• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver para ocasión muy especial

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Queridos foreros, sabéis que últimamente no me prodigo mucho por estos lares, aunque os leo de rato en rato desde las sombras.

Enterrado en trabajo y vida familiar (y bien a gustito que se está) no saco mucho tiempo para los relojes.

El caso es seré padre por segunda vez, si todo va bien, la primera semana de abril.

Como ya hice con mi primer vástago, me encantaría hacerme con un reloj especial para la fecha.

Cuando nació mi hijo, hace ya casi dos años, me hice con un Rolex OP 36 azul. Grabé en la tapa trasera su fecha. Uno, que es un romántico.

A pesar de que dejé hueco para poder grabar más fechas, (por temor a no dar con una pieza que me sedujese por completo en un futuro) fantaseo con la idea de un segundo reloj al que grabar la fecha de mi próxima niña.

Mi idea sería un diver de tamaño contenido. Muy especial, por la ocasión y porque ha de envejecer conmigo.

No le pido nada especial salvo que sea negro o gris, relativamente discreto, cómodo, no muy grande, y que no de me vaya por encima de los 4/5k €.

Se que esa cifra es una maldita tierra de nadie, y por eso acudo a único lugar donde pueden darme alguna alternativa realmente interesante.

No descarto en absoluto relojes especiales de segunda mano, fullset, y con mucha vida por delante. Incluso diver “vintage” que sean un must have de esta y otras épocas.

Solo me viene el BB58… lo tuve en azul y no lo descarto.

Abrazos! Y gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, superguti, Fínife y 3 más
El caso es seré padre por segunda vez, si todo va bien, la primera semana de abril.
Enhorabuena !!!, además supongo que estarás encantado de que sea niña, ya tienes la parejina !!! jejej

Mi idea sería un diver de tamaño contenido. Muy especial, por la ocasión y porque ha de envejecer conmigo.

No le pido nada especial salvo que sea negro o gris, relativamente discreto, cómodo, no muy grande, y que no de me vaya por encima de los 4/5k €.
Pues se me viene uno a la cabeza que personalmente creo que reúne, si no todas, muchas, de esas cualidades: Tudor Pelagos 39 mm.

Captura de pantalla (814).png

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Alpino, mzulu y 10 más
ADA4A1C8-DBD7-4421-AB22-74384829DB30.jpeg

29D845A1-B584-42CC-A329-759418A15A7F.jpeg


48AD3A5D-A357-4982-989F-A5EE676B01AE.jpeg


0BC225A2-58D5-4237-B9A9-5151958B8562.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Indy1961, Pintoxs y 4 más
Pues por dar ideas menos habituales, se me ocurre un SuperOcean Heritage

1532689195-4091.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Indy1961, Osquo y 6 más
Me sumo al pelagos de 39 😉

L1010423.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, mzulu, Andonilo y 7 más
Ya estás tardando en reservarlo...
Screenshot_20230127_222626_Chrome.jpg


No es negro ni gris, pero le quedará muy bien a ella cuando lo herede (y a tí, mientras se lo guardas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, beltran46, Pintoxs y 5 más
Tudor Pelagos, Seamaster Negrito o un Panerai Luminor Marina
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Cardenas
Hola. Primero muchas felicidades por la hermanita que viene de camino.
De las fotos que ha puesto el compañero Marbe, si te encaja por tamaño a mi me gusta el Rado.
Aunque si me diese por un diver, ahora iría a por uno tipo vintage de esos negros con el lumen amarillento, no encuentro ahora ninguna foto pero ya imagino que sabes al tipo que me refiero.
Otra opción sería un tortuga.
O un Aquastar, un Duward Aquastar vintage tampoco me desagradaría
Suerte con la búsqueda y ya sabes, fotos con el elegido.
Salu2
Screenshot_2023-01-27-22-42-14-670_com.brave.browser.jpg
AquastarAnthracite2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-01-27-22-42-14-670_com.brave.browser.jpg
    Screenshot_2023-01-27-22-42-14-670_com.brave.browser.jpg
    91,1 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Cardenas y Ossete
Otra opción especial, entre el gris o negro requeridos.
Screenshot_20230127_225322_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Pintoxs, Cardenas y 1 persona más
  • #10
Otro que se apunta al Pelagos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #11
Pelagos o Oris 400…. Son lo mejor en ese rango de precio realmente…
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #12
Un Seamaster 300 con un buen descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y dvsito
  • #13
Si no puede ser un Rolex por cada nacimiento el Pelagos y éste serían mis favoritos:
1674865000360.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Caine, Martini y 5 más
  • #14
Viendo el anterior elegido por tu paternidad, mi lógica era un Sub no date.
Entiendo que salga de presupuesto, iría cómo dicen los compañeros a un BB 58, o el Silver que lo veo especial.
También te digo, que si son para conmemorar tan especial acontecimiento, te lo puedes permitir a corto plazo, pide el Sub, haz caja mientras esperas, y lo grabas con la fecha del nacimiento aunque sea un año después.
La criatura no lo va a usar ahora, y el día de mañana ambos tendrán la misma casa.
A ver si luego van a decir que papá te quería más a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #15
Enhorabuena, aquí van mis propuestas:



Entrando en precio este

Screenshot 2023-01-28 at 04.38.19.jpg



Y ya empezando a irse ( a partir de 7K) aunque algo distinto...

Screenshot 2023-01-28 at 04.47.29.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Lone Cat, Pintoxs y 1 persona más
  • #16
Oris Aquis Date, calibre 400 con 120 horas de reserva de marcha y 10 años de garantía.
Color antracita, en 41,50mm, 30 bar y corona atornillable.
En tu horquilla de precio.
Screenshot_20230128-072352_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Andonilo, Lone Cat y 4 más
  • #17
Queridos foreros, sabéis que últimamente no me prodigo mucho por estos lares, aunque os leo de rato en rato desde las sombras.

Enterrado en trabajo y vida familiar (y bien a gustito que se está) no saco mucho tiempo para los relojes.

El caso es seré padre por segunda vez, si todo va bien, la primera semana de abril.

Como ya hice con mi primer vástago, me encantaría hacerme con un reloj especial para la fecha.

Cuando nació mi hijo, hace ya casi dos años, me hice con un Rolex OP 36 azul. Grabé en la tapa trasera su fecha. Uno, que es un romántico.

A pesar de que dejé hueco para poder grabar más fechas, (por temor a no dar con una pieza que me sedujese por completo en un futuro) fantaseo con la idea de un segundo reloj al que grabar la fecha de mi próxima niña.

Mi idea sería un diver de tamaño contenido. Muy especial, por la ocasión y porque ha de envejecer conmigo.

No le pido nada especial salvo que sea negro o gris, relativamente discreto, cómodo, no muy grande, y que no de me vaya por encima de los 4/5k €.

Se que esa cifra es una maldita tierra de nadie, y por eso acudo a único lugar donde pueden darme alguna alternativa realmente interesante.

No descarto en absoluto relojes especiales de segunda mano, fullset, y con mucha vida por delante. Incluso diver “vintage” que sean un must have de esta y otras épocas.

Solo me viene el BB58… lo tuve en azul y no lo descarto.

Abrazos! Y gracias de antemano
El mejor consejo sería un diver atemporal y se me ocurre una marca que encaja holgadamente en el presupuest, tiene varias propuestas / modelos tanto en negro como gris, y honestamente aciertas con cualquiera: DOXA
No tengas miedo de comprarlo online a través de su página, yo ya lo hice y 0 problema, el precio en euros lleva aduanas / tasas incluidas.
enreda viendo las diferentes opciones q seguro más de uno y dos y tres… te enamoran, por cierto, una marca histórica del
buceo.
también te ánimo por Aquastar, primer diver chrono de la historia, tengo el 2020 gris (el más fiel al original) y es simplemente brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert I y dagonar
  • #18
Mira este plata… acojonante
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #19
Lo primero enhorabuena por la próxima llegada.

Con aire vintage indiscutible y tamaño contenido si lo escoges en 36mm un Longines LegenDiver, si no te importa la ausencia de brazalete de acero (yo al LD se lo perdono, a otros diver no) y si tampoco te va a desmerecer que esté sobre la mitad de tu presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y Cardenas
  • #21
Lo primero enhorabuena!

Una pena no ser adivinos y saber que el segundo iba a ser niña, porque lo suyo habría sido comprar un diver con el primero y un OP de 36 con la niña, así en un futuro pueden heredar el reloj de su nacimiento y ponérselo.

Respondiendo a tu pregunta yo me inclino por el pelagos. El Oris, aunque me gusta tiene la trasera vista y te va a costar grabar la fecha en un sitio que te convenza. O se puede grabar en el zafiro?
 
  • #22
Lo primero enhorabuena!

Una pena no ser adivinos y saber que el segundo iba a ser niña, porque lo suyo habría sido comprar un diver con el primero y un OP de 36 con la niña, así en un futuro pueden heredar el reloj de su nacimiento y ponérselo.

Respondiendo a tu pregunta yo me inclino por el pelagos. El Oris, aunque me gusta tiene la trasera vista y te va a costar grabar la fecha en un sitio que te convenza. O se puede grabar en el zafiro?
Siempre se los puedo intercambiar y que lleven la fecha de su hermano… no? Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7
  • #23
Gracias a todos por las respuestas, increíbles opciones. Me tienta seriamente el pelagos y hacer un esfuerzo por el blancpain…
 
  • #24
Enhorabuena por el nacimiento. Son momentos inolvidables, una maravilla. En cuanto al reloj, parece que tienes claro el BB58, yo me uno a los que te dan como alternativa el nuevo Pelagos de 39mm y poco más miraría, la verdad. Quizá probar un Seamaster, aunque creo que se te va a ir de tamaño. Se me ocurre otra opción, que es buscar usado un BB 79220, que es un reloj muy especial, con el logotipo de la rosa y su esfera happy face. Pero insisto, el Pelagos en 39 me parece una fantástica opción. Que disfrutes la busqueda y la elección.

Edito y añado foto

03B9688E-FA73-4723-92D8-F3F88CF32893.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Pintoxs y Cardenas
  • #25
Enhorabuena por la peque.
Mi voto también por el pelagos 39. Me parece un reloj precioso, fiable, y muy ponible para ser un diver además.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Atrás
Arriba Pie