• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DIVERS VINTAGE, muestra los tuyos

  • Iniciador del hilo ivaloto
  • Fecha de inicio
ivaloto

ivaloto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos vintageros, he estado pensando que con la cantidad de expertos que visitan este subforo (Tantdetemps, Vintage, Nicolau... entre otros muchos), sería muy interesante ir presentando nuestros Divers Vintage.

Seguro que hay muchas piezas que todavía no hemos visto en profundidad, y que estará bien recoger en un sólo hilo con sus fotografías para el disfrute general.

Sé que hay verdaderas joyas por ahí... Vintage con sus Squale, Nicolau con sus Aquastar, Duward Aquastar... creo que Tantdetemps tenía algunos Seamaster, entre otros muchísimos, yo puedo poner algunos Seiko (6105, 6309, 7006-8030...) un Benrus Ultradeep...

Esta noche empezaré colgando alguno de los míos, pero mientras tanto si queréis abrir fuego...

Espero que os guste la idea. Saludos
 
Empezaré yo, que os veo muy tímidos...

El primero debe ser el Diver Seiko más legendario: 6105-8119 Alias "Apocalypse Now"

El Seiko 6105 fue el primer diver Seiko producido masivamente, y con gran aceptación. Su fabricación se extendió desde 1968 a 1977. Su leyenda se agrandó en la guerra de Vietnam, donde pese a no ser el reloj de dotación de los soldados, era el más comprado por su robustez y durabilidad.

Esta bien ganada fama, se tornó en leyenda cuando la película Apocalypse Now, inmortalizó para siempre al señor Sheen con su 6105 en combate.

Seiko 6105 hubo dos modelos. La serie primera: 800X y la serie más moderna: 811X. Se distinguen principalmente por la forma de la caja, simétrica en el 800X y asimétrica en el 811X. Asimismo, los de la primera época tienen el bisel por fricción, y los 8110 con 60 clicks.

61058000y8110.jpg



SEIKO 6105-811X


Diametro de caja: 44mm sin corona
Altura de caja:
12.5 mm
Longitud de caja:
47.5mm
Anchura de correa:
19 mm
Movimiento:
Seiko 6105B 17 rubíes,
paro de segundos, automático. 21,600 bph,
cambio rápido de fecha
Material de caja:
Acero Inoxidable
Corona con sistema LOCK
Bisel:
Bi-direccional, clicks
Resistencia al agua:
150 metros


La unidad que aquí os presento es toda original, incluída una correa Waffle NOS. Espero que os guste:



IMG_0482.jpg





IMG_0473.jpg





IMG_0474.jpg





IMG_0477.jpg





IMG_0487.jpg






Gracias por leer. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Njal, PDAdict, yuiforero y 6 más
Hola,

Excelente idea ivaloto. Ahora que estamos en pleno verano es hora de sacar a pasear nuestros divers vintage. Por cierto me han dicho que tienes una colección de Seikos que quita el hipo, a ver si coincidimos en una kdd Barcelonina ;-)

Impresionante el 8119 8o8o8o Yo hasta hace poco tenía un 8000, el hermano "pequeñín", también tenía todo original ... pero ni la esfera ni las agujas estaban como este IMPRESIONANTE 8o. Y en lugar de una wafle llevaba una modesta Z-20 ;-) Adjunto unas fotos del que fue mio:

SEIKO 6105-800X

Diametro de caja: 41mm sin corona
Anchura de correa: 19 mm
Movimiento: 6105A o 6105B 17 rubies (según año de producción)
paro de segundos (solo a partir de los 70s, creo que son los calibres 6105B), automático. 21,600 bph,
cambio rápido de fecha
Material de caja: Acero Inoxidable
Corona firmada Seiko a presión
Bisel: Bi-direccional por fricción
Resistencia al agua: 150 metros

DSCN1404.jpg


DSCN1406.jpg


DSCN1405.jpg


DSCN1407.jpg


Saludos,

Toni
 
  • Me gusta
Reacciones: Njal, PDAdict, GIACCOMO y 2 más
buena unidad sirex:ok::

ir poniendo vosotros..:D

yo con vuestro permiso ya añadire los enlaces en su momento
que sino me vais a hacer currar doble::bxd::..;-)
 
:clap:estupenda idea ivaloto! ahí va uno co armis recien estrenado, saludos y a lucirse
 
OK, contribuyo con unos de mis griales japos
lostimage.jpg


Y ya puestos, con otros de primera fila
lostimage.jpg
 
OK, contribuyo con unos de mis griales japos
lostimage.jpg


Y ya puestos, con otros de primera fila
lostimage.jpg


Vaya vaya, esto se anima. Si es que yo sabía que teníais joyas escondidas!!!

De la primera foto, a cuál te refieres con "uno de mis griales"???

De la segunda mejor ni comentarla, Vaya repoker: Doxa, Certina, Kontiki, Benthos y 6105 :clap::clap::clap::clap::clap:
 
Hola,

Excelente idea ivaloto. Ahora que estamos en pleno verano es hora de sacar a pasear nuestros divers vintage. Por cierto me han dicho que tienes una colección de Seikos que quita el hipo, a ver si coincidimos en una kdd Barcelonina ;-)

Hola Toni, cuando quieras se puede quedar y le echas un vistazo.

Así a bote pronto tengo 2 bullhead (negro y marrón), 3 Pogues de los 3 colores, 2 UFO, 1 Bellmatic Cushion Case, 1 6309-7040, 1 6105-8119, 1 7006-8030...

Saludos
 
  • #10
Dos super compressor; un Aetos y un Hamilton Cape Horn.

lostimage.jpg
 
  • #11
Arriba el hilo hombre, que esta aportación no puede quedar fuera de la parrilla.:)

Yo tengo también un 6105 apocalypse a la espera también de sacarle fotos propias originales, así que... ¡¡¡¡venga venga saquen señores sus fotos de los cajones. !!!!!
Hablamos de divers y hablamos de vintages, a más de la mitad del foro le gustan las dos cosas.

Animaos para que este hilo quede como referencia de consulta también :yhoo::
 
  • #12
Os felicito por la idea y si me avisais me apunto a la KDD, apareceré con algún driver interesante.
 
  • #14
Parece que nadie se anima....

Ahí va mi Seiko 6309-7049 de marzo de 1983. Todo original excepto la correa que es una ZLM29 original Seiko con el bucle de la antigua GL831. Espero que os guste.....




IMG_0775.jpg





IMG_0776.jpg






IMG_0769.jpg







Gracias por leer y a postear. No hace falta nada más que modelo y fotos!!!


Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
  • #15
Precioso, está inmaculado, como recién salido de la fábrica de Hong-Kong :D

EDITO: Ahora que me fijo el 6309-7049 será de marzo de 1983, ¿no?
 
  • #16
Precioso, está inmaculado, como recién salido de la fábrica de Hong-Kong :D

EDITO: Ahora que me fijo el 6309-7049 será de marzo de 1983, ¿no?


Efectivamente amigo. Ya está corregido. Tanto 6105 me confunde...
 
  • #18
Hola,

cybermendi impresionante par de supercompresor.

ivaloto precioso Seiko y en estado inmaculado, como los 6105 :ok::

dieguito a ver si pones fotos mas grandes de los tuyos, que el Benthos y el Dogma se lo merecen. El Dogma tenía "verguenza" y ha salido movido ;-)

Fotos de mi Aquastar Seatime 200m, no es tan impresionante como los Benthos 500m 8o de los amigos erwing e ivaloto pero también es uno de esos diver clásicos ;-)

DSC00651.jpg


DSC00652.jpg


DSC00653.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #19
dogma.
muy bonitos todos, felicidades, y vamos a seguir
 
  • #20
aquastar, una de mis favoritas, slds ( saludos a celsa)
 
  • #21
Hola Dieguito.
Véo que cuidas mucho al pequeñin.
Tienes la colección de Aquastar mejor que he visto.
Ese Benthos...madre mía...

Bueno mi aportación no sé si es un diver al uso, pero es AQUASTAR.
Aquastar Grand Air.
Está hoy en casa de su tito Francis, pasando su revisión. Cuando vuelva, le pondré su tropic y a lucir cuerpo serrano jejeje.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #22
Todos guapisimos y bien cuidados, como Dios manda. El tuyo tambien Celsa (tengo el Aquastar en casa de tu tito Francis como tu dices.)
He intentado subir unas fotos (no muy buenas) de un Jean-Richard , Radiant y Potens Squale con una Felsa 4000,todos con la misma caja pero cada uno con su dial. Pero como soy tan burro con esto del ordenador me ha sido imposible, solo se hacerlo cuando yo abro un hilo. Lo siento chicos con el tiempo aprendere.
Un saludo a todos desde la Playa. Tony
 
  • #23
Hola Tony:
Pués es una penita que no pongas esas fotos, porque yo he visto alguno de tus relojes y son maravillas.
Animate que es fácil. Usa el Imageshak ese. A mi me funciona;-).
 
  • #24
Estupenda idea..... y gracias a todos por las excelente piezas
Saludos forer@s, pregunto Diver es Diver, servirian en el hilo unos Orient vintages, 60's - 70's ? Que conservo, con aprecio....
 
  • #25
bueno yo presentare al que me gustaría tener algún día, y busco por cielo mar y aire...aunque esta un poco complicado encontrar una pieza en condiciones aceptables e incluso encontrar uno...y punto

RoyceDiverb.jpg


da00_3.jpg


db0e_3.jpg
<!-- google_ad_section_end -->[/QUOTE]

aunque para ir matando un poco el gusanillo, también presentare el ultimo en llegar a mi caja de relojes, que es ni mas ni menos que la redición de dicho reloj, el laco squad, recién llegado al mercado y en mi opinión una preciosa y fidedigna redición..todo hay que decirlo, la estética de este reloj quizás impacte un poco al principio, e incluso no guste...pero en vivo es.....:drool:, os lo aseguro

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie