• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma Prima

  • Iniciador del hilo Julio Leon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Leon

Julio Leon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos años heredé de mi padre este reloj Dogma Prima, el lo compró hace mas de 50 años, el diseño para mí esta plenamente en vigor, como todo lo clásico, aunque lógicamente el paso del tiempo se hace notar.

Al deteriorarse el armis original, lo cambie por esta correa de pie, lo mismo ocurrió con el cristal. El reloj es de carga manual pero no tengo ningún dato mas de él.

¿Alguien me puede informar sobre el tipo de maquina que monta, o algún otro dato de interes?

El valor sentimental es grande, aunque supongo que en si el reloj no será nada del otro mundo.

Un cordial saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Julio, yo las caracteristicas tecnicas del reloj no las sé (en el foro hay muy buenos entendidos en vintages que seguro te las dicen), pero no puedo dejar de decirte que es un reloj muy muy bonito, con ese encanto que tienen los relojes de antes, por la edad que tiene seguro que lleva una buena maquina y con ese chapado de 10 microns llevando un uso normal es eterno, dieron mejor resultado esos que los cromados, yo tambien heredé uno de mi padre y aunque esta muy bien pues lo cuidaba mucho..el cromado tiene alguna pewqueñisima picadura cosa que no sucedia en los chapados...

lostimage.jpg


Este es el mio, la verdad que tienen un encanto muy especial estos relojes.
Un saludo
 
Hola Victor.M, como muchos relojes antiguos tiene su pequeña historia, por esto lo saco poco de paseo, me daria en el alma que le ocurriera algo. Fue limpiado y lubricado hace ya bastantes años, estoy pensando en cambiarle el aceite de nuevo.

Por cierto me ha sorprendido como han quedado las fotos, hasta han salido bien..., creeme soy un autentico manazas.

Un cordial saludo. :)
 
Muy bonito.

Bonito reloj y muy buena foto.
Si lo abres podria verse la maquinaria y obtener más información sobre el reloj.
Felicidades por ese precioso clásico.
 
Última edición:
el mio

yo tengo este, un dogma prima mas o menos de la epoca del tuyo, pero peor conservado. La maquinaria es de 15 rubies y en ella viene grabado
swiss made
dogma
15 rubis
y debajo del volante creo leer "1130"

lostimage.jpg
 
As 1130

Es probable que si se lee 1130 se trate de una maquinaria AS-1130, si es así estas de suerte ;-) ,estas máquinas son de lo mejor que se montaban en la época por relojes que usaban maquinarias genéricas pero de buena calidad.
A. Schild (Grenchen-Swiss) fué uno de los principales productores de movimientos genéricos manuales y automáticos hasta su desaparición con la crisis del cuarzo, son incontables las marcas que montaron movimientos AS a lo largo de los años y hoy siguen teniendo muy buena reputación en el mercado de los vintages.
La familia de movimientos manuales basada en el AS-1130 se encuentra entre lo más característico de la marca.
Aqui te pongo una fotillo del 1130 más típico, aunque lo hay con diferentes acabados y formas exteriores y de 15 y 17 rubies, vamos una gran familia de calibres históricos:

lostimage.jpg
 
¿Podria ser?

A mi me da que si no tienen la misma maquina este y los dos que habeis puesto arriba poco falta.

lostimage.jpg


Aunque el mio esta en peor estado. ¡Sniff!.
 
Es que si no lo abres...

Es practicamente imposible saber de qué movimiento se trata sin que abras el reloj.
Si lo abres y pones una fotodel movimiento...lo podemos intentar:)
 
Instrucciones, por favor

Smegol dijo:
Es practicamente imposible saber de qué movimiento se trata sin que abras el reloj.
Si lo abres y pones una fotodel movimiento...lo podemos intentar:)

Yo lo decia por la disposicion de las saetas y lo de los 15 rubis.
Y ya me gustaria a mi abrirlo, pero no me atrevo. Algun manazas lo intento en el pasado y tiene un rallon muy feo. Agradeceria instrucciones detalladas, para torpes.
 
  • #10
este es el del mio

lostimage.jpg



a ver si te sirve de algo
 
  • #11
Pues sí

Es una de las configuraciones de la AS-1130, uno de sus acabados...digamoslo así.
Es uno de los acabados más bonitos de ese movimiento, tanto que es el que utilizaron algunas marcas de tanto renombre como .... Girard-Perregaux 8o , para prueba esta foto del mismo movimiento con el contraste de la marca.

PD: las fotos de los movimientos estan sacadas de la wed de Ranfft Uhren, que para los que no la conozcais es como una pequeña biblia de movimintos de relojes;-)

Venga la foto del movimiento firmada por GP (la marca lo denominaba como GP-27 pero en origen es un AS-1130):

lostimage.jpg
 
  • #12
Me gustaria que si puedes pusieras el enlace a esa web smgol, gracias
 
  • #13
aqui es donde busque yo , sin fortuna

lostimage.jpg
 
  • #14
ah, gracias smegol

se me olvidaba lo mas importante. Te agradezco tu interes smegol. Guardo tu mensaje junto con las pesimas fotos del telefono., un saludo
 
  • #15
El enlace

El enlace es el que ya ha puesto Isaac, pero por si acaso, aqui lo tienes:
lostimage.jpg
 
  • #16
Algunas fotos más de un sencillo AS 1130

Hol@ a todos/as!

Como bien dice el amigo Smegol es un calibre clásico por excelencia, el AS 1130.

De todas formas no penséis que todas las disposiciones de segundero a las seis sin fecha y de 15 rubies son un AS 1130, ya que esta disposición es la más clásica e incluso coherente de un tren de engranajes:

post

En la foto se puede ver el engrane sucesivo del barrilete, la rueda de centro, la rueda primera, la rueda segunda, el escape y finalmente el áncora de forma sucesiva.

En este
lostimage.jpg
un intento de superponer fotos para ver qué se esconde dentro de los puentes.

Y en cuento a este tipo de relojes, son sin duda, de los más agradecidos cuando se trabaja en ellos: sencillos, sin pretensiones... pero enermomente prácticos y eficaces! Conservarlos!
 
  • #17
Hay algun dogma prima de los años 50 con movimiento Fleurier, cal 290 de l5 rubís, de carga manual
 
  • #18
Yo tengo uno muy parecido al tuyo, éste que yo poseo, tiene inscrito en la tapa trasera la siguiente inscripción "lunette et carrure plaque or g 10microns fond acier inoxydable swiss made". y en el centro DOGMA prima 423213-L
 
  • #19
A mi me da que si no tienen la misma maquina este y los dos que habeis puesto arriba poco falta.

lostimage.jpg


Aunque el mio esta en peor estado. ¡Sniff!.

Mi padre tiene uno igual, por suerte el cristal (creo que es de plexiglás) está intacto. Este reloj lo tiene mi padre al olvido guardado desde hace años en un cajón, no lo ha sacado ni para orearlo desde que tengo memoria, lo compró en un rastrillo de Santander que se hacía dentro de un túnel por dos duros. No sabía que eran tan buenos. Intentaré quitarle el polvo si él me lo permite jejejeje

un saludo
 
  • #20
el dial parece una bola de golf
 
  • #21
Yo tengo otro y me encanta.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie