que estoy. He pedido uno en cousinsUk, que es la única tienda que vende a particulares con material en cantidad.

Como quería comprar tres o cuatro cosas por lo menos ahorro en envío.
Hola Cacike,
vigila con la compra en UK la aduana van al saco con los Ingleses, en enero compre un recambio que valía 2,5 euros + 5 euros de envió, al pagar Ebay me cobro 1,5 euros de impuesto, llego a Madrid y la aduana me pidió de enviar la factura, me quede flipando, me pidieron 31,5 euros de impuestos, no los pague lo devolvieron y le dije al comprador que no la había recibido, sin problema me devolvió mi pasta. ¿Qué te parece?
 
Hay que comprar pidiendo envíos globales de ebay, ahí van los impuestos incluidos sin sorpresas. Al menos en la última compra a USA fue así, pese a los impuestos y gastos de envio me sale rentable la compra de bolsillo, voy a dar una pista el fabricante hacia mas bien relojes de pared.
En cuanto a lo otro va fuera de ebay, por lo que viene con impuestos incluidos. Aunque caro, pero no encontré las medidas de ese muelle real en ebay.

El problema de ebay es que paypal cobra los impuestos, pero si el vendedor no hace bien su trabajo y lo manda como no declarado, te lo cobran a ti con gastos de gestión, por eso hay que llevar ojo.
 
Atrás
Arriba Pie