• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver BBB para darle caña

  • Iniciador del hilo Gonzoml
  • Fecha de inicio
  • #51
Más bien qué es ridículo decir qué un reloj de cuarzo contamina "más" qué un reloj mecánico. ¿El proceso de fabricación para los calibres mecánicos no contamina? ¿Contamina menos que fabricar el circuito electrónico de un reloj de cuarzo (aún contando con los cambios de pila cada 2 años o incluso cada 10 en muchos Casio)?

Y aunque así fuera, qué no lo es, hay bastantes problemas más urgentes en materia de ecología qué un **** reloj.
Es que un reloj de cuarzo, objetivamente, contamina más que uno mecánico.


Una vez que ambos han dejado una huella de carbono en su fabricación, el mecánico( y el solar) dejan de dejar huella de carbono.

Al de cuarzo cada x años hay que cambiarle la pila= huella de carbono de su fabricación y de su retirada, almacenaje o destrucción.

Es igual que una estilográfica frente a un bolígrafo desechable.

Ambos dejan huella de carbono al fabricarse. Pero la estilográfica se rellena con tinta de un tintero de cristal, que al acabarse se recicla.

El bolígrafo una vez acabada la tinta, acaba en el cubo de la basura y raramente se reciclan sus partes plásticas y metálicas.

Son tecnologías obsoletas, pero menos contaminantes.😉
 
  • #52
Más bien qué es ridículo decir qué un reloj de cuarzo contamina "más" qué un reloj mecánico. ¿El proceso de fabricación para los calibres mecánicos no contamina? ¿Contamina menos que fabricar el circuito electrónico de un reloj de cuarzo (aún contando con los cambios de pila cada 2 años o incluso cada 10 en muchos Casio)?

Y aunque así fuera, qué no lo es, hay bastantes problemas más urgentes en materia de ecología qué un **** reloj.

Totalmente de acuerdo.

La realidad es que cualquier tipo de reloj por el mero hecho de ser fabricado “contamina”. ¿Cuál contamina más? Sin datos en la mano ni idea. Y eso sin olvidar a los relojes de cuarzo solares. Generalizar, como siempre no me parece el camino. Y cuando se emplea el argumento “ecologista” para justificar la compra de un tipo u otro de reloj en una afición que es “consumismo” puro y duro me parece ya cercano al esperpento.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101 y byReapers
  • #53
Totalmente de acuerdo.

La realidad es que cualquier tipo de reloj por el mero hecho de ser fabricado “contamina”. ¿Cuál contamina más? Sin datos en la mano ni idea. Y eso sin olvidar a los relojes de cuarzo solares. Generalizar, como siempre no me parece el camino. Y cuando se emplea el argumento “ecologista” para justificar la compra de un tipo u otro de reloj en una afición que es “consumismo” puro y duro me parece ya cercano al esperpento.
Totalmente en desacuerdo. Y acabo de argumentarlo un poco más arriba.
 
  • #54
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #55
Más bien qué es ridículo decir qué un reloj de cuarzo contamina "más" qué un reloj mecánico. ¿El proceso de fabricación para los calibres mecánicos no contamina? ¿Contamina menos que fabricar el circuito electrónico de un reloj de cuarzo (aún contando con los cambios de pila cada 2 años o incluso cada 10 en muchos Casio)?

Y aunque así fuera, qué no lo es, hay bastantes problemas más urgentes en materia de ecología qué un **** reloj.
1636012728890.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y Nxtr
  • #56
Es que un reloj de cuarzo, objetivamente, contamina más que uno mecánico.


Una vez que ambos han dejado una huella de carbono en su fabricación, el mecánico( y el solar) dejan de dejar huella de carbono.

Al de cuarzo cada x años hay que cambiarle la pila= huella de carbono de su fabricación y de su retirada, almacenaje o destrucción.

Es igual que una estilográfica frente a un bolígrafo desechable.

Ambos dejan huella de carbono al fabricarse. Pero la estilográfica se rellena con tinta de un tintero de cristal, que al acabarse se recicla.

El bolígrafo una vez acabada la tinta, acaba en el cubo de la basura y raramente se reciclan sus partes plásticas y metálicas.

Son tecnologías obsoletas, pero menos contaminantes.😉

Objetivamente no podemos hablar sin datos. Aún así, no puedes decir qué ambos contaminan a la hora de fabricarse... habrá qué ver cuál proceso es más contaminante. Vaya, qué tu abres un cuarzo y es un circuito pequeñito. Abres un mecánico y tiene alguna pieza más, ¿no? Quizá producir el mecánico requiera de más procesos/maquinaria y en consecuencia una mayor huella de carbono.

Hablas de la pila, pero tan fácil como un correcto reciclaje. Una pila de botón cada 2 años es posible qué no incremente la huella de carbono frente al extenso proceso de fabricación de un reloj mecánico. Ah, los mecánicos también requieren de mantenimientos cada 5 años más o menos: lubricantes y sustitución de piezas qué tienen desgaste.

Pero bueno, cómo comenta @Jose Perez, hablar de ecología en una afición puramente consumista carece de sentido. De hecho, aunque tengas 100 relojes, la repercusión medioambiental de la industria relojera es ridícula. Habría que preocuparse más de la construcción de centrales térmicas de ciclo combinado, del cierre de nucleares para empezar a quemar gas (genial el trabajo de Greenpeace en Alemania, que se puede esperar de una organización financiada por petroleras y sectaria), de la situación que tienen las renovables a día de hoy, de cómo funciona el pool energético, de empresas que hacen lo que quieren en el extranjero... y ya qué me caliento y es totalmente offtopic.
 
  • #57
Un Vostok Amphibia
OIP (5).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, Nxtr y farenheit451
  • #58
Por menos de 150 quizás tiraría por el Casio Marlin
 
  • #59
Sí. Tenemos opiniones totalmente diferentes al respecto. ¡Qué le vamos a hacer!
Nada en absoluto. Pero es lo grande del foro, que podemos convivir sin problemas en él, pese a no estar de acuerdo.👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, farenheit451 y Jose Perez
  • #60
Buenas noches compañeros!!👋
Pues después de mucho pensarlo y muchísimo mirarlo, después de ver durante horas las opciones que ofrecían tanto los relojes nuevos como el FCV me decidí por...
IMG_20211124_000702.jpg


Espero no haberme equivocado y que sea una pieza confiable y duradera.

Muchas gracias a todos por las opciones y la ayuda!

Y por el debate automático/cuarzo también 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, Mercier11, byReapers y 3 más
  • #61
Para darle caña, sin preocupación por rayas, por golpes, etc...un casio gshock

No creo que bucees por debajo de su límite; hay multitud de modelos para elegir, muchos por debajo de ese límite.

Y tienen un aire deportivo.
 
  • #62
Para darle caña, sin preocupación por rayas, por golpes, etc...un casio gshock

No creo que bucees por debajo de su límite; hay multitud de modelos para elegir, muchos por debajo de ese límite.

Y tienen un aire deportivo.
Joder con el límite.

El segundo me refería al económico
 
  • #63
Aunque llego tarde mi voto para el Amphibia y el G- Shock.
 
  • #64
Buenas noches compañeros!!👋
Pues después de mucho pensarlo y muchísimo mirarlo, después de ver durante horas las opciones que ofrecían tanto los relojes nuevos como el FCV me decidí por...
Ver el archivos adjunto 2329389

Espero no haberme equivocado y que sea una pieza confiable y duradera.

Muchas gracias a todos por las opciones y la ayuda!

Y por el debate automático/cuarzo también 🤣🤣🤣
Acertaste de lleno con la eleccion, si bien yo fui de los que te recomendo un Vostok Amphibia, este Citizen "no canta mal las rancheras" como decimos en Mexico, tienes un reloj confiable, duro y ademas muy bonito, ahora a disfrutarlo, con mucha salud compañero, enhorabuena por la eleccion.

Saludos cordiales desde Mexico.
 
  • #66
Acertaste de lleno con la eleccion, si bien yo fui de los que te recomendo un Vostok Amphibia, este Citizen "no canta mal las rancheras" como decimos en Mexico, tienes un reloj confiable, duro y ademas muy bonito, ahora a disfrutarlo, con mucha salud compañero, enhorabuena por la eleccion.

Saludos cordiales desde Mexico.
Pues precisamente a México me voy a mojarlo 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado y OldTraveler
  • #67
Pues precisamente a México me voy a mojarlo 🤣🤣🤣
Enhorabuena compañero, espero que donde vayas, te traten bien, y a disfrutar de ese Citizen, son relojes muy buenos y como dije bonitos como ellos solos, y ademas son muy "correables", con un caucho, una nato, una "shark mesh", parece que estrenas reloj a cada rato.


Que sea placentera tu estancia, que te traten bien en donde vayas y disfrutes mucho.

Saludos cordiales desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoml
  • #68
un tortuga!

Un erizo!

toy pedooooo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Atrás
Arriba Pie