• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doble AR

Estado
Hilo cerrado
ushio

ushio

Forer@ Senior
Sin verificar
Según leo en el foro, el doble tratamiento antireflejo (interior y exterior) de los cristales de zafiro tiene como misión permitir una mejor visibilidad de la esfera. sin embargo, tiene como desventaja que puede rayarse con cierta facilidad, desvirtuando las propiedades de los cristales de zafiro. mi pregunta es: es completamente necesario que traigan AR exterior? no es suficiente con el interno?:hmm:
 
Por lo que visto yo, en los relojes que tienen AR en las dos caras simplemente el cristal desparece, es brutal. Problema, que el AR de la parte exterior es menos resistente que el zafiro y se raya.
Con el AR interno la verdad es que nos se consigue el mismo efecto ni en broma, pero ayuda un poquitin a ver mejor la esfera EMHO no demasiado.
 
EMHO es suficiente, y mucho menos delicado.

Por lo que visto yo, en los relojes que tienen AR en las dos caras simplemente el cristal desparece, es brutal. Problema, que el AR de la parte exterior es menos resistente que el zafiro y se raya.
Con el AR interno la verdad es que nos se consigue el mismo efecto ni en broma, pero ayuda un poquitin a ver mejor la esfera EMHO no demasiado.
 
Según leo en el foro, el doble tratamiento antireflejo (interior y exterior) de los cristales de zafiro tiene como misión permitir una mejor visibilidad de la esfera. sin embargo, tiene como desventaja que puede rayarse con cierta facilidad, desvirtuando las propiedades de los cristales de zafiro. mi pregunta es: es completamente necesario que traigan AR exterior? no es suficiente con el interno?:hmm:

Completamente necesario no es, claro, pero sí que se deja "sentir" menos el cristal ;-).

lostimage.jpg



Saludos!
 
Estéticamente es una delicia pero sí que es verdad que se raya con más facilidad. De los relojes que tengo, solo uno, el TH Calibre 1 lo tiene y la verdad es que la transparencia del cristal destaca frente a las del resto. Toco madera, por ahora lo tengo impoluto...
 
Efectivamente, todo es cuestión de prioridades , si valoras la estetica y quieres un reloj "sin cristal" o prefieres la practicidad y una dureza superior a los arañazos .......
Poner solo la cara interior yo lo veo un poco "parche", ya que no cumple la función que tiene un doble AR ni por asomo ....
 
O sea, en relojes de vestir en general, sí parece interesante (y estético, claro).
En un diver o todoterreno, más expuestos si se los usa como tal, pues estaría más indicado solo el interno.
 
Pues precisamente hoy estuve hablando un rato con el titular del CO de Omega de mi ciudad y me dijo que las marcas eran conscientes del problema del rayado del AR y que Omega por ejemplo aplicaba a sus modelos mas recientes ( como PO y Aqua Terra 8500) doble tratamiento con un nuevo sistema mucho mas resistente que el anterior. Ya veremos.
 
Pues precisamente hoy estuve hablando un rato con el titular del CO de Omega de mi ciudad y me dijo que las marcas eran conscientes del problema del rayado del AR y que Omega por ejemplo aplicaba a sus modelos mas recientes ( como PO y Aqua Terra 8500) doble tratamiento con un nuevo sistema mucho mas resistente que el anterior. Ya veremos.

Hoy por hoy todos los tratamientos antirreflejo externos se rayan, si no se raya es cuestion de suerte no de la calidad del tratamiento ya que eso en este tipo de relojes poco cambia, yo he tenido Omega, Breitling IWC, Fortis y todos tenian microrayas, el efecto es bonito pero es delicado.

Muchas casas en sus manuales ya lo ponen bien claro, este es de Omega.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie