• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver Chino Shanghai de 1964

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Vaya vaya,pues esto de los relojes nunca nos dejará de sorprender.8o
Resulta que por WUS me encontre con estas fotos del forero Alfanator:
(https://www.watchuseek.com/threads/shanghai-military-29j-re-issue.392523/ )

attachment.php


Sí,ya se que recuerda al planet ocean,y fue lo primero que me vino a la cabeza,pero resulta,que es una reedicion:yes:de un Diver militar de la manufactura China Shanghai que se fabrico a partir de 19648o,evidentemente reservado a buzos de la marina....con lo cual...lo del parecido al planet desaparece:pardon:.

Pues sí,no hay mucha informacion,pero por lo que he leido es un diver militar,encargado por el gobierno.
Lleva cristal plexi,todo de acero(incluso el original claro)y bisel sintetico con sustancia luminica en los numeros,monta calibre shanghai de toda la vida,el anterior no se si era manual,el automatico aparecio en los 70.

Reedicion en el medio y los vintages de los años 60 y 70 en el medio8o

attachment.php


Aqui al lado de un Seiko de la época

Slide3-1.jpg


Slide2-1.jpg


http://micmicmor.blogspot.com/2007/06/rare-24j-auto-shanghai-military-watch.html
 
Última edición:
Debe ser chiquitajo de cuidado, pero de precio seguro anda a tiro
y el reloj no és feo, ni mucho menos

muchas gracias por mostrarnoslo

salut
 
Muy interesante...:hmm:
 
Debe ser chiquitajo de cuidado, pero de precio seguro anda a tiro
y el reloj no és feo, ni mucho menos

muchas gracias por mostrarnoslo

salut

el reloj es bonito.

de qué tamaño estamos hablando?
 
Osona seguro tiene razon,la verdad no lo se pero debe ser pequeño porque es casi igual al antiguo...::Dbt::
Saludos
 
Muy chulo, gracias por ponerlo.
A ver si alguien tiene más información y nos dice el tamaño.....donde se puede comprar la reedición.... precio...:whist::

Saludos
 
Creo que tengo algo,mirando el tamaño del seiko6217 que es casi igual,debe ser de 38mm como mucho,(el antiguo)no se si la reedicion tiene algun milimetro mas...
Una lenteja vamos:(

lostimage.jpg
 
César,está chulo...y suuuper poco visto!

a ver si llega a los 40 mm...y si sale a precio de chino...lo mismo cae!:whist:::whist:::whist:::whist:::pardon:
 
si no pasa de 44mm :flirt:
vaserqueno :nea:



:D:D:D
 
  • #10
Una pregunta de novato: ¿por qué los números del bisel van al contrario de lo habitual?

Quizá sea una respuesta chorra dicha cienes y cienes de veces en el foro pero no me apetece ponerme a buscar que estoy muuuy cansado y me quiero ir a dormir :-P
 
  • #11
Una pregunta de novato: ¿por qué los números del bisel van al contrario de lo habitual?

Quizá sea una respuesta chorra dicha cienes y cienes de veces en el foro pero no me apetece ponerme a buscar que estoy muuuy cansado y me quiero ir a dormir :-P

Para marcar un tiempo limite para la inmersión.
Por ejemplo, si vamos a hacer una inmersión a 30m de profudidad, dado que el tiempo máximo que se permite estar a esa cota sin entrar en deco (según las tablas US Navy) es de 25´, marcas ese tiempo en el bisel y al llegar a cero pitando para arriba.
Un saludo
 
  • #12
A precio de chino estaria muy interesante uno de estos....
Eso si, iba a tardar en ponerle una zulu naa!
 
  • #13
Como te ha comentado el compañero scr, són para marcar tiempos de inmersión, ¿ el porque están al revés ?, seguro que el bisel sólo gira hacia a un lado y además al revés, ( debe ser más barato así, ya se sabe ............. china ). ;-)
 
  • #14
pues bonito es el chinito,y mas con la historia que tiene no me importaria tener uno.
gracias por la info.
 
  • #15
No quiero que se malinterpreten mis palabras pero..... de verdad os pensais que no sé para qué sirve el bisel!?

Divers ha habido en mi familia desde que tengo uso de razón, sí que estoy habituado a ver este tipo de relojes, pero en serio a este bisel no le veo el sentido.

¿Qué más da que gire en un sentido u otro con respecto al precio? Las veces que he visto un reloj con bisel unidireccional desmontado lo que llevaba era un arillo con unas pestañas que impedían el giro en sentido contrario.

Lo que me pasa es que es la primera vez que veo uno con los números al contrario, espero que conteste alguien que sepa la razón, porque con perdón, las respuestas que me habeis dado y nada son lo mismo ::Dbt::
 
  • #16
No quiero que se malinterpreten mis palabras pero..... de verdad os pensais que no sé para qué sirve el bisel!?

Divers ha habido en mi familia desde que tengo uso de razón, sí que estoy habituado a ver este tipo de relojes, pero en serio a este bisel no le veo el sentido.

¿Qué más da que gire en un sentido u otro con respecto al precio? Las veces que he visto un reloj con bisel unidireccional desmontado lo que llevaba era un arillo con unas pestañas que impedían el giro en sentido contrario.

Lo que me pasa es que es la primera vez que veo uno con los números al contrario, espero que conteste alguien que sepa la razón, porque con perdón, las respuestas que me habeis dado y nada son lo mismo ::Dbt::

caballero, no se ponga nervioso, que yo le explico:

se utiliza para hacer una "cuenta atras", es decir, si quieres bucear 15 minutos, lo pones a esos 15 minutos y cada vez que mires el reloj, sabrás los minutos que te quedan para finalizar tu inmersión.

:yawn:
 
  • #17
Mi teoria:D:
Como dice el compañero Joak,es para contar,pero en cuenta atras,es decir,en vez de ir mirando si la aguja llega al minuto indicado,se centran y se fijan solo a que llegue al punto luminoso,que tambien es lo que se hace en uno habitual,es decir,no ha cambiado absolutamente en nada;-)solo que la cuenta es hacia atras...

Por qué la NASA cuenta atras para lanzar sus cohetes y no hacia delante?...¿es lo mismo realmente no?porque el 0 es el unico numero de valor nulo,representa el vacio o la nada(shunya(vacio) del Indú antiguo),por tanto,en el no hay error..;-).Pos sí,son listos...mas que nosotros:D

Tan solo han cambiado la referencia,en un reloj normal es 60,y en este,0..:flirt:.lo cual tambien se puede interpretar,como que te queda 0 minutos de aire,de inmersión o de lo que quieras...pensándolo bien,no se si tendrá mas lógica y todo...:laughing1::-P;-),matematicamente es mas exacto,de eso no hay duda....aunque en realidad parecer ser lo mismo,el 0 y el 60 estan en el mismo sitio...

AH! El bisel da igual para donde gire,es una herramienta de medición,lo que importa es lo que mide,si pones el minuto 20 frente a la aguja,da igual hacerlo girándolo a la derecha,que hacia la izquierda...:pardon:

PD:En Japon o Hong Kong,se conduce por la izquierda...¿tiene mas sentido?..¿porque?.....:whist::
Saludos!
 
Última edición:
  • #18
es bonito, aunque lo del tamaño es fundamental
te acostumbras a lo grande y ande o no ande burro grande....
 
  • #19
Jaja ya decía yo que no se malinterpretasen mis palabras, pero es que pregunto una cosa y me respondeis otra, majos!

Si al verlo ya supe que si lo ajustas lo que haces es una cuenta atrás, pero no me parece lo más normal, por eso preguntaba, por si existe una razón para ello.

A mi me parece que por dar la nota sin más y creerse más originales, porque además del componente negativo que tiene el hacer una cuenta atrás cuando estás ahí debajo (cosas mías pero prefiero contar hacia adelante, que me agobia menos :-P), los profanos en la materia usan el bisel ajustado a cero para hacer más fácil la lectura del minuto en que se encuentran cuando ven la hora, y con este difícil lo tienen.

Por último, lo que apuntais de conducir por un lado u otro, pues tengo entendido que viene de la época de los carruajes, en que la mayoría de los que los llevaban eran diestros así que conducían por la izquierda para que el látigo no pudiese golpear a los peatones.

Además en la edad media el sentido de circulación era por la izquierda para que los jinetes (como siempre mayoría diestros) se pudiesen defender de otro jinete que les viniese de frente, pero esto sería mejor en off topic, ¿no?
 
  • #20
Joder !!
lo de los carruajes y lo de los caballeros blandiendo espada no lo sabía
muchas gracias por la info

y aún no sé porque está numerado al revés ese bisel :(
 
  • #21
Bueno, será cuestión de gustos, pero si es un reloj instrumento (y no soy chino) le encuentro más sentido al bisel que montan ellos (que sea unidireccional es importante, para que no haya peligro de que aumente los tiempos, en todo caso, que los disminuya por lo cual, supongo que el sentido de giro será contrario a los biseles que vemos habitualmente)

Me explico. Ya sea pare medir tiempos de fondo, como para cualquier otra cosa (por ejemplo paradas deco o de seguridad) es más intuitiva la cuenta atrás. Un ejemplo, mi ordenador, las paradas de seguridad las hace regresivas tres minutos hasta cero. Si, como han apuntado, tú quieres estar en un fondo de 30 m. y sabes que según tablas es 25 el límite ND es más fácil que marques que te quedan 25 minutos una vez, al inicio de la invmersión y vayas viendo el tiempo que te queda para el 0 (es decir, para ascender) que tener que recordar constantemente que el límite es 25 para ver cuando tu minutero llega ahí.

Sinceramente, pese a que todos los divers que vemos habitualmente tienen el bisel dispuesto del otro modo, yo siempre me he preguntado por qué no estaban montados así. Creo que el diseño de este chino es mejor.
 
  • #22
Tiene mucha lógica lo que dices
Yo no soy buceador, ni me he sumergido nunca a más de 2 metros, me molestan las gafas de plástico, no sé respirar por un tubo y tengo sinositis, además, no hacen trajes de neopreno de mi talla ............... :D
pero en mi ignorancia sobre el tema, ( ni sé que significa estar en deco ), me parece que si hay que poner un límite a un tiempo restante o a un tiempo de permanencia, lo lógico és que ese límete sea el cero
debe sér muy fácil, ( estando ahí abajo mirando pececillos y anémonas ), que al cabo de un rato no recuerdes si debes subir a los 20, o a los 25 minutos o a los 15, en cambio, cuando observas que una aguja está próxima a un 0, seguro que recuerdas que hay que largarse.

como han comentado anteriormente, las cuentas para finalizar un proceso suelen ser hacia atrás

¿ porque se ha adoptado desde los tiempo la numeración en el bisel que todos conocemos ?, me parece que por motivos estéticos, como el nº IIII en vez del IV, en los diales con numeración romana.


un saludo
 
  • #23
Pues amigo Osona, eso que planteas es la pregunta interesante. Dado que los divers estaban pensados com herramientas para bucear ¿por qué no se adoptó desde el principio el sistema de bisel "chino"?

Supongo que habrá compañeros mucho más versados en la materia que yo que podrán aclararnos esto.
 
  • #24
Hay mas relojes que ya tienen este tipo de bisel, para mi sin duda tambien esta mejor ideado :)

lostimage.jpg
 
  • #25
Jaja ya decía yo que no se malinterpretasen mis palabras, pero es que pregunto una cosa y me respondeis otra, majos!

Si al verlo ya supe que si lo ajustas lo que haces es una cuenta atrás, pero no me parece lo más normal, por eso preguntaba, por si existe una razón para ello.

A mi me parece que por dar la nota sin más y creerse más originales, porque además del componente negativo que tiene el hacer una cuenta atrás cuando estás ahí debajo (cosas mías pero prefiero contar hacia adelante, que me agobia menos :-P), los profanos en la materia usan el bisel ajustado a cero para hacer más fácil la lectura del minuto en que se encuentran cuando ven la hora, y con este difícil lo tienen.

Por último, lo que apuntais de conducir por un lado u otro, pues tengo entendido que viene de la época de los carruajes, en que la mayoría de los que los llevaban eran diestros así que conducían por la izquierda para que el látigo no pudiese golpear a los peatones.

Además en la edad media el sentido de circulación era por la izquierda para que los jinetes (como siempre mayoría diestros) se pudiesen defender de otro jinete que les viniese de frente, pero esto sería mejor en off topic, ¿no?


No tienes ni idea de lo que dices. Ponte a bucear y despues hablamos. Y te pierden las formas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie